Bizcocho casero
Este bizcocho tiene mucho éxito en mi familia y en cada aniversario no puede faltar. Además es de fácil elaboración.
Ingredientes:
- 1 yogur natural normal o desnatado
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- Un poco de canela en polvo.
Elaboración:
Se mezcla el yogur, el aceite, el azúcar, los huevos y el pellizco de canela en polvo y se bate con la batidora. Cuando esté bien mezclado se la añade la levadura y las 3 medidas de harina, una por una y se sigue batiendo.
A continuación se echa la pasta en un molde previamente untado de mantequilla y harina y se cuece en el horno durante 30 o 40 minutos, más o menos a 200º.
La cocción dependerá del tipo de horno; lo mejor es vigilar e introducir un palillo y si sale seco es que ya está hecho.
¿Lo sabías? Los bizcochos y la repostería industrial contienen una alta cantidad de sal y suelen llevar aceites vegetales hidrogenados, nada buenos para enfermos renales, hipertensos y con el colesterol alto. Para las personas diabéticas o con problemas de sobrepeso sustituir el azúcar por edulcorante no calórico. Si no se tiene problemas con el potasio se puede añadir cacao y nueces a trocitos.
Ana Hidalgo
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo