Testimonios

 Dejad aquí vuestros comentarios y vuestros testimonios.
Os pido, que os identifiquéis con vuestro nombre o vuestro níck, porque es mejor hablar con una persona y saber como llamarla, que hablar con un "anónimo". Por lo tanto,  los comentarios anónimos que reciba no los publicaré. 
Muchas gracias 

102 comentarios:

  1. hola Ana soy Heyling Pichardo de Nicaragua, me encanto encontrar este blog pq nos inspira mucho a seguir luchando, yo padezco de IRC, desde que tenia 17 anos, actualmente tengo 25, y este es un espacio que de verdad nos motiva y nos llena de fe y esperanzas, al igual que tu yo siempre he sido muy positiva y he tratado de sobrellevar de la mejor manera esta situcion dificil de enfermedad. todos los testimonios que he tenido la bendicion de leer, me parecen maravillosos y motivadores, asi que sigamonos apoyando mutuamente, un abrazo para todos, q nuestra lucha sigue mientras respiremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heyling. Muchas gracias por dejar aquí tu comentario, tan positivo que seguro servirá de apoyo a otras personas que se encuentran en nuestra situación. Sigue así y mucho ánimo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. hola mi nombre es Juan Campoverde tengo 28 años de edad,soy de Ecuador. Este 27 de marzo cumplo un año de haberme hecho un trasplante.
    a veces uno piensa que la vida acaba cuando le dicen que tiene Insuficiencia renal, el mundo se extingue al frente de tus ojos todo se desmorona sin sentido, la familia trata de ayudar al parecer todo es en vano pienso que es mi fin, más aun si uno es un poco alejado de Nuestro Dios, la fe al parecer es insuficiente, me quedo callado me pongo triste y pensativo como si la vida se despidiera de mí, y le echo la culpa a Dios por tan cruel castigo.
    pero no es asi el es bueno muy bueno alimento mi fe, me dio fuerza y paciencia para sufrir como el sufrio por nosotros, cada ves que me pinchavan en el braso lo aceptaba por amor a mis pecados y por las almas del pulgatorio, asta que un dia llego el milagro que cambio mi vida, por eso digo Dios ciempre nos da una oportunidad ay que tener paciencia orar mucho, nunca olvidare las palabras de un padre que me dijo cuando fui a confesarme, el me dijo. Tu y yo sabemos que no somos eternos, algun dia tendremos que morir, si Dios quiere te sanara, o si el mismo te llevara..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio Juan. Felicidades por ese "cumple-riñón" y que te dure muchísimos años.
      Saludos

      Eliminar
  3. ola mi nombre es yoselin mi novio tiene 22 años y tiene insuficiencia renal la verdad ya queremos tener un bebe pero a amabos nos da miedo que este pueda salir con esta enfermedad y no se que riesgo pueda correr yo y el bebe!! ustedes me podrian ayudar por favor..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoselin. Esa pregunta se la debéis hacer al nefrólogo que lleva tu novio, pues él os dirá si la enfermedad de tu novio es hereditaria y se puede transmitir. Todas las dudas y preguntas hay que hacerlas al médico. Este blog está dedicado a dar consejos de hábitos de vida sana, cuidados en la enfermedad y de apoyo moral... nunca debe ser considerado una consulta médica.
      Mucho ánimo y saludos.

      Eliminar
    2. Yaselin como dice Ana debes consultar con el especialista . En mi caso a mi suegra se le diagnosticó a los 50 y mi esposo recién se le detectó así que parece que de alguna forma es hereditaria. Tengo un hijo y eso no lo sabia así que tendré que chequearlo

      Eliminar
    3. Yo tengo insuficiencia renal terminal ( poliquistosis en ambos riñones) heredadas de mi mamá al igual q mi hermano, mi nefro me explico q de salir embarazada , yo le daría en el mi 50% ( yo aporto 50 de carga genética y el otro 50% son los genes paternos) el gen con la poliquistosis , según el doctor aquí en Perú 30% de la población tiene un gen de enfermedad renal resesivo( es decir la posibilidad de hacer enfermedad o no hacerla pero si transmitirla) , para no complicarte , si la enfermedad de tu novio también es hereditaria el dará ese gen a sus descendientes , q hagan o no la enfermedad eso lo determina si el gen es resesivo o no, tu y tu novio deberían ir a un genétista ( doctor especialista en genes) y hacerse un mapeo genetico ... Saludos y suerte !

      Eliminar
    4. Hola Jessica y cuantos años tienes con la IRT, pues a mi hermano recién se la han detectado, él tiene poliquistosis hepática renal y los quistes han invadido sus riñones; dime como lo afrontastes y como apoyo la familia, por favor necesito saberlo para ayudarlo, pues él siempre ha sido un hombre muy activo, sociable, impartía alegría y mucha vida a todos, estamos preocupados, como puedo ayudarlo? Yo también tengo poliquistosis, pero siempre estoy chequeandome con el nefrólogo, por favor contestame, te lo agradeceré!

      Eliminar
  4. Hola hace un mes me diagnosticaon insuficiencia renal cronica, el doctor comenta que tengo que esperarme dos meses hasta el segundo analisis para saber que "tratarmiento" ponerme.

    ¿Cuanto tiempo tarda un paciente con este enfermedad en necesitar de diálisis o transplante?

    Gracias y felicidades por el blog.

    Jason

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jason. Si sólo hace un mes que te han diagnosticado insuficiencia renal, debes empezar a informarte y a cuidarte, pero no a obsesionarte. Tienes que hacer todas las preguntas que te vengan a la mente a tu nefrólogo, y para eso es ideal ir apuntando en una libreta todas las dudas que te vayan apareciendo.
      También te diré que no se puede valorar cuando va a necesitar una persona el tratamiento de diálisis o el trasplante, depende de muchos factores: de la edad del paciente, de los cuidados que tiene, de su alimentación, de lo avanzada que esté la enfermedad, etc...
      Lo que sí te puedo decir es que (seguro que te lo dirá el nefrólogo) el progreso de la enfermedad depende mucho de llevar la dieta estricta y de tomar todo el tratamiento que te indique el médico tal y como te lo dicen. De todos modos, pueden pasar muchos años sin tener que entrar en diálisis.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola soy Carmen desde Perú, mi consulta es la siguiente,tengo mi padre de 82 años que sufre de insuficiencia renal, mi madre lo ha llevado a muchos medicos y nutricionistas pero le prohiben casi todo tipo de alimentos y en realidad esto lo afecta mucho, he revisado por internet muchos alcances para este tipo de pacientes pero alguno dicen por ejemplo. puede comer pescado y en otro dicen no puede comer pescado, en otro puede comer pastas y en otro no puede comer pastas, la verdad que me gustaria que tu pudiera publicar tus propias comidas para poderlas tambien preparar a nuestros pacientes en casa para que su alimentación no se haga monótona y como al inicio tu dices que tambien sufres de esta enfermedad pero que tu tienes una forma diferente de alimentarte, te estaré eternamente agradecida de que pudieras compartir como te repito, el tipo de alimentacion que tu llevas en tu dieta diaria para poder preparar lo mismo para mi viejito lindo porque lo queremos tener muchos años mas a nuestro lado, te agradeceré todo aporte que me puedas brindar. que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Desde luego que la alimentación de un paciente renal es bastante estricta, menos cuando estás trasplantado que es más permisiva.
      Básicamente se basa en reducir la ingesta de potasio, fósforo y proteínas... y según sea el caso también restricción de líquidos.
      Si te paseas por mi blog verás que tengo una sección especial para alimentación en la insuficiencia renal con muchos artículos interesantes y sencillos , además hay algunas recetas que te pueden ayudar.
      También, en la parte de arriba puedes ver unas etiquetas con el nombre de "Composición de los alimentos" y "Tablas de alimentos"
      Yo estoy trasplantada por lo que llevo una alimentación prácticamente normal.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola hace 2 semanas me diagnosticaron glomerulonefritis rapidamente progresiva en 1 semana subi niveles de creatinina. El doctor me puso con inmuno y me hicieron una biopsia. Mejaron ir a mi casa 2 dias pues dicen que tal vez necesitare dialisis el lunes... Eso me pone algo nerviosa, los resultados de la biopsia me los dan ese mismomlunes o tal vez meminternen de una vez. Aveces tengo miedo por lo que venga.. El doctor me da aliento y esperanza.. Y para acabarla el lunes es mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia. Te mando mucho ánimo desde aquí. Cuídate mucho

