sábado, 24 de marzo de 2018

Calabacines rellenos



Hoy tenemos una receta que nos la envía Ana del Grande, unos deliciosos calabacines rellenos que, en el caso de Ana, son redondos, aunque los podéis hacer con los normales, los alargados. Lo bueno de los calabacines es que aceptan muchos rellenos, en este caso es con carne, pero también se pueden hacer con pollo, atún, huevo, pescado, verduras...

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 calabacines redondos
  • 300 gr de carne picada de ternera (o mezcla, cerdo y ternera)
  • 1/2  cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 ajo tierno
  • Pan rallado
  • Queso para gratinar

Elaboración:
Se hierven los calabacines durante diez minutos. Luego se dejan enfriar. Se parten por la mitad y se les quita la pulpa.
En una sarten aparte se sofrie la cebolla, el pimiento y el ajo tierno. Se dejan unos minutos y a continuación se añade la carne picada.
Una vez la carne está dorada se le hecha la pulpa del calabacín picada y se  remueve bien hasta que queda una pasta. Se puede cuajar echándole una yema de huevo batida (opcional).
Se ponen las 8 mitades de los calabacines sobre una bandeja untada con aceite de oliva y se rellenan con la carne. Se espolvorean con el pan rallado y el queso rallado y se gratinan al horno durante 10 minutos.  ¡¡Y a comer!!

¿Lo sabías? Recuerda que si tienes restricción de potasio debes realizar el remojo de las verduras; en el caso de los calabacines, al ser enteros, si te caben en algún recipiente, los puedes remojar, si no, con doble cocción ya eliminas una buena cantidad de potasio. Es un plato bastante completo, por lo que se puede comer como plato único.

Receta de: Ana del Grande
Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...