miércoles, 24 de enero de 2018

Pausa relativa






La fuerza de la voluntad, estar en acción y tener mucha constancia, es algo que continuamente os aconsejo y por supuesto, practico. Sin embargo, a veces, lo que nos pide el cuerpo es "dejar de hacer", descansar y relajarnos.
De vez en cuando es bueno hacer una pausa relativa, y en vez de hacer deporte o ejercicio intenso, se puede pasear, caminar tranquilamente o bailar en casa al ritmo de una suave música. Sobre todo, después de pasar un tiempo enfermos, con algún resfriado, alguna gripe, infección estomacal... debemos pararnos y aprender a descansar sin sentir remordimientos de conciencia.

En esa circunstancia me encuentro actualmente; después de estar pasando (porque no hay manera de que me lo quite de encima) un más que molesto resfriado, no tengo ganas de acudir al gimnasio.  El lunes lo intenté, más por cabezonería que otra cosa, pero pude comprobar que no estaba al cien por cien... ni al cincuenta por ciento... ¡Madre mía, que cansancio! Cómo puede, un simple resfriado, dejarme tan "echa polvo".
Es un gran desafío para mí, ya que soy muy activa y enérgica y no estoy muy acostumbrada a detenerme, sino que me gusta estar en continuo movimiento.

Así que, debo tomarlo con paciencia y sí, claro que hago ejercicio, saco a mi perrita a realizar sus caminatas diarias...  Eso ya es algo y en unos días volveré a tener mis magníficas energías.

Si la vida te pide parar... escucha el mensaje y actúa en consecuencia



Ana Hidalgo  


3 comentarios:

  1. Ana, soy tan feliz ahora que me encuentro de nuevo con tu blog y veo que lo has retomado. Ter encontré cuando estaba esto decierto, y tenia tantas preguntas que hacerte.

    Si me puedes responder, te juro que seruia tan feliz que no te imaginas.

    Hiciste un articulo - o mencionaste en un articulo, ya no recuerdo- que hay deportistas trasnsplantados. Deportistas "violentos", quiero decir, no que hagan zumba en sus casas o se dediquen de manera seria a la natacion xD.

    Me llamó mucho la atención que hay un rugbista que estaba trasplantado y seguia en ello. Tambien he descubierto que hay otras personas, como el actual campeon de atletismo las olimpiadas de trasplantados, el cual hace aun siendo trasplantado el mismo arte marcial al cual me muero por volver.


    Tienes alguna informacion de ellos? Mi doctora inssite con que es imposible, pero si esta gente lo ha logrqado parece que tal no es. En mi arte marcial lo mas peligroso para el riñon son las caidas, que se revientan en verdad con la cadera y jamas uno cae de panza xD. Por supuesto, las probabilidades de daño están, pero si hablamos de posibilidades uno podria morir de tantas maneras todos los dias que me aprece injusto que se me prive de la unica cosa que me gusta sin siquiera querer saber de que se trata (en un hospital y en la vida en general, salvo que la persona este ligada a las artes marciales, todos creen que eres Jackie Chan por practicar alguna, y eso no es as´´i, en mi arte marcial ni siquiera hay patadas o puñetazos directos y solo son las caidas las que representarían algun "riesgo").

    De verdad ayuda, estoy desesperado, me siento atrapado en mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian. La verdad es que nunca he dejado de escribir en el blog, escribo no tan a menudo, pero estoy más presente en otras redes (Facebook, Twitter...) Llevo ya 7 años con el blog e incluso ha salido un libro de él.
      En cuanto a lo de practicar artes marciales estando trasplantado, no te lo aconsejo, por el riesgo de caídas y golpes en la zona del riñón que te podría suponer un gran disgusto. En cambio, puedes realizar muchos otros deportes, como atletismo, senderismo, alpinismo, correr, ciclismo, padel, tenis... en fin, hay una enorme cantidad de ejercicios que no implican tanto riesgo como un deporte de contacto.
      Saludos

      Eliminar
    2. Si, se que se pueden practicar esos deportes, el problema es que nada de eso me motiva y lo dejaria a las 3 horas.

      Creo que buscaré a los trasplantgados que lo practican directamente para preguntar. El arte marcial es Aikido, uno bastante diferente d elo que la gente piensa, por si le da curiosidad :)

      Gracias de todas maneras por tomarse el tiempo, mil cariños y seguiré por acá

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...