      Eliminar
  7. hOLA DE NUEVO. ayer fue mi cumpleaños y recibí buenas noticias!! mi creatinina bajo por lo que no hay que recurrir a la hemodialisis!! hoy me dan los resultados de la biopsia y tal vez regresa al hostipal para realizar plasmaferesis!. Comparto que lo importante es tener FE y confianza en el cuerpo! llenarte de pensamientos positivos. Yo empeze con este problema por que no tenia control de mi cuerpo estaba deprimida y con ataques de pánico. Tenia miedo . Cuando vi que al creatinina subía, sufrí y me clave de mas pensando que me iba a morir! y enferme a mi cuerpo rápidamente.. Tenia síntomas que me decía el doctor que no tenia por que sentir, que era mi mente. Y la verdad si eran parte de mi sugestión. Por eso quise compartir que lo mas importante es levantarte siempre feliz por estar sano aun que con pequeñas molestias pero vivo! y pensar siempre positivamente. Tu cuerpo es fuerte por que Tu lo eres! Aun que se que me falta un largo camino se que puedo Todos podemos! la vida es como una carrera y hay que estar en ella. Luchar por ganarla. Siempre viendo hacia delante. Y siendo felices por correrla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucia, por compartir tu testimonio. Un abrazo y sigue así de positiva.

      Eliminar
  8. Hola, soy Valeria Torres de Salta - Argentina, tengo 20 años. Hace 4 años que estoy de novia con Alejandro Guerra, a quien hace 1 año y 3 meses le diagnosticaron Insuficiencia Renal Crónica. La enfermedad nos agarró muy de sorpresa porque el jamás dió un síntoma como para sospechar de algo así...Cuando calló internado todo parecía una anemia pero terminó siendo peor y al otro día ya comenzó con hemodiálisis...Al comienzo le costó muchisimo aceptarlo, lloró mucho, no quería hacerse las diálisis, tomar las pastillas NADA!... Obviamente lo entendía porque aunque yo no lo estaba viviendo en carne propia como él, sufría demasiado por verlo así, pero debía mostrarme fuerte para sostenerlo a él... Le pedí a Dios que nos ayude a superar esto, que calme su angustia y que se haga su voluntad.
    Al mes y medio de hemodialisis, comenzó con la Diálisis Peritonial en un centro de nefrología, donde conocimos gente muy buena, de gran corazón, que nos ayudaron y contuvieron desde que llegamos.
    Hoy GRACIAS A DIOS su estado de ánimo está mejor, lleva la diálisis muy bien y sus ganas de salir adelante son inmensas.... Hay una frase que nos alienta mucho "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" y yo Tengo mucha Fé que todo va a seguir mejorando, y que mi gordo va a volver a hacer su vida normal...
    Bueno Muchas Gracias por el espacio que nos das, te felicito por el blog ayuda a muchas personas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria. Muchas gracias por dejar tu testimonio. Lo principal para seguir adelante en cualquier enfermedad es el estado de ánimo y ser positivo. De esta forma se puede superar todo y además tener una buena calidad de vida.
      Que tu novio se cuide mucho y cuídate tú también.
      Fuerza y adelante...
      Abrazos

      Eliminar
  9. Que ahi mucho gusto :3 mi nombre es Cristhian tengo IRC desde los 3 meses de edad hoy día tengo 18 con un trasplante de 4 años actualmente tengo anemia y espero y todo salga bien, me gusto el blog ya que viene demasiada información que me ayuda mucho cualquier cosa si gustan platicar o alguna duda pueden preguntarme recuerden que el echo de tener IRC no significa que no puedan vivir bien, ahí que aprender a ver la vida de distinta forma y poder pasar juntos este obstáculo que nos ha puesto saludos. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristian por dejar tu testimonio. Sigue así con tus ganas de vivir de seguir luchando.
      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
    2. Buenas noches kristian tengo mi hijo con glomuroesclerosis y no ha negativizado hace tres meses una pregunta es normal eso sabes algo y otra pregunta pueden ir a clima caliente mil gracias

      Eliminar
  10. HOLA ANA MO NOMBRE ES MONICA YO ESTOY EN DIALSIS DOS AÑO AL PRINCIPIO ME ASUSTE POR QUE ESTO ERAS NUEVO PARA MI PERO AL POCO TIEMPO ME ADAPTE POR QUE ME DIJERON QUE ESTO VA HACER PARTE DE MI VIDA SOLO DIOS SABE POR CUANTO TIEMPO Y AUNQUE AHORA HAGO MI VIDA NORMAL CON POCAS RESTRICCIONES POR QUE EL MEDICO ME DICE QUE ESTOY MUY BIEN A COMPARACION A CUANDO ENTRE AL TRATAMIENTO PORQUE YO ENTRE CON ANEMIA TIPO TRES Y ME DIJERON QUE ESTE TIPO DE ANEMIA ERA PELIGROSA Y QUE ME PODIA LLEVAR A LA MUERTE E TENIDO BUENA MEJORIA QUE TAN IMPORTANTE CREES QUE DEBE SER LA ATENCION DE LA FAMILIA PARA EL ENFERMO RENAL SI TE DAN MUESTRAS DE QUE LES IMPORTA MUY POCO COMO TE VA Y COMO ESTAS SI NI SIQUIERA SE PREOCUPAN POR HABLAR CON LOS MEDICOS Y SOLO SE GUIAN POR LO QUE LES DIGO SI ESTOY BIEN BIEN PARA ELLOS Y SI NO TAN BIEN OSEA ME HACEN SENTIR QUE NOS LES IMPORTO GRACIAS
    SALUDOS
    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Gracia por dejar tu testimonio.
      Un saludo y ... ánimo !

      Eliminar
    2. Una pregunta como aumentaste tu hemoglobina?

      Eliminar
  11. HOLA POES ME LLAMO MELISSA TENGO 32 AÑOS TENGO LUPUSDESDE LOS 17 AÑOS E INSUFISIENSIA RENAL CRONICA HACE AÑO Y MEDIO MI NEFROLOGO ME DIJO QUE TENIA EL 25% DE FUNCION RENAL QUE HIBAMOS A ESTIRARLO LO MAS QUE S EPUDIERA PARA NO ENTRAR EN DIALISIS PERO NO ME CUIDE Y HACE UN MES MI PRESION SE ELEVO MUCHO Y ME LE E PASADO EN EL HOSPITAL E TENIDO MUCHAS MOLESTIAS EL MARTES QUE TUVE CITA CON MI NEFROLOGO ME DIJO QUE MI RIÑON YA ESTABA MUY MAL LO TENGO EN UN 17% DE FUNCION QUE DEBO IRME PREPARANDO PARA HEMODIALISIS
    ME ATERRA MUCHO SENTI QUE MORIRIA TENGO MUCHO MIEDO NO SE DE QUE TRATA LA HEMODIALISIS Y CUANTO TIEMPO VIVIRE ME DIJO MI NEFROLOGO QUE VA A TRATAR QUE ESTE 17% SE ESTIRE MAS PERO QUE NO ES MUY SEGURO QUE MEJORE QUE LO MAS PROBABLE ENTRE EN HEMODIALISIS DICE QUE TENDRE MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SI SIGO SUS INDICACIONES ESTARE EN TRASPLANTE DE RIÑON
    AL PRINCIPIO ME DEPRIMI MUCHO PERO TENGO MUCHAS GANAS DE VIVIR Y SEGUIR ADELANTE MI NEFROLOGO ME DIJO QUE PODRE HACER MI VIDA NORMAL CON HEMODIALISIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melissa, gracias por dejar tu testimonio y sigue con esas fuerzas y esas ganas de vivir. Verás que cuando empieces la diálisis te encontrarás mucho mejor.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola soy Abigail tengo 20 años, tengo dos años en hemodialisis, a los 18 me transplantaron pero tuve rechazo, antes del transpalnte estuve en dialisis peritoneal por tres años , ahora me encuentro en espera para poder transplantarme de nuevo ya que mis anticuerpos no disminuyen. Y pues me gusta mucho tu pagina por los consejos y palabras tan bonitas que siempre escribes, por esa actitud tan positiva que contagias. Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail. Muchas gracias por tus palabras, y desde aquí quiero mandarte mucho ánimo, verás como al final conseguirás tu trasplante. Debido a mis trasplantes anteriores, mi cuerpo también desarrolló muchísimos anticuerpos, pero ahora con este tercero ya llevo 21 años y medio trasplantada y se mantiene estable.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola ana soy sandra vera tengo irc y comenze a dialisarme en febrero 2012 fue muy duro para mi porque ya conocia la enfermedad y todo lo que me iba a ocurrir porque mi marido tubo irc por tener diabetes se trasplanto en diciembre de 2011 y al mes entre yo a dialisis por tener lupus.nunca bajen los brazos!mi marido esta re bien y a mi me esta por donar un riñon mi hermana

