Los riñones




     


          




LOS RIÑONES: QUÉ SON, DÓNDE ESTÁN Y PARA QUÉ SIRVEN

51 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Omar soy paciente de dialisis peritoneal ya son 6 meses
    creo que pronto me pondrán en la lista de transplantes les expreso mis felisitasiones por este espacio tan nesesario para nosotros como sabrán boy empezando este camino y me apoyo en su experiencias gracias. un abraso

    ResponderEliminar
  2. Hola Omar, bienvenido a mi página.
    Me alegro de que mis artículos y mis palabras te sirvan como apoyo en este camino que todos llevamos como enfermos renales.
    Si te cuidas ,mantienes un nivel moderado de optimismo y aprendes a manejar de forma adecuada tu enfermedad, conseguirás tener una calidad de vida bastante aceptable e incluso buena.
    Mucha fuerza y ánimo y cualquier duda que tengas.... aquí me tienes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Luisana Paredes ,tengo mi nene ya de 5 años ahora. A el le detectaron a los 3 meses de vida Hidronefrosis dilatación en su riñon izquierdo hace 3 años que no me hace infecciones pero en estos momentos le detectaron sangre en su pis bueno me estoy tratando de saber más de esta enfermedad para prevenir que pueda pasar en el futuro pero eso si les digo yo lo trate con medicina natura y doy fe que practicamente me lo mantuvo bien porque el no dejaba de hacer infecciones mucha suerte para aquellos como yo tienen a un ser amado con problemas de los riñones con amor luisana mi nene se llama Zaid y lo amo con el alma...

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisana.
    Muchas gracias por dejar aquí tu testimonio y un fuerte abrazo a ti y a tu pequeño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy Eduardo Sulbarán, estoy en hemodialisis desde hace 8 meses ya, al principio todo fue como muy nuevo y complicado para mi, ya con el tiempo he aprendido a vivir mucho mejor con la enfermedad, el apoyo de mi familia ha sido lo mejor, es indispensable para salir adelante, estoy en proceso de trasplante y bueno me he mantenido muy bien hasta ahora gracias a dios; lo unico que me molesta es la picazon, pero supongo que es normal.. Saludos tu página es excelente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.
      Me alegro de que poco a poco te hayas ido adaptando a vivir con la enfermedad renal. Si te cuidas y mantienes un nivel moderado de optimismo, puedes tener una buena calidad de vida. Además, eso ayuda a que tu cuerpo se resienta menos de las diálisis y cojas menos infecciones. Se puede decir que el optimismo y la autoestima alta funcionan como "medicamentos" para nuestro espiritu y para nuestro organismo, y, sobre todo, para prepararnos para el momento que llegue el ansiado trasplante.
      La picazón es algo bastante frecuente en los pacientes con insuficiencia renal. Tengo un par de artículos que hablan de ello. Pero te puedo decir que lo básico es: mucha crema hidratante, hielo para aliviar momentáneamente y un antihistamínico.
      Gracias, y un saludo

      Eliminar
  6. Hola he encontrado este blog de casualidad, de momento no me han diagnosticado insuficiencia renal, pero hace 14 años en un análisis casual de trabajo detectaron hematies en la orina. A partir de ahí una ecografía donde salía que tenía el riñón izquierdo atrófico, muy pequeño y el derecho muy grande, para compensar dicen, no me saben decir si es de nacimiento. Ahora 14 años después sigo con mis visitas al nefrólogo y haciéndome análisis de sangre y orina, actualmente tengo microproteinuria y de 3 a 5 hematies por campo en orina. En sangre llevo 3 años que mi creatinina está etable, se mueve entre 1.40 y 1.60 a veces más baja y otras más alta. La verdad que no sé si mi futuro es tener insuficiencia renal, pero sea como sea de momento no tengo los riñones al 100% y me ha gustado encontrar este blog.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Free. Bienvenido a mi blog. Lo que te voy a decir es lo que suelo decir a todos e incluso a mi misma; no te preocupes demasiado por el futuro, ni te obsesiones por la cifras, que a mi parecer no son demasiado anormales. Eso sí, cuídate, cuida tu alimentación, haz ejercicio, procura no fumar, y disfruta de la vida. De esta forma si estás predispuesto a desarrollar una insuficiencia renal, será de progresión muy lenta.... lentísima, e incluso mantenerte estable siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. buenos dias ana,tengo a mi hermano con insuficiencia renal cronica,vamos a empezar con la dialisis,de que se trata,es llevadero con la vida social,cuentame un poco acerca de todo esto,aunque los medicos nos lo han explicado un poco por encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Siempre es difícil afrontar algo que te resulta desconocido, pero veréis como poco a poco, tu hermano irá aprendiendo a manejar su enfermedad. En primer lugar, lo que yo siempre aconsejo es que se pregunte al médico todo lo que no hayáis entendido. Preguntad y preguntad, aunque os digan pesados. Ellos suelen explicar las cosas de pasada porque para el personal médico todo es algo con lo que conviven a diario, por eso es necesario preguntar todas nuestras dudas.
      Otra cosa muy importante es que tu hermano se relacione con personas que han vivido la misma situación, eso le ayudará a entender que no está solo y que se puede llevar una buena calidad de vida con buenos cuidados y con una mente positiva.
      Si quieres conocer todo lo relacionado a la diálisis, visita todos mis artículos del tema, donde explico las cosas de forma sencilla para que se puedan entender bien.
      Mucho ánimo y hacia adelante.

