Filetes de lomo de cerdo al limón 🍋 (para 1 persona)



Marta y Paloma son dos hermanas, enfermera y enferma renal respectivamente, que además de diseñar y crear portacatéteres de Diálisis peritoneal muy bonitos y divertidos, también han comenzado a publicar recetas. Al final de la receta os dejo los enlaces para que podáis seguirlas.

Gracias, chicas, por vuestra colaboración. 


Hoy compartimos una receta fácil de hacer y que queda muy sabrosa. Esperamos que os guste y os ayude a llevar mejor la dieta. 

 Ingredientes:

  • ✔️2 filetes de lomo de cerdo fresco
  •  ✔️zumo de medio limón 
  • ✔️tomillo fresco 
  • ✔️media cebolla 🧅pequeña o cebollitas francesas 
  • ✔️harina 
  • ✔️aceite 
  • ✔️pimienta  
  • ✔️un poquito de agua mezclada con vino blanco.

Preparación. 

  1. Corta la cebolla (puedes usar cebollitas francesas) en tiras finas. 👉Recuerda que hay que tener cuidado con el potasio, y aplicar la técnica del remojo 💦 en abundante agua,  de 4 a 6  horas con al menos 2 cambios de agua. Si utilizas cebolla congelada, puede someterse el producto a remojo y/o a una cocción normal siendo también es un modo idóneo para consumir el alimento.
  2. En una sartén, pasar a la plancha dos filetes (para una persona) sazonados con pimienta negra molida, y reservar. 
  3. En la misma sartén, añadir el aceite y pochar la cebolla a fuego bajo. 
  4. Cuando ésta esté dorada, añadir una cucharadita de harina y tostar minuto y medio removiendo a la vez. Agregar el zumo de medio limón y subir el fuego para que hierva. 
  5. Añadir 80 gr de caldo de carne si se tiene y si no, la misma cantidad, mitad de agua y mitad de vino blanco y los filetes, dejando cocer unos 5 minutos más.

Este plato se puede acompañar con unas patatas al horno, siempre aplicando las técnicas de eliminación de potasio que en caso de la patata es diferente o con arroz blanco o arroz basmati.

La patata cruda: Cortar en trozos medianos, cocer durante 7 minutos y remojar de 3 a 4 horas. Después escurrir, secar en su caso, y cocinar como se quiera.


Instagram: https://www.instagram.com/mimatucateter/

Twitter: https://twitter.com/mimatucateter

Marta y Paloma Gallardo



Ana Hidalgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)