    ResponderEliminar
  14. Hola ana soy vera sandra tengo irc desde febrero 2012 por lupus,en diembre de 2011 mi marido fue trasplantado de renopancreas el salio de dialisis y entre yo nunca bajamos los brazos y ahora empece los estudios con mi hermana ke me donara su riñon,fue muy duro para los dos,tenemos tres hijos y costo pero todo se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Mucho ánimos para tu marido y para ti. No decaigas que ya llegará tu momento. Vive el día a día y disfruta de la vida. Cuídate mucho para que tu cuerpo y tu mente estén en las mejores condiciones posibles para recibir ese tremendo "regalo" que te hace tu hermana.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. HOLA MI NOMBRE BELLA AURORA DE MÉXICO MUCHO TIEMPO BUSQUE A ALGUIEN QUE FUERA IGUAL QUE YO QUE ENTENDIERA LO QUE ES PASAR POR DIALISIS,HEMODIALISIS Y UN TRASPLANTE Y POR OBRA DIVINA APARESISTE EN MI FACE VER LO QUE HAN ESCRITO LOS DEMAS ME AYUDA Y A LA VEZ ME CONMUEVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella Aurora, me alegro de que mi página te ayude, espero que sigas participando y dejando tus comentarios. También te puedes unir a mi página de facebook "Vivir con insuficiencia renal ",https://www.facebook.com/VivirconIR, donde otras personas en la misma situación comentan y cuentan sus problemas.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. hola ana era para desearte una feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michele, igualmente, Feliz Semana Santa.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. hola mi nombre es JOhanna Soy de Venezuela tengo 29 años de edad tengo 3 años de trasplante renal y mi vida cambio en todos los sentidos hoy en dia comprendi la importancia de querer amar, y respetar mi cuerpo interno la importancia de los organos, y animo no es facil pero tampoco es dificil solo es una condicion no una enfermedad ser trasplantado los invito a leer mi historia http://eltrasplantedeorganos.blogspot.com/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johanna, por dejar tu testimonio y tu historia,
      Un saludo

      Eliminar
  18. Hola Ana, me llamo Javier y soy un abuelo de 55 años, me han diagnosticado ERC y por los comentarios que leo en tu blog e tenido mucha mas suerte que muchos, lo digo por la edad que tengo. Ahora mismo no me privo de casi nada ,estoy tomando pastillas para la tensión y estoy en el nivel tres de los cinco que pueda haber. Solo quería poner unas letras para darte mi enhorabuena por este blog tan maravilloso que tienes y que por lo menos a mi que digamos que soy nuevo en esto me enseña y me enseñara mucho sobre todo ver, que todos pasan por los pensamientos que estoy teniendo últimamente, muchas gracias Ana y mucho animo a todos,,,,,ahh y muchas gracias a todos por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Gracias por tus palabras. Ahora lo que debes hacer es cuidarte mucho para tener una buena calidad de vida.
      Seguro que en mi blog encuentras muchas respuestas a tus preguntas.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola mi esposo tiene insuficiencia renal grado 3 me podrían ayudar con recetas para hacerle su comida porque realmente no se que hacer. He buscado información en diferentes paginas y en algunos lugares aprueban determinados alimentos y en otras. O. Además no he encontrado un recetario de desayuno almuerzo y cena para estos casos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Lo primero que debes hacer es informarte bien, preguntar al nefrólogo, exponerle todas tus dudas. En cada etapa de la enfermedad renal se precisa un tipo de alimentación y tratamiento. Depende de los niveles de potasio y fósforo, los tendrá más o menos restringidos; depende de la cantidad de orina también será la cantidad de agua que podrá beber. Y depende de si sufre hipertensión arterial, si tiene diabetes u otras patologías también la alimentación varía.
      Por supuesto que la eliminación de la sal es imprescindible en la dieta para los enfermos renales, pero para dar sabor a las comidas hay mucho trucos (ajo y perejil, aceites aromatizados, especias, hierbas aromáticas...)
      Para reducir el potasio hay que utilizar la técnica del remojo y la doble cocción de las verduras.
      Te aconsejo que leas en el apartado de mi blog "Alimentación para enfermos renales" y "Recetas para enfermos renales", ahí encontrarás consejos y recetas.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola Ana,
    buscando información sobre la insuficiencia renal he encontrado este blog que me ha ayudado mucho a entender a las personas que estan con esta enfermedad.
    Te cuento.
    Mi pareja tiene 34 años y tiene glomerulonefritis desde los 22 años que se la detectaron. A día de hoy sus riñones filtran un 37% y hace poco nos dijo el médico que en unos pocos años necesitaría trasplante de riñon y que la mejor opción sería de donante vivo. Nos llevamos un sofocón terrible ya que pensabamos que la enfermedad iría mas despacio y el trasplante sería mucho mas tarde.
    Al leer información sobre esta enfermedad, la verdad que me he ido tranquilizando, ya que la primera impresión fue pensar que nunca conseguiría un riñon (al estar desinformados se ve un trasplante como algo muy complicado de conseguir). Pero ya he ido viendo que hay muchos métodos (donante vivo familiar, trasplantes cruzados, etc).
    Por ahora mi novio esta bastante bien, lleva dieta estricta desde hace varios años para que la enfermedad vaya lo mas despacio posible y toda la familia nos mostramos muy optimistas y viendo todo como "ya nos ocuparemos cuando venga".
    Tengo que reconocer que hay veces que se me pasan muchas cosas por la cabeza pero estando con él siempre me muestro positiva y hablando del tema de manera natural y simpre comentando que cuando llegue el día, le daremos un riñon cualquiera de la familia.
    Ana, ¿crees que actuar asi con él es bueno? ¿hablar del tema es bueno?
    Muchas gracias por el blog. Tengo muchas dudas y no se como hacer para que él se sienta bien cuando la cosa vaya a mas.
    saludos,
    Nais