      Eliminar
  8. Hola Ana
    A mi tia ya no le funcionan bien sus riñones
    & mi tio le iva donar el riñon pero el salio mal
    en los estudios y esperan un donante compatible
    hoy se puso mal, tenia fiebre escalofrios y vomito esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz
      No puedo darte un diagnóstico, por dos motivos. Primero porque no soy médico y segundo porque con tan pocos datos es imposible saber que es lo que le ocurre a tu tía.
      Consultad con el nefrólogo, él os dirá que le sucede.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola soy Mauricio de chile tengo 40 años y desde hace 22 diabético inulinodependiente, hoy sin querer buscando alimentos para enfermos renales me encuentro con tu blog y lo encuentro super interesante, bueno tecuento hace ya 2 meses empece con que mis exámenes salieron muy alterados comence con una creatinina de 1.77 y a los 20 dias subio a 2.01, tomando en cuenta que me he cuidado mucho en la comida , las presiones y glicemia, lo unico que agreque a mi medicamentación fue el CARVEDILOL indicado por mi médico, el cual no me habla mucho del tema (lo estoy visitando por 3era vez)el fue recomendado por mi diabetologa, bueno en fin primero me indico tus riñones funcionan al 60% y a los 20 dás al 30% o sea tan rapido, bueno te cuento estoy asustado, pero traquilo a la vez como tu dices optimista, tengo una familia super que me apoyan en todo, incluso 2 de mis hermanas quieren ser mis donantes en caso de jaja pero no puedo limitarles su vida, creo que he vivido harto y bien no tengo hijos pero si un sobrino que me dice PAPA y me llena el alma cada vez que lo veo, trato de no bajonearme pero me cuesta.
    Con tu experiencia que puedo hacer para que no avance y que debo comer jaja solo me comere mis uñas parece jaja besos y una suerte encontrarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio. Lo primero que te voy a decir es que no te obsesiones demasiado. Por tu condición de diábetico estoy segura que tu alimentación la llevas "a rajatabla". Yo te aconsejaría que preguntaras al nefrólogo todo lo que se te pase por tu cabeza, incluso lleva las preguntas anotadas para no olvidarlas. Ya sabes que un paciente que conoce su enfermedad y aprende a manejarla tiene una mejor calidad de vida.
      Por otra parte te puedo decir, que en una dieta para los enfermos renales hay que reducir al máximo la sal, reducir las proteínas cárnicas, sobre todo las carnes rojas, que tienen proteínas de difícil asimilación y un riñón enfermo tiene que trabajar más para eliminar las toxinas; cuando la enfermedad renal avanza también se ha de reducir el potasio y el fósforo.
      Puedes mirar en mi apartado "alimentación para enfermos renales" donde hay muchos más detalles de una alimentación adecuada a la IRC.
      Cuídate, haz ejercicio, cuida tu piel, y disfruta de la vida ....son los consejos que mejor te pueden ir ahora.
      Te invito a agregarte al facebook de la página.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. La felicito por este blog m ayudara mucho ya que mi novio tiene insuficiencia renal y pss m preocupo por el y lo quiero ayudar en su dieta ya q el viene a mi casa y quiero darle una alimentacion sana para el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andri. Con las tablas de alimentación y los artículos de alimentación para enfermos renales, incluidas las recetas, tendrás una ayuda extraordinaria para la dieta de tu novio.
      Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
  11. Hola soy luis de merida de Venezuela, en abril de este año me realice unos analisis y tenia una urea en 290 y una creatinina a 9, por tal motivo fui hospitalizado de emergencia, enseguida comenzo mis dias de dialisis saliendo del hospital al mes continuando las dialisis y las dietas adecuadas hoy 26 de diciembre del 2012 cumplo 96 dias sin ir a una dialisis y segun mis doctor tratante voy muy bien mi cuerpo comenzo a producir globulos rojos nuevamente sin la aplicacion de la eritroproyetina al parecer esta trabajando el riñon izquierdo, claro siempre y cuando me cuide en mi ALIMENTACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Gracias por dejar tu testimonio. Un caso extraño con una creatinina y una urea tan alta que no tengas necesidad de diálisis. Mucho mejor para ti, por supuesto.
      Aprovecho para desearte un Feliz Año 2012
      Saludos

