Porta-catéter para Diálisis Peritoneal. Una idea genial de Mimatucateter

                                  

La idea de crear el primer modelo de portacatéter surgió porque mi hermana, desafortunadamente, entraba en diálisis peritoneal.

Cuando vi los porta catetéres disponibles en el mercado quise diseñar uno especial para ella que fuera alegre, con telas agradables y vistosas, cómodo y útil para su nueva situación.

A ella le encantó  y en el Hospital, durante el entrenamiento, gustaron mucho a los profesionales del servicio de nefrología. Fui animándome a diseñar más modelos, compré telas diferentes y probé con ella si eran funcionales y prácticos.


 Los que os presentamos son:

  • ✔️fáciles de poner y quitar.
  • ✔️se adaptan a la medida de la circunferencia abdominal ya que van provistos de una goma elástica muy suave, a fin de que sujete pero no oprima.
  • ✔️se realizan a mano y a medida en tela de algodón 100% para mayor confort.
  • ✔️van provistos de tres botones para mejor ajuste.
  • ✔️no se mueve en absoluto, son especialmente cómodos para dormir.
  • ✔️se pueden llevar tanto en la cintura como en la cadera.

Ambas estamos muy contentas con el resultado. Por eso nos animamos con esta iniciativa que creemos que puede ayudar a muchas personas.

Llevar  un porta catéter confortable y además bonito es muy importante para la calidad de vida y la autoestima del enfermo, ayudando a una mejor adaptación tanto física como emocional a su nueva situación.

   


Para poneros en contacto:



Marta Gallardo Morera



Ana Hidalgo 

Comentarios

  1. Me encanta!! Yo me hice mis propios porta catéter con bolsillo y velcro. Intentaré darle difusión por todos los medios a mi alcance. Lo siguiente... Un dispositivo que nos permita bañarnos con tranquilidad 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Gracias por tu comentario. Me parece una idea genial.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)