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nais.
      Te felicito por el interés que demuestras por estar informada sobre la enfermedad de tu pareja, es algo que no todos lo hacen.
      Estás actuando de manera muy correcta. Es muy importante tratar la enfermedad como algo que forma parte de la persona que la padece, y como algo que tienen que asumir los que la rodean. Algo que va a pertenecer siempre a nosotros y va a formar parte de nuestras vidas.
      Es imprescindible hablar de ella con naturalidad, y actuar con sinceridad. Hay que informarse, si hay algo que no se entiende o que dudemos, se preguntará al personal médico. También es muy importante la información a través de internet, pero siempre asegurándonos de que lo hacemos en las páginas correctas, y con garantías.
      Hablar con personas que se encuentran en la misma situación también es una buena terapia.
      Sigue así, trata a tu pareja de forma natural, ayudándole a que siga manteniendo una correcta alimentación, practique ejercicio y sobre todo.... disfrutad de la vida !!!.
      En mi blog te puedes ir informando sobre la enfermedad.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. hola ana mi nombre es israel soy de potosi- bolivia y mi mama lleva en dialisis ya 6 meses y de verdad este es el mejor blog q encontre hasta ahorita sobre la IRCT
    la verdad sobre la duda q tengo es que mi mama de 52 años todo empezo cuando le diagnosticaron diabetes luego presion alta e infecciones urinarias continuas con mi familia estamos tratando de llevar de la mejor manera su enfermedad pero yo se que tu conoces lo q es llevar con esta enfermedad el problema q tiene ella es q sufrio de una embolia(acidente cerebro vascular) desde hace 3 meses y todo se complico a un con una paralisis de la mitad de su cuerpo pero gracias a dios y las terapias de fioterapia a ido mejorando e l problema es que le paso eso a sufrido de sindrome ansioso- depresivo y problemas de sueño referente a esto ultimo no se q consejos me puedes dar especialmente referente a los ataques de nervios que son todo el dia bueno espero tu ayuda y deverdad me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel. Siento mucho lo que le está pasando a tu madre y sé lo duro que resulta, tanto para la enferma como para su familia y los que la rodean. Yo no puedo ayudarte mucho desde aquí, pero lo más importante es que tengáis paciencia con ella, intentéis animarla y que se distraiga con tareas que le diviertan y le gusten. Y si es necesario, acudid a un profesional médico que pueda ayudarla en esos ataques de nervios.
      Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
  22. hola, mi nombre es Rocio y soy madre de una chica de 19 años que padece insuficiencia renal, ella padece esta enfermedad desde los 12 años, pero en sesiones de hemodiálisis va para 2 años, su padre empezó el protocolo para el trasplante y todo va bien, pero resulta que hace un mes le dio trombosis pulmonar y se ha complicado, por lo que el doctor nos dijo que hasta que salga de esto, empezaríamos a hablar nuevamente del transplante, bueno en este blog e leído mucho de las personas que lo padecen, pero yo en lo especial he entrado a una depresión fuerte, no por lo de la insuficiencia, sino por lo de la complicación que tiene, aunque trato de que ella me vea fuerte yo por dentro estoy destrozada, mas que nada por lo que el neumólogo no es muy claro con nosotros y yo no me atrevo a preguntarle por miedo, porque por ejemplo estuvo internada hace un mes y solo me dijo que tenia trombosis, pero ya en una consulta posterior me dijo que no sabia porque tenia varias inflamaciones en el pulmón derecho, el caso es que ahora a pesar de tanto antibiótico y anticuagulante a tenido nuevamente tos con flema, por lo que en verdad estoy muy asustada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. No sabes cuánto te entiendo por lo que estás pasando!. Yo como enferma renal, sé bien todo lo que han pasado mis padres. Es una enfermedad en las que siempre tienes temporadas buenas y temporadas malas, épocas en las que tienes complicaciones y otras patologías.
      Tu hija es joven y fuerte, seguro que no tardará en recuperarse. Lo que siempre aconsejo, es que, después de alguna complicación, se pregunte al médico si se puede realizar algo de ejercicio, pues es una de las cosas que nos hace fuertes y nos evita complicaciones del tipo cardiopulmonar.
      El llevar una vida sana, nos ayuda a evitar o disminuir cualquier complicación que nos suceda.
      No te desanimes y piensa en positivo.
      Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
  23. hola soy de mexico y soy transplantada.
    De hecho te comente en el 2013 cuando empezada con mi enfermedad ya despues de 2 años estoy aqui con una nueva oportunidad de vida que me regalo mi hermano.
    me gustaria compartir mi testimodio y mi pagina de blog!! gracias
    http://vidaenir.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu trasplante, Lucía. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola.mi nombre es Aldo de 31 años soy de Chile. tengo diagnostico de insuficiencia renal crónica de una rápidamente progresiva me quedan dos meses para diálisis y me recomiendan la peritonial se las ventajas pero no me da libertad con la rutina de todos los días conectarme y no poder hacer nada en 10 horas, y la hemodialisis se que es mas fuerte y mas estricta la dieta pero tendré 3 días a la semana conectado y podre hacer otras cosas como compartir una noche con amigos. me gustaría saber casos así que fue mejor a esta edad para realizar mi vida sin sacrificarlo todo...saludos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldo. Cada persona es un mundo y debes hacer lo que más te convenga para que no se resienta tu vida.
      Si quieres, puedes publicar la misma pregunta en el facebook del grupo, que es más visitado y te podrán responder más personas:
      https://www.facebook.com/VivirconIR

      Mucho ánimo, y piensa que si se quiere y se aprende, se puede tener una buena calidad de vida en la enfermedad renal.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola encontré tu página y me atrae mucho, yo me estoy dializando desde febrero del año pasado, a pesar de tener dos hijos uno no puede porque tuvo hepatitis de chico, y el más chico no se anima, bueno yo creo que despues de 27 años de diabetes yo misma me busque mi mal, pues a pesar de llevar la dieta quizá no fue lo suficiente, a veces me siento super triste, estoy en tratamiento con la psico y la psiquiatra, creo que ahi la llevo ,me dializo en casa con máquina gracias a que mi hijo mayor me aseguró, pero sé que en esto no estoy sola primero está Dios, mi familia y mucha gente que nunca pensé que tuviera este mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli. Muchas gracias por dejar tu comentario y tu testimonio. Una enfermedad crónica es dura, pero hay que aprender a convivir con ella y a adaptarla a nuestra vida. Procura cuidarte, realizar algo de ejercicio, y disfrutar de la vida y de esos pequeños detalles que nos ofreces. Verás como te sientes mejor y mejoras tu calidad de vida.
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola mw kkami Andrés tengo 52 años, diabetico mal controlado desde los 8 años un dia en una analítica me mandaron al nefropatia y de ahí a predialisis.
    Un dia mi hermana se encontró con una amiga y al saber de mis males le recomendó un inglés que practicaba la medicina tradicional china fui y me puso acupuntura y me dio clase de tai chi (curioso que un ejercicio tan lento baje mas azucar que sis jiras caminando )total yo tenía la capacidad ranal rn 8% y tras yna semana de acupuntura pasé al 22% me dijo el doctor que hasta que ni volviera a bajar del 10% no me metía en diálisis pues bien esto fue con 38 años ahora tengo como dije 52 y todavia no he entrado, twngo tambien retinopatia, neuropatia periférica en ambas piernas etc.yo hago todo lo que dice el médico menis la dieta que hago la del "chino"(porque me interesa jejw)y seg7n ka analítica me cuido mucho.
    Si vilvieraa nacer y supiera lo que hoy sé...desde chico tai chi y estoy seguro que evitaríamos la insulina, me han presentado a un hombre que se pinchaba 3 veces y con tai chi lo ha podido dejar hoy en dia es maestro de tai chi. Yo no sé si esto servirá a todo el mundo, pero al menos nos deberian de informar que hay otros métodos mas naturales y sobre todosin efectos secundarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrés. Puede que seas un caso excepcional, porque yo he conocido gente que no ha hecho caso de los nefrólogos y acudieron solo a la medicina alternativa y ahora no están aquí para contarlo. La medicina alternativa me parece bastante bien, siempre que sea un apoyo y soporte de la medicina clásica. Si unos riñones están en fase terminal, no hay ninguna medicina que pueda revertir el deterioro renal, y si no se realiza diálisis o el trasplante, el enfermo acaba falleciendo.