      Eliminar
  12. No conocía este blog, y lo he leído con mucha atención. Hace 4 meses y por una revisión que no tenía nada que ver con los riñones, me detectaron que tenía el riñón derecho atrófico y el izquierdo más grande, pero con un aneurisma en la arteria. . . podéis imaginaros mi disgusto, pues jamás había tenido molestias ni dolor en los riñones (tengo 71 años), he tenido tres hijos. El día 21 tengo de nuevo la prueba con contraste, a ver que sale, y que hacen conmigo. Si hay algún consejo por vuestra parte lo espero con mucho deseo. Un abrazo

    Me llamo Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. En principio no tienes por qué preocuparte, de momento no sabes nada y puede que incluso los riñones funcionen bien. Yo siempre digo que no vale la pena "calentarse la cabeza", sufrir y no parar de pensar, antes de que llegue el momento de lo que sea. No vas a conseguir nada; así que olvídate hasta el día 21... disfruta, vive, cuida tu dieta, da buenos paseos, lee o realiza actividades que te gusten. Por propia experiencia se que la espera de alguna prueba o algunos resultados se hace más llevadera de esta forma.
      Ánimo y verás como todo queda en nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, llevo 12 años trasplantando, y hasta el momento muy bien. Hace 15 meses empecé a correr, y cuando empecé mi nefro me dijo que sin ningún problema. En estos 15 meses, he adelgazado 16 kg, la analítica está estupenda. De hecho el correr, ha hecho que me enganche, y que participe en carreras populares, aumentando la intensidad de los entrenamientos. Hace 15 días empecé con dolores de pecho, y se ha descartado tema cardiaco, aunque tengo que hacerme las pruebas de esfuerzo. Mi médico de cabecera me ha dicho que deje de correr y ande. El cardiólogo que baje el ritmo, pero con el nefro hasta mi próxima visita no puedo preguntar. Otro médicos me dicen que sin ningún problema si la analítica esta todo bien. Ya no se que hacer. Ahora corro, a un ritmo que puedo hablar perfectamente sin cansarme, unos 12 km 4 días por semana. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Yo considero que si te han hecho pruebas cardíacas y no han visto ninguna alteración, no tienes porque dejar de correr; eso sí, nosotros, los enfermos renales, debemos saber dónde está nuestro límite y reducir la marcha si es preciso.
      Si llevas un buen ritmo y no te cansas sigue así,... y como digo en mis artículos el ejercicio es algo muy importante para nuestra salud tanto física como psíquica.
      ¿Has pensado si podría ser algo de ansiedad? A veces pasa...
      Un saludo y sigue cuidándote así de bien.

      Eliminar
  14. Hola recién me detectaron hidronefrosis leve derecha la verdad nose que hacer que alimentos comer?
    Ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilda. Debes realizar esa pregunta a tu médico, él te dirá que dieta has de llevar , en caso de necesitarla.
      Yo no soy médico y no sé en que grado estás ni si estás en alguna fase de una insuficiencia renal.Por lo tanto, no sé que alimentación te conviene. Únicamente te puedo decir que hagas todo lo que te indica el médico y llevar una alimentación sana y equilibrada.
      Saludos

