domingo, 25 de febrero de 2018

"Dogspital", iniciativa pionera en España. "Porque el cariño también cura"


  Foto de Cadena ser.
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/21/radio_ibiza/1511291360_168622.html

No hace mucho que se ha puesto en marcha en España, en concreto en el hospital de Can Misses de Ibiza, un proyecto de visitas de perros a pacientes ingresados.

Los interesados en la visita de su mascota deben solicitar la activación de este protocolo a través de su enfermera de referencia.

Esta magnífica iniciativa proporcionan un gran beneficio tanto al paciente ingresado como a su mascota.

Las visitas tienen que pasar varios controles exigidos, el enfermo ingresado tener el visto bueno del médico y la mascotas, tienen que pasar el control veterinario y de comportamiento por parte de un educador canino.

La persona que tiene que pasar mucho tiempo ingresada en un hospital, echa mucho de menos a su mascota, y la visita de ésta puede proporcionar unos grandes beneficios terapéuticos. Aumenta la sensación de bienestar y alegría al verla y el ánimo sube, repercutiendo en la salud. Ese día, seguro que el enfermo descansa mejor y con la emoción de ver a su querida mascota, se siente con más fuerzas para afrontar su estancia en el hospital.

Es así que la visita de mascotas en hospitales son altamente positivas para mejorar el estado de ánimo de sus dueños enfermos.
¡Ojalá cunda el ejemplo en todos los hospitales de España y se implante esta magnífica iniciativa!

         
                 


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info