      Eliminar
  27. Hola Ana, me recomendaron tu blog y aquí estoy… Hace 4 años me diagnosticaron IRC y me dialice por 3 años. Hoy soy una afortunada de la vida y bendecida por Dios, hace 3 meses me trasplantaron con el riñón de mi mamá, hasta ahora todo bien gracias a Dios, solo me tiene un poco complicada la ansiedad provocada por los medicamentos. Ccomencé tomando 50 de prednisona , en este momento estoy en 15 y debería seguir bajando, solo que no se si el tacrolimus y micofenalato provocan los mismos síntomas. Si tienes algún dato para combatir esto y el aumento de peso te lo agradeceré.
    Felicitaciones por este espacio para todos quienes hemos vivido esta experiencia, sin duda es una tremenda ayuda y un golpe anímico a quienes se desaniman.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy. Felicidades por tu trasplante !!!!.
      Bueno en primer lugar te diré que tengas paciencia. Tu cuerpo se está adaptando a la nueva situación y a los medicamentos.
      Lo primero que tienes que hacer es recuperarte del todo y ponerte fuerte. Luego cuando el médico te lo permita es muy recomendable realizar ejercicio. La actividad física es algo imprescindible para frenar la ansiedad y el aumento de peso provocado por los corticoides.
      Los inmunosupresores causan efectos secundarios, todos, no hay ninguno que se libre. Por lo tanto, lo que se debe hacer es cuidarse y estar atento a cualquier síntoma. Pero con un buen aprendizaje y un buen manejo se puede tener una excelente calidad de vida.
      En el tema de trasplante tengo algunos artículos que hablan sobre cómo cuidarse y qué hacer con las dudas de un recién trasplantado. Te aconsejo que los leas.
      Cualquier otra duda ya sabes que me puedes escribir por aquí o por los mensajes privados de la página de facebook.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola mi nombre es Celenia de El Salvador, tengo 30 años hace 2 años se me ha elevado un poco los niveles de creatina a un 2.5, no soy diabetica, ni hipertenza, mi nefrologo me ha dicho que tengo 23% de funcion renal, trato de cuidarme mucho en mi alimentacio., me gusta el ejercicio. Mi Dr. Aun no me ha hablado de dialisis solo me deja dieta. Lo que me preocupa es que me dijo que por mi poca funcion renal no puedo tener bebe... Pero yo se que éxiste un Dios de milagros que un dia me dara esa dicha se ser madre a pesar de mi condicio de salud... Gracias muchas bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celenia. Tu nefrólogo tiene razón. Tienes una función renal muy baja y el embarazo representaría un riesgo muy alto tanto para ti como para el bebé. El embarazo sin embargo es más probable en las personas con trasplante y buena función renal, aunque siempre es un embarazo de riesgo.
      Cuídate.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Hola mi esposo ya cumplio un 1 anio de dyalisis lo que yo no me adapto es en su reacion puede ser muy amable y en menos de un minuto cambia a enojado esto es normal yo eh tratado de entenderlo pero aveces no lp entiendo apesar de todo lo amo mucho aunque el se a vuelto muy inseguro y es mucho sucrimiento que podria recomendarme yo se que de algun modo es inconsiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Divina. Hay personas que les cuesta asimilar el hecho de que vayan a ser enfermos crónicos toda la vida; no todo el mundo se adapta igual, unos lo hacen más rápido y otros les cuesta mucho tiempo.
      Lo primero que hay que tener es mucha paciencia con él; anímalo a que realice actividades que le gusten, que haga algo de deporte como el caminar o bailar. Que tenga algo que hacer para sentirse útil... que se reúna con amigos para tomar un café y charlar, id a a pasear, al cine... en fin mantener la mente ocupada y distraída.
      Si ves que, a pesar de todo, su carácter va a peor y que no se adapta a su enfermedad, lo mejor es acudir a un profesional médico que le ayude a asimilar todo.
      Un saludo

      Eliminar
  30. Hola, soy paciente con IRC resultando de glomerulonefritis rápidamente progresiva. Me diagnosticaron a la edad de 15 años. A los 19 ingresé a hemodiálisis y a los 21 tuve mi primer transplante. Cuando me transplantaron presenté complicaciones que dejaron dañado de inicio al riñón que me donó mi madre, el cual, a pesar de ello, me duró 13 años durante los cuales la vida me alcanzó para hacer la universidad, titularme, ejercer, independizarme y mudarme de ciudad. Viví 8 años en el hermoso Cancún, ejerciendo mi profesión que también es mi pasión. Hoy y debido a fallo renal del injerto, estoy nuevamente en hemodiálisis, aunque existe la posibilidad de un segundo transplante. Durante los últimos 2 años he tenido una complicación que me inutilizó la rodilla derecha. Tuve que regresar a mi ciudad natal, la ciudad de México, para tener los tratamientos adecuados. Sin embargo y a pesar de mi condición médica, no pienso en detenerme. Estoy estudiando una maestría y también haré mi doctorado. Tengo planes para regresar a Cancún y apoyar a mis padres que en todo momento me han dado su apoyo. Hoy tengo 34 años y aunque nunca me casé ni tuve hijos (vale, que ni novia he tenido), no me siento desanimado, aun a pesar de que la superficialidad de esta generación hace que la gran mayoría de las mujeres me rechacen por estar enfermo...ya no me preocupa eso, soy feliz como soy, me cuido y procuro seguir desarrollándome, no por alguien más, sino por mi mismo...si uno no lo hace, nadie más lo hará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por dejar tu testimonio, un trocito de tu vida, que seguro ayudará a otros enfermos renales a saber que no hay que rendirse y que se pueden lograr los objetivos que uno se plantee.
      Un abrazo y sigue así

      Eliminar
  31. Buenas noches (hora de Ecuador), mi madre ha comenzado con hemodiálisis hace dos meses, ha tenido una serie de complicaciones como infección del catéter y arritmia cardíaca, han sido meses realmente duros, de estar en urgencias del hospital por varias ocasiones. Cada día que mi mamá va a su tratamiento es una batalla ganada, y un día más de vida. Aunque estamos en la etapa de muchas dudas e incertidumbre y temor, de lo que nos traerá el día de mañana, confiamos en que mi madre esté con nosotros por muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni. Lo importante en esta enfermedad es aprender a conocerla y a manejarla. Cuidándose y llevando una vida activa se puede tener, incluso, una buena calidad de vida.
      Yo llevo toda mi vida con ella (tengo 51 años) y siempre he procurado llevar una vida saludable y con un ánimo positivo. Esto ayuda mucho .
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Son unos luchadores.todos.. Es una gran batalla esta. Yo tengo fe . cAda dia es un milagro. Y pensar que hace unos años yo era depresiva y el sinsentido de la vida me perturbaba. Hoy agradezco a Dios taantos obstaçulos que me permitieron realmente valorar la vida y luchar. Gracias x los testimonios me sentia muy sola . bendiciones y fuerzas . hay que ir a la baattalla pee nnsando en ganar. Isa de argentina

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Roxana Díaz, 37 años (Tucumán - Argentina). Soy paciente de diálisis ya hace 9 años y estoy en lista de espera. Puedo decir que en estos años aprendí a sentir la vida, la muerte y el amor. Cuando pierdes algo en esta vida tienes dos opciones adaptarte o rendirte. Yo elegí adaptarme. Sé que es difícil, solo el que atraviesa esta situación lo sabe. Hay momentos en el que estoy a punto de rendirme y siempre Dios me manda una ayuda, a través de una persona, alguna situación que me hace recordar lo hermoso que es vivir. Los primeros años estuve en hemodiálisis, cansada de las agujas me pase a diálisis peritoneal y hace un año pase nuevamente a Hemodiálisis por peritonitis. En ese momento decidí que haría una última diálisis, no más, ustedes sabrán lo que implica, si me iba a dejar morir. En la primera diálisis conocí a un hombre aproximadamente de 60 años, pero era un ser especial, cuando me di cuenta que él era un niño grande (edad madurativa de 8 años), pensé: “si este hermoso niño está en diálisis y puede soportarlo, ¿porque yo no podía?”, ahí fue donde me di cuenta que quería seguir viviendo, es así que hasta hoy no baje los brazos. El de arriba me envió una señal muy clara y por suerte la pude ver. Gracias por el espacio que brindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana, por dejar tu testimonio.
      Un fuerte abrazo y... ¡ánimo!