      Eliminar
  15. hola soy jessica tengo 36 años y tenia una vda buena hasta que un dia en analisis de control me detectaron insuficiencia renal tenia una creatinina de 1.80 en principio y luego de 4 meses subio a 4 me realizaron una biopsia renal y comenzo a subir mas y mas y ahora me he dializado peritonealmente des noviembre hasta ahora he tenido el animo de mi familia pero es muy dura esta enfermedad es complicada te cambia la vida por completo estoy pensando en cambiarme de sistema de diallisis por que mis niveles de creatinina urea no bajan y me indican que la hemodialisisi me ayudaria mejor pero tengo mucho miedo por las cicatrices que deja esta terapia , estoy tambien haciendo los tramites para hacer un tranpkante la verdad todo me ha pasado tan rapido que estoy tan confundida y no tengo paz interior estosufriendo con el picor del cuerppo no puedo descansar en paz sorry que me desahoge aqui pero me anime a escribir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, no te disculpes por explicar aquí tu problema. Aquí te comprendemos porque todos hemos pasado por historias parecidas.
      La enfermedad renal es muy dura pero hay que afrontarla y adaptarla a nuestra vida, hay que aprender a manejarla y cuidarse mucho para mantener una calidad de vida buena..
      Mucho ánimo y mucha fuerza
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola mi nombre es dorcas, llevo más de 20 años con problemas en los riñones, ningun doctor a detectado que enfrrmedad siempre dicen "infección en las vias orinarias", en los ultrasonidos siempre sale que tengo arenilla en ambos riñones y los tengo inflamados los dos, he tomado medicamento,,asi como remedios caceros, no consumo sal, tomo 2 litros de agua, cuando no tengo mucho dolor o me siento bien hago ejercicio, pero hasta ahora un urologo me pidio analisis de la tiroides, una tomogrfia y mas analisis de la sangre y orina, ya que quieren saber si es my cuerpo el que produce llas arenillas, pero es mucho dolor, el medicamento solo controla mas no quita el dolor, a veces nose que me provoca el dolor, ya que como mencione me cuido, he leido mucho sobre los riñones pero son muy pocas las personas como ustedes que describen la enfermedad tal y como es y eso ayuda, muchss gracias y ya les dire cual es el diagnostico de mis analisis... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorcas. La enfermedad renal es un enfermedad que cursa de manera lenta y tarda mucho tiempo, a veces, en ser diagnosticada.
      Te mando un saludo y mucha suerte en tus próximos análisis.

      Eliminar
    2. Me llamo Alejandro y tengo 14 años tengo sólo un riñón y me funciona tan sólo el 72 por ciento que bebidas puedo tomar a parte de agua y humos naturales puedo tomar fanta y de comer me han quitado las conservas puedo tomar atún bajo en sal espero vuestra ayuda

      Eliminar
    3. Hola Alejandro. Con un riñón y funcionando al 72%, puedes estar toda la vida estupendamente, si te cuidas. Has de llevar una alimentación sana y equilibrada (verduras, frutas, arroces, pasta, carne, pescado), aunque no comer demasiada carnes rojas que fuerzan al riñón a trabajar más. Disminuir la sal y beber mucha agua también tienen mucha importancia. Puedes beber zumos y refrescos pero estos últimos sin que sea a diario. El atún bajo en sal puedes comerlo... En fin, debes cuidarte como se cuidaría cualquier persona sana que quiera tener una buena calidad de vida.
      El deporte y el ejercicio físico también es un factor importante.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola soy Alejandra y tengo 15 años voy para los 16 en julio y Tengo un mes recien debutada en esto de la insuficiencia renal ... con apenas un mes ya empeze con el protocolo para el transplante de donador vivo ( sera mi mama ) eso espero .... bueno yo tengo la duda de saver si me puedo teñir el cabello pues ya que soy primerisa no se que hacer y que no hacer


    Gracias y les mando un coordial saludo



    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. A mi parecer, con 15 años, te veo muy jovencita para empezar a teñirte el pelo y no por la enfermedad, sino que el tinte es algo que siempre estropea algo el pelo y lo reseca, por lo que yo te aconsejaría que conservaras tu color unos años más. Si quieres puedes teñirlo, pero puedes utilizar baños de color que no son tan agresivos para el pelo.
      Un abrazo
      PD- Si al final te decides a teñirte el pelo con tinte, procura que sea de buena calidad y utilizar siempre productos para hidratar el pelo (mascarillas, protectores, aceites, serúm... )

