lunes, 19 de febrero de 2018

Pimientos de piquillos rellenos de atún



Hoy vamos a hacer pimientos de piquillos rellenos. Se pueden realizar con rellenos diferentes (bacalao, pollo, carne picada, huevo...), pero yo los voy a rellenar de atún.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 cebolletas 
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 3 latitas de atún (180g de peso escurrido)
  • 1/2 litro de salsa bechamel (aprox)
  • 12 pimientos del piquillo para rellenar
  • 4 o 6 pimientos del piquillo para la salsa.
  • aceite. 

Preparación:
La noche antes pondremos los pimientos y las verduras a remojar. Los pimientos los sacaremos del bote y después de lavar bien se ponen con agua limpia a remojar. Las cebolletas, el pimiento verde, los ajos y el tomate pelado se trocean muy finamente y se ponen a remojar. Cambiaremos el agua varias veces.

Elaboración:
Primero haremos la bechamel ni muy espesa ni muy líquida. Se reserva
A continuación pondremos una sartén con aceite y añadiremos las cebolletas, el pimiento verde y los dientes de ajo bien escurridos. Dejamos rehogar un poco y añadimos el tomate. Se sofríe un par de minutos y a continuación incorporamos el atún y lo sofreímos unos minutos más.
Añadimos la mitad de la bechamel, ligamos bien y dejamos enfríar la preparación. Rellenamos con esta mezcla los pimientos de piquillo.
Aparte pondremos en el vaso de la batidora el resto de la bechamel, con los pimientos de piquillos que tenemos aparte y lo trituramos bien.
Colocaremos los pimientos en una fuente refractaria, lo cubriremos con la salsa de la batidora y horneamos a 160º unos 10 minutos.
Quedan perfectos acompañados con un poco de arroz blanco.




¿Lo sabías? Se puede hacer la bechamel utilizando caldo de pescado casero en vez de leche, de esa forma se reduce el aporte de fósforo. Otra opción para hacer la bechamel es con leche de arroz.
Este plato es una buena alternativa para los pacientes en predialisis, porque aporta una cantidad pequeña de proteínas. Si el atún lo pones bajo en sal, será mucho mejor.

Información en cada 100 g:
Cebolletas-   Potasio -250 mg  Fósforo -26 mg
Pimiento verde-  Potasio -120 mg   Fósforo -19 mg
Tomate-   Potasio -242 mg  Fósforo -24 mg
Atún en aceite- Potasio -248 mg  Fósforo -200 mg  Proteínas  -23,8 g
Pimientos del piquillo-  Potasio  -210 mg  Fósforo -25mg
Leche de vaca-  Potasio -139 mg  Fósforo -88 mg
Leche de arroz- Potasio -27 mg


Ana Hidalgo




2 comentarios:

  1. Muchas gracias siempre, Ana, por tu valioso testimonio.

    Respecto a la alimentación... Mi esposo (65) está afectado por Insuficiencia Renal Crónica, aún sin Diálisis, pero cerca ya de las probabilidades de ingresar en esa etapa de tratamiento. Además es hipertenso (medicado). Tiene absolutamente prohibidas en su dieta alimentaria todas las carnes (carne vacuna, pollo, pescado, cerdo).

    Gracias porque llega al e-mail toda la información que compartes.
    Un gran abrazo desde Argentina.
    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Estrella, por tu comentario.
      Normalmente en la etapa de prediálisis hay restricción de proteínas, sobre todos las cárnicas. Lo que pasa es que tampoco se puede dejar de comer una pequeña porción de ellas, porque si no corres peligro de desnutrición. En esta receta, el atún está contabilizado para 4 personas, y forma parte de un relleno. Lo que viene a decir que a una persona tocarán 3 pimientos rellenos en el que hay un poco de atún.
      Todo es cuestión de aprender a contabilizar la cantidad y no ir sumando, por supuesto.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...