      Eliminar
  34. Hola a mi mamá de 74 años le han diagnosticado hoy que tiene ERC en grado 4, me pregunto que es la diálisis pues creo que es lo que sigue y porque es que le temen tanto, ¿es dolorosa? Será que yo le puedo donar un riñón a mi mamá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia. Lo primero que debéis hacer es preguntar todas vuestras dudas a los nefrólogos, que para eso son los médicos de tu madre y ellos sabrán responderos a todo.
      Para saber lo que es la diálisis busca aquí en el blog, que ha bastante información, sencilla y clara.
      Un saludo

      Eliminar
  35. Hola, de casualidad he acabado en este foro y me voy a animar a contar mi historia.
    Nací con reflujo renal, pero antes de operar se me fue por si solo, no sin antes dejarme un regalito:IRC. Tengo 27 años y tengo un 26% de filtrado, siempre he comido de todo, he hecho deporte y he trabajado en todo tipo de trabajos. Ahora empiezo a sentir debilidades; me canso antes y de vez en cuando siento dolores en la zona lumbar, aunque cuando le pregunto a mi nefróloga me dice que la IRC es totalmente indolora. Ahora me han dado una dieta a seguir baja en proteínas y fósforo. Seguiría escribiendo datos que he ido sabiendo con los años, pero no quiero estirarme más :D. Un saludo a todos y mucho ánimo. Nunca os deis por vencidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isak, gracias por dejar tu testimonio.
      Recibe todo mi apoyo y muchos ánimos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola soy desi de Córdoba Argentina.tengo 36 años .y desde los 18 años tengo diabetes tipo 1. Como no me cuide en 18 años ..ño me mudo ..No me corrijo con la insulina rápida sólo me inyectó la vasal ..hace tres meses me diagnosticaron nefropatia ..me funcionan al 50% . Tngo q hacer dieta sin sal y sin azúcar ..se imaginarán lo amarga a es mi vida..aún así no me cuido ..ño me importa.ya no tengo interés de cuidarme ..estudié algunos años d nutrición ..por lo q algo c de alimentación..Resumiendo tngo una historia clínica amplia debido a otras complicaciones q tuve debido al mal cuidado ...No me alcanzaría toda esta vida para expresar y plasmar en el blig lo q siento..felicito a la gente q se cuida..Saludos desde arg

      Eliminar
    3. HOla Desi. ¿Sabes que la calidad de vida de una persona enferma es mucho mejor si se cuida?. Con los cuidados una persona además de ganar calidad de vida, gana resistencia ante las posibles complicaciones, se encuentra mejor, disfruta más de la vida y de los pequeños detalles... ¿A qué esperas para cuidarte?
      Saludos

      Eliminar
  36. Hola Ana me gustaría compartir mi historia.

    Soy Noé, tengo 20 años y vivo en Costa Rica, soy estudiante. A mediados de noviembre del año pasado me diagnosticaron con insuficiencia renal en último grado, gracias infinitas a Dios me ingresaron a tiempo al hospital, ya que según mi nefrologo me faltaba poco para que se diera un fallo general y hubiera fallecido. Me tuvieron que hemodializar de emergencia ya que mi sangre estaba muy contaminada,luego de esto decidieron que la dialisis peritoneal era la mejor opción para mi. En si la dialisis al principio fue una experiencia sumamente difícil, me sentía deprimido,enfermo y sin fuerzas de vivir, con forme fue pasando el tiempo,la dializis fue haciendo su trabajo y mis animos, fueron mejorando, volví a retomar mis estudios y mi vida poco a poco volvió a ser la misma de antes. Hace poco me di cuenta que mi Papá no podría ser mi donante, ya que presenta una anatomía complicada, fue otro golpe duro que me costó superar. Todo esto me ayudó a conocerme mejor, a ser mejor persona y valorar lo que soy y lo que tengo , me di cuenta que quiero estudiar enfermería y espero ejercerla en el area de diálisis,para así ayudar a la personas que están en mis misma situación, pero por mi situación me da miedo que no la pueda ejercer. Por el momento mi futuro es incierto, pero trató de verlo con optimismo y con mucha fe en Dios. Quería agradecerte por tu testimonio y consejos me son de gran apoyo y ayuda. ♡!Gracias y Saludos¡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noé, muchas gracias por contarnos un poco de tu historia. Seguro que ayudará a otras personas que está en tu situación. Sigue con esa fuerza y no dejes de luchar por lo que quieres. Estoy segura que serás un estupendo enfermero.
      Saludos

      Eliminar
  37. Buenas tardes soy de Peru, Mi nombre es Gian Marko Italo Quisca Barrionuevo.
    Tengo 22 años y a los 21 años me diagnosticaron Glomerulonefritis y me es muy duro continuar en mi día a día apesar que tengo a mis padres juntos, mi cuerpo día a día esta empeorando, cada día me veo mas delgado, le digo que es muy duro porq veo mis padres trabajar arduo para mis hermanos menores y yo me siento inutil en este presente ya no quiero salir a la calle por criticas de las personas que me conocen, hace algunos días mis padres y mis hermanos cayeron mal de fiebre y la garganta yo tambien caí mal con ellos, me duele mucho pensar en que los aya contagiado con este virus, ya no duermo en las noches porq siento esa culpa interna, hay momentos en que quisiera llamar a mi madre y contarle todo y recibir su consuelo pero no quiero causarle mas problemas. Es duro Es duro!
    Solo le pido a Dios que Guarde y purifique a mi Familia de todo daño.
    Y si no voy a verificar sobre mi control es porq´no tengo dinero y las fuerzas se acaban al terminar el día.
    Este Domingo iva a Bautizarme en una iglesia, pero mi cuerpo esta demasiado delgado, me esta matando mirarme al espejo y verme de esta manera.
    Solo quiero estar en un lugar donde no pueda afectar a nadie, quiero un apoyo, un verdadero apoyo siempre se lo pido a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gian Marko. Sé que es duro saber que tienes una enfermedad para toda la vida, pero depende de cómo te lo tomes así será tu vida. Eres muy joven y tienes todavía mucho por vivir, por disfrutar y por sentir. Que no te pare una enfermedad... sube tu ánimo, lucha, cuídate y haz todo lo que te digan los médicos. Yo soy enferma desde niña y tengo 51 años y nunca he dejado que la desesperación y la tristeza se apoderaran de mí. He tenido épocas mala ¡por supuesto! pero siempre me he levantado y he vuelto a luchar con más fuerzas.
      Mucho ánimo

      Eliminar
  38. Buenos días soy Peruano, tengo 22 años
    Me diagnosticaron Glomerulonefritis a los 21 años
    Esta enfermedad por lo que vivo es muy dificil y larga
    Me es muy duro continuar apesar que tengo a mis padres vivos y a mis hermanos
    LLoro a diario al ver mi cuerpo como se degrada, hace algunos días mis padres se enfermaron de fiebre y la garganta con mis hermanos por ultimo caí mal también, le vuelvo a repetir me es muy duro porque me da miedo haberles contagiado a mi familia entera, estas noches para mi son las mas fatales que estos pasando porq´no puedo dormir por esa culpa interna que siento, ayer quise llamarla a mi madre y recibir su consuelo pero me da mucha verguenza despues de todo lo que le he hecho pasar como HIJO, no voy al nefrólogo bastante tiempo porq´deje de trabajar hace algunos meses, solo tomo pastillas de Enalapril de 10 en las mañanas y Atosvastatina de 20 en las noches eso es como mi tratamiento supuestamente.
    Los brazos se me adormecen a cada rato, me siento cansado a cada momento del día.
    Este Domingo iva a Bautizarme en una iglesia y me siento tan mal porq´´ ya perdí las fuerzas, necesito apoyo pero noce donde buscarlo, noce que hacer para ya no preocupar mis padres, los amo mucho peroo no quiero hacerlos sufrir tampoco viendome así....