      Eliminar
  18. Hola, buen día! mi nombre es Fernanda soy de Santa Cruz - Argentina. tengo 38 y 2 niños (3 y 7 años), a los 20 approx me realicé control renal para descartar cualquier problema ya que mi familia por parte de mi padre son enfermos renales crónicos la POLIQUISTOSIS RENAL ha sido frecuente y he tenido tias que han pasado hasta 25 años de dialisis y ese deterioro físico /orgánico lo le permitió llegar a un transplante, lo que digo siempre se terminan muriendo de otra cosa... pero todo a raiz de la enfermedad de base. En mi caso particular tengo riñón izquierdo con varios quistes y 3 de ellos son de 6 cm cosa que es para controlar periódicamente con análisis y ecografías (1 por año), por otra parte como mi padre falleció de un ACV también me realizo agioresonancias cerebrales cada 2 años... la verdad es que con la dieta no he sido estricta la sal si puedo eliminarla pero la carnes rojas es muy difícil.... en este país todo es a base de carnes rojas! mi nefrólogo me indicó enalapril 2, 5 para ayudar a correr mejor mi torrente sanguíneo y evitar anerurismas, de modo que ayude a que mis riñones que aún tienen funcionamiento optimo sigan así por muchos años.
    bueno espero sigas bien, llegué a este blog por una amiga de chica que compartió en face cosas de aquí y me pareció super interesante leerlo! dios quiera sigan todos muy bien y como dice su creadora... a cuidarse mucho en la dieta, ejercicios... sin dejar de disfrutar esta vida con los afectos! abrazos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda. Me alegro de que te guste mi blog. La verdad es que el cuidarse influye mucho en la calidad de vida y en el retraso de un deterioro renal. Yo también te digo que evites en lo posible las carnes rojas, pues tienen proteínas de muy difícil asimilación por el riñón que debe trabajar de forma más forzada. Puedes comer mejor, carne de pollo, pavo, conejo, las partes más magras del cerdo, pero si es posible, la carne en pequeña cantidad. El pescado es una proteína más fácil de digerir y más sano, sobre todo el azul que contiene omega 3 ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
      Si quieres también me puedes seguir por Facebook https://www.facebook.com/VivirconIR
      y por Twitter
      @AnaHid46
      Un saludo y ... a cuidarse

      Eliminar
  19. Buenas tardes a Todos! que agradabel encontrar este blog! gracias por los tips que brindan! mi madre lelva dos meses en DP y la experiencia ha sido inigualable, definitivamente el tratamiento te cambia la vida, une a la familia y siento que ese amor es el que permite que el paciente se anime y siga con ganas el tratamiento.. hay muchas dudas ,., interrogantes ,. que espero puedan ayudarme a resolver. Soy Raimary Castellanos desde Vzla ..me encuentren por Twitter en @ray13903.. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes A todos! Mi nombre es Raimary de Venezuela ! que agradable encontrar un blog con tantos tips que ayudan a conocer la vida de un paciente con insuficiencia renal .. Mi madre entro en tratamiento de DP hace dos meses .. y esta experiencia nos cambio la vida .. ! la union familiar es garante de la recuperaciòn y adaptaciòn del paciente a su nueva vida ..

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Ilse de México, tengo 26 años, hace año y medio me diagnosticaron hipertensión arterial secundaria, continúe en estudio pero con medicamentos para verificar de donde venía la hipertensión y hace una semana me realizaron una biopsia renal, al parecer mis dos riñones tienen funcionalidad del 40%, aún espero los resultados de la biopsia para saber mi dx, tratamiento y pronosticó, todo esto es nuevo para mi, estoy en proceso de adaptación, es agradable saber que existen estos blogs, muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola admirables guerreros, soy Perla aún no tengo insuficiencia renal pero por poliquistosis múltiple renal estoy condenada a padecerla si Dios no me sana antes. El grito de auxilio no es por mi si no por mis hermanas mayores una esta hemodialisada y la otra dialisada pero en estos momentos se encuentra grave y forzosamente requiere un transplante. La familia no es candidata por ser congénitos y el seguro social no nos da esperanza de otorgar uno. Necesito iniciar una búsqueda de donadores donde me puedo dirigir o que me recomiendan hacer.?' La tristeza no puede paralizarnos. Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perla. No sé de dónde eres, pero aquí en España los nefrólogos son los que nos ponen en lista de espera para el trasplante y la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) es la que lleva todo el protocolo y tiene todas las lista de personas que necesitan un trasplante.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola quisiera saber si puedo tener un bebe tengo 24 años y tengo insuficiencia renal conixa un riñón atrófico solo funciona uno el doctor dice que si puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra. Eso solo te lo puede decir el nefrólogo que te lleva. Tienes que consultar esas preguntas con los médicos.
      Saludos