    Disculpenme que haya tocado tantos temas pero tampoco estoy comiendo por lo mal que me siento me es muy duro continuar, quiero un apoyo quiero un apoyo quiero un apoyo ... o un lugar donde ayan personas cone sta enfermedad para salir adelante....

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Mi nombre es jhon gonzalez soy paciente renal cronico desde el 4 de marzo del año 2015, es muy dificil estar en esta condicion cada vz q llego a hemodialisis me deprimo, no he superado ni superare nunca los pinchazos, en estos momentos o cada cesion llego muy pesado ya q me da mucha sed y no c como controlarlo supongo q soy muy desjuiciado con eso. No me gusta quejarme por q no me gusta ver a mi novia y a mis padres mal por mi culpa siempre q salgo de aqui trato de seguir con buen animo y decirles a todos que estoy bn q nada me pasa pero a veces siento q ya no puedo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon. Tienes que superar esa tristeza y esa depresión que te embarga. La hemnodiálisis es dura pero es algo que te permite seguir viviendo y disfrutando de la vida, algunos no tienen ni siquiera eso.
      Trata de pensar en la diálisis como en un trabajo muy pesado que tienes que realizar y que una vez fuera dispones de tiempo para vivir.
      Saludos y ánimo

      Eliminar
  40. Hola soy Ana quieto contar mi testimonio, hace tres meses me diagnostican una trombisis renal, después de varias pruevas me ducen wue el riñón no funciona y me ducen que esra muerto, y creen que pir no llegarle flujo sanguíneo y creen que desde hace tiempo, estube ingresada 15 dias, mi marido le dijo a los doctores si con tratamiento pidia,recuperar el riñón,elos dijeron que no, el tratamiento fue morfina,y antibiótico,2 litros de,sangre y tres bolsas de hierromas la,eparina que a un estoy pinchandome,
    A pasao tres meses y hace una,semana me dice los doctores bueno todo esta bien el riñón le funciona igual que el derecho y ya no hay trombo,
    Mequede sin respiracion, y le dije al medico usted medijo durante tres meses k el riñón lo avia perdido, el me respondió en medicina aveces,2 + 2 aveces,no suman 4
    Nose lo k kiere decir eso
    Bueno la custion es que estoy bien

    Y crei furmemente que fue Dios quien me sano

    Salydos desde,España

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo 27 años me trasplante por primera vez después d 8 años diálisis y la verdad estoy con mucho miedo solo quería saber con cuanto de cratirina o una señal q da el cuerpo de q el riñón no va a funcionar mas y volves a diálisis se q capaz es una pregunta tonta pero tengo todos los miedos juntos...o algún consejo para cuidarme mejor ..comida mate esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Ahora que estás trasplantadas debes de disfrutar de la vida, de tu riñón y llevar una vida saludable... no hay más secreto. No te preocupes por lo que pueda pasar, vive el día y el momento... Porque, si por ejemplo, llevarás 25 años como llevo yo con el trasplante,... ¿Estarías todo ese tiempo preocupándote de si el riñón te va a fallar?
      Si quieres consejos... lee mi blog que hay muchos buenos consejos para llevar una vida sana, activa y positiva.
      Y si tienes algún síntoma extraño pregunta a tu nefrólogo sin dudarlo, sólo ellos te pueden decir en que condiciones se encuentra tu riñón.
      Saludos

      Eliminar
  42. Buenas, tengo 22 años y hace menos de una semana me detectaron riñones poliquísticos además de cálculos, el problema es que 10 meses antes en una ecotomografia mis riñones se encontraban bien con respecto a tamaño y sin quistes, hoy mis riñones tienen incontables quistes (según lo que dice la ficha médica) que miden desde 7mm hasta 19mm y aumentó el tamaño de mis riñones el izquierdo en casi 1.5 cm y el derecho en 1 cm, no entiendo como tan rápido pasé a esto, eso quiere decir que el progreso de mi enfermedad será más rápido? Los valores de mi creatinina son normales pero me dijeron que debo hacerme controles todos los años. Me siento preocupado mi mamá tiene lo mismo y ya su función renal va en 20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres. Lo que debes hacer, es no preocuparte demasiado por el futuro y pensar en el presente. Cuídate, haz ejercicio, lleva una dieta sana... y pregunta todas tus dudas a los nefrólogos, ellos conocen tus análisis y tu historia y ellos más que nadie te pueden informar sobre tu estado de salud.
      Saludos

      Eliminar
  43. Hola soy Mirta, tengo 66 años. Hace 4 años descubrieron que me faltaba un riñon y que el otro tiene el 60% de la arteria renal tapada. Me dieron una dieta muy estricta, porque es también para el colesterol, por supuesto que la llevo a cabo, lo que hizo que adelgazara mucho. Tomo remedios para la hipertensión la cual la tengo desde hace 30 años. Lo único es que últimamente es un ascensor..o alta o muy baja.
    Trabajo y hago una vida normal..aunque debería caminar más..lo que te quiero preguntar Ana, porque si no tengo anemia y dentro de todo los análisis salen bastante bien, tengo esta falta de energía, cansancio, sin fuerzas..cuando le pregunto al nefrólogo dice que puede ser porque ando mucho o psicológico.
    Pero por lo que estuve leyendo por internet, es un síntoma de los enfermos con IRC..no creo en lo que veo en la web. Por eso me dirijo a vos, soy una seguidora tuya por facebook ... sé lo responsable y los conocimientos que tenés con los que tenemos esta enfermedad.A todos les pasa esto? o como dice el nefrólogo no tiene nada que ver con mis riñones.
    Desde ya muchas gracias a vos y a todos los que escriben en este blog, ya que es una forma de sentirnos que no estamos solos, que todos estamos luchando con mucha fuerza y con mucha fe en no dejarnos vencer.
    Te envio desde Argentina un beso y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta. Uno de los síntomas de la enfermedad renal es el cansancio, debido a la anemia provocada por la mala función de la hormona eritropoyetina. Pero cada persona es un mundo y cada caso es diferente. Hay personas que con una hemoglobina justa, pero sin ser anemia, están que se van cayendo del cansancio que tienen; en cambio, otras con una hemoglobina muy baja no tienen sensación de cansancio. El ejercicio, a no ser que se practique en exceso, ayuda a fortalecernos y mantiene alta nuestra resistencia física.
      También como dice tu nefrólogo, puede haber cansancio psicológico, un cansancio que nos provocan los problemas, las noches sin dormir, las preocupaciones.
      Relájate... haz ejercicio, e intenta descansar lo suficiente.
      Un abrazo

      Eliminar
  44. Muchas gracias Ana por tu contestación y de nuevo te digo gracias por estar presente con este blog y en facebook...es muy importante saber que no estamos solos, y que cuando no sabemos como seguir, tenemos a quien recurrir, desde como cocinarnos los alimentos, hasta todas las dudas que se nos presentan.Un fuerte beso a la distancia.

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo mi suegra hace nueve años en dialisis y la verdad no la estamos pasando muy bien ...hace un mes nos dijo su nefro que ya no es apta para transplantarse xq tiene algunas complicaciones y no hace el regimen adecuado...si alguien m pueda desir algo o añguna experiencias por favora gradesisida estaria.. Ella se a tenido de un colo marron su piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi nombre es rubel de venezuela, ese color marron es normal, yo llevo 11 años en hemodialisis yo al comenzar era de piel blanca ahora soy moreno bueno cambie de color como mikel jacson pero al revés, eso es normal recuerda que no solo el riñon dejo de funcionar tambien nuestros otros organos funcionan a media maquina ya que nuestro riñones no estan purificando bien la sangre, yo naci hace 42 años ya con un riñon a media maquina y otro con 25% de funcionalidad y ademas poliquisticos comence en hemodilisis a los 30 años y desde ese momento no soy candidato a trasplante , me e adecuado a la realidad que mi vida no va ser larga y plena pero bueno tengo la oportunidad de vivir unos años mas siempre y cuando me cuide, no trasplantarse tampoco en fin de mundo la diferencia en el trasplante es que debes cuidarte mas para que el riñon dure 15 años o 20 tienes que tomar muchos remdios para evitar que tu cuerpo rechace el organo, claro la ventaja esta que no vas a la hemodialisis 3 veces por semana por 4 horas pero por lo demas es cuestion de mentalizarse a estar vivo a difrutar de esta extencion de vida que tenemos para hacer el bien y no mirar a quien.

      Eliminar
  46. Gracias!! Por darnos una esperanza ...de que sin el transplante ella puede seguir bien gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola Ana te escribí hace unos meses que mi Marido iva a entrar a dialisis el día 28 de noviembre le hicieron la fistula y el dia 2 de diciembre gracias a dios todo poderoso lo llamaron que avia un riñón compatible ya esta trasplantado y todo va muy bien el mejor regalo navideño no ha hecho falta usar la fistula y no a llegado hacer diálisis con la ayuda de Dios todo se puede animo a todas las personas que esperáis un transplante aunque parezca lejano en cualquier momento esa llamada os llegará gracias Ana por tu Bloc me ayudado en muchos momentos para aclarar muchas dudas animo a todos y fe mucha fe con la ayuda de Dios todo se puede .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, gracias por tus palabras y felicidades a tu marido por su trasplante. Espero que le dure muchísimo. Ahora toca cuidarlo y que se cuide.
      Saludos

      Eliminar
  48. Hola. por casualidad encontre este Blog y me parecio muy interesante y bueno. Mi nombre es Cesar Aballay y vivo en la Isla Grande de Chiloe, en Chile. Estoy en Hemodialisis hace 18 años por causa de una Vejiga Neurogenica, lo cual ademas me impide un transplante pero bueno es parte de mi vida y lo acepto como tal. La experiencia de estar en dialisis me ha llenado de muchas formas ya que lo que mas rescato de todo esto es las personas espectaculares que he conocido. doctores, enfermeras y paramedicos... realmente si ellos no somos nada. quiero ademas contarles de que mi gran remedio, mi gran apoyo estos ultimos 12 años ha sido mi amada esposa Paulina quien a sido mi pilar fundamental. Siempre deben buscar y aferrarse a alguien, no peleen esta batalla solos.. es dificil de ganar pero no imposible, gracias por cada testimonio, de cada uno de ellos se aprende. Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  49. HOLA MI NOMBRE ES JUDITH DIAZ TENGO 34 AÑOS LLEVO MAS DE TRES AÑOS EN DIALISIS ,HACE MAS DE 1 AÑO QUE ESTOY EN LISTA DE ESPERA
    LA VERDAD ES QUE YA PERDI LAS ESPERANZAS QUE ME LLAMEN PARA EL TRASPLANTE
    CADA DIA MI CUERPO SE DETERIORA MAS ,ME VEO AL ESPEJO Y VEO LOS CAMBIOS TAN NOTORIOS,ESO BAJA MI AUTOESTIMA . Y ME PONGO A PENSAR HASTA CUANDO VIVIRE ASI. TENGO 2 HIJAS , QUE SON MI RAZON DE VIVIR ,GRACIAS A DIOS MI ESPOSO ESTA CONMIGO PERO HASTA CUANDO ME SOPORTARA ASI.
    QUISIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA VERME MEJOR PORQUE CUANDO SALGO ALA CALLE LA GENTE ME MIRA Y ESO ME DEPRINE MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith. Lo primero que debes hacer es intentar subir tu autoestima, pues es la base para encontrarte mejor y mejorar tu calidad de vida. Ves a la peluquería y hazte un cambio de look, maquíllate, compráte ropa nueva... quiérete y mímate. No sabes cuánto puedes lograr mejorar tu calidad de vida cuidándote, realizando algo de ejercicio y viviendo la vida con una actitud positiva.
      Ánimo!!

      Eliminar
  50. Hola, alguien ha tenido irc desde que es bebé? Mi hermanita fue diagnosticada con irc desde los 6meses aprox, ya va cumplir un año, ella se ve tan bien, solo que es mas pequeña que una bebe de su edad, pero luego es muy despierta y todo, incluso la cocinera prepara su dieta especial. El doc dijo que posiblemente esté al 25%, la diálisis en bebés tan pequeños es satisfactoria? Hay algún otro método para que mi hermana mejore? Cualquiera, dinero tengo, si alguien mejoró con otro método por favor hagamelo saber. Mis padres y yo la amamos, por favor solo queremos darle lo mejor. Cuénteme cómo es vivir con irc desde que se es infante?

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos mi nombre es Edwin García y soy paciente Renal en Tratamiento de hemodialisis, a los 13 años me diagnosticaron Lupus Eritematoso Sistemico con Insuficiencia Renal; esto fue en 1990 y el Lupus te hace sufrir mucho y el único tratamiento que existía eran los esteroides que te daban otras complicaciones y una es la inflamación de tu cara y tú cuerpo, yo era un niño que hacía todo tipo de deporte, aprendí a manejar moto a los 11 y carro a los 13 años y muchas cosas deje de hacerlas.

    El 11 de noviembre de 1997 necesite mi primer tratamiento de hemodialisis y el 11 de noviembre de este 2017 cumpliré 20 años de estar solo en hemodialisis, quiero decirles que el Señor Jesucristo es fiel y deben agarrarse de su mano y caminar con él; pero eso si de su parte la disciplina también tratando de cuidarse con lo que comen y con el exceso de líquidos.

    Cuando ustedes ponen todo en las manos del Señor no hay nada imposible y quiero decirles que el apoyo de la familia es muy importante la unidad entre sí es vital, me ha permitido trabajar desde el año 1999 donde estuve en una Agencia de publicidad 10años y medio como Asistente de Recursos Humanos y hoy en día tengo 7 años como Gerente de Recursos Humanos en un Distribuidor de telefonía CLARO.

    El Señor hace 10 años y medio puso en mi vida una gran mujer, que ahora tiene 9 años de ser mi esposa y somos felices porque Dios esta de por medio; la vida no se acaba la vida sigue cuándo llegas a esta enfermedad simplemente es una nueva forma de seguir viviendo.

    Espero no aburrirlos pero esto sigue, en abril del 2016 se me dio una insuficiencia arterial en mi pierna derecha crónica; el 1 de septiembre 2016 me la estaban amputando arriba de la rodilla a las 7am, pues otro proceso donde la fuerza te la da solo el Señor pero debes estar en comunicación con él y depender solo de él; pero aquí de nuevo entra tu esposa, la familia y los amigos como complemento.

    El 3 de noviembre de 2016 yo estaba en mi trabajo ya laborando, me someti a terapias físicas por mis propios medios ese mismo mes y desde marzo de 2017 tengo mi prótesis y ahorita ya me movilizo con muletas y mi objetivo es movilizarme sin ayuda de nada.

    Para finalizar solo quiero decirles, ante cada situación sea mala o buena tienes que depositarla en el Señor, aceptala y jamás te dejes vencer porque el asesino más letal es la depresión; trata de no depender físicamente 100% camina no permitas que tu familiar te ande todo el tiempo en silla de ruedas si puedes caminar, hazlo despacio y poco a poco lo harás con más fuerza trata de ser lo más independiente posible y tú te sentirás mejor; ama la vida que tu creador te ha dado y ama a tu familia que esta cerca de ti, tus amigos, compañeros y sigue adelante.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  52. Si la verdad que con la ayuda de Dios todo es posible Dios es amor y gracias a el mi marido fue trasplantado hace 5 meses y sin llegar a diálisis fue todo un milagro de Dios 2 Iglesias y pastores oraron por el y su sanidad y Dios todo poderoso lo hizo un saludo Edwin y un amen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info