      Eliminar
  24. Hola en exámenes de rutina me salió la creatinina en 1,6 sera motivo de preocupación? Tengo 39 Años gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian. Con solo ese dato no me das muchas pistas. Pero 1,6 de creatinina es un poco más arriba de lo normal, nada de qué preocuparse.
      Saludos

      Eliminar
  25. Hola mi nombre es veronica,andaba buscando un poco de informacion y creo que nada es casualidad decidi entrar aqui y el leer todas las historias aqui y que exista una pagina como esta es de muy buena ayuda, gracias al que hizo esto, buen hace 8 años que me detectaron lupus nefritis, hace poco tuve mi consulta con mi nefrologo y pues el dice que solo me funcionan un 18% mis riñones cosa que estoy muy asustada y con temor a la dialisis,les comento que al principio de mi enfermedad fuemuy dificil detectarla ya que no sabian que era, bueno cuando porfin supieron ya estaba super mal, me tuvieron que hacer dialisis pero gracias a dios solo fue un mes y hasta ahora ya han pasado 8 años y ya no tienen la misma fuerza mis riñones, este tiempo fue mis dificil porque la medicina es super costosa pero gracias a una fundacion me la dieron gratis y fue asi como he podido mantenerme, mi razon porque entre aqui es porque quiero estar bien preparada sicologicamente para si me vuelven hacer otra vez dialisis ya que es muy dificil, les agradesco su ayuda y sus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, por dejar tu testimonio.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ana María del Grande12 de febrero de 2017, 18:22

      Una gran ayuda tu blog Ana.A mi hijo de 27 años le diagnosticaron la nefropatía de IGA a los 16 y fue tratado con corticoides hasta hace casi un año en que entró en insuficiencia renal. La DP no le funcionó porque se le movió el catéter, así que ahora está haciendo hemodiálisis. En junio pasado iba a ser trasplantado con mi riñón, pero empezó a encontrarse mal, muy anémico, y le diagnosticaron SHU. Después de un mes hospitalizado, lo pusieron bien, pero han descubierto que es genético y ahora está en lista de espera. Para mí fue un shock que a último momento me descartara. Nos enteramos el mes pasado. Sabes cuánto tiempo se espera normalmente? Su nefróloga nos dijo que está en carácter de urgente. Gracias por tu ayuda Ana y admiro tu valentía y actitud con la vida.

      Eliminar
    3. Hola Ana María. Muchad gracias por tus palabras. La verdad es que nadie sabe cuánto tiempo va a esperar para un trasplante. Depende de muchos factores, y el principal, es el que te llegue el riñón idóneo y el más compatible. De todos modos, cada vez hay más donaciones y la espera no es tan larga como antes.
      Lo que sí puedo aconsejar a tu hijo es que se cuide muchísimo. Que lleve la dieta lo mejor posible, que haga ejercicio, que tenga una vida activa, que disfrute y no piense demasiado... todo esto para que el día que le llegue el trasplante su cuerpo y su mente estén en las mejores condiciones posibles para que todo vaya estupendamente.
      Un saludo y mucho ánimo

      Eliminar
    4. Ana Maria del Grande14 de febrero de 2017, 19:54

      Gracias Ana!!

      Eliminar
  26. Hola me ha gustado mucho tu blog!
    Estoy aquí por mi enamorado. El tiene glumeronefritis. Está en control desde hace 3 años, pero en la última cita del médico (la primera vez que yo iba) el dr le dijo que en el control pasado tenía los riñones al 75% y en 6 meses había disminuido 3% y que si sigue así saque cuentas para ver cuánto tiempo de vida le queda.
    El tiene 37 años y aún no tenemos hijos por lo que espero que viva 50 años más al menos!
    Llegué aquí buscando recetas para poder prepararle y que no sienta (tanto) la falta de sal.

    Saludos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
  27. hola tengo 49 años. me dice el doctor que tengo trabajando mis riñones al 35%. tengo presion alta que controlo con enapatril. me recetaron ácido fólico y complejo b. en mi orina explusó espuma hace cuatro meses. por favor aconsejeme. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renzo. Tienes que hacer todo lo que te dicen los médicos y si tienes preguntas y dudas, hacerlas a ellos. La información que te den los nefrólogos te ayudará para aprender a manejar tu enfermedad. Realiza el tratamiento tal y como ellos te indican, al igual que la dieta. Cuídate y no te agobies pensando demasiado.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info