jueves, 14 de diciembre de 2017

Cuando tienes cita con el médico


Tienes cita con el médico (nefrólogo), y por la mañana, al levantarte de la cama ya comienzas a sentir un "run-run" en el estómago. -"No estoy nervioso, todo va a ir como siempre" -te dices tú mismo en un intento vano de  auto-convencerte y de tranquilizarte.

Antes de acostarte ya habías preparado todo lo necesario para la visita (papel de las medicaciones, tensiones anotadas, lista de preguntas que quieres hacer, lectura para pasar el tiempo...) Es importante ir bien preparado y que no se olvide nada.
Has dormido bien y has procurado no pensar demasiado en el día siguiente, ni en la visita médica del día siguiente, pero al levantarte ya tienes esa molesta sensación en la boca del estómago, como las mariposas de cuando estás enamorado, pero más desagradable.

Estás harto de hospitales y médicos. Llevas toda la vida, o mucho tiempo, enfermo y no hay manera de relajarte ni templar los nervios, aunque a simple vista no lo parezca.
Una revitalizante ducha y un buen desayuno no contribuyen a mejorar tu estado de inquietud. Algo que te ayuda mucho a relajarte es escuchar música, así que te plantas tus auriculares y pones tu música preferida.

Antes de salir de casa, compruebas de nuevo todo lo que tienes que llevar, incluyendo la lista con todas las preguntas o dudas, que entre visita y visita se te plantean y que no quieres olvidar preguntar al médico.

Y que no falte un buen libro, la tableta, el lector electrónico o una revista... de alguna manera hay que entretenerse mientras esperas en la sala de espera, valga la redundancia.

De camino hacia el hospital o a la consulta médica, la sensación en el estómago va subiendo hacia el corazón. Notas que tu nerviosismo e inquietud se acrecienta. Es algo tenue pero en cada visita médica ocurre lo mismo; no tienes manera de controlarlo. Muchas veces te dicen que hagas meditación, pero bueno, en un autobús o en un coche no vas a ponerte con las piernas cruzadas, los dedos juntos y empezar a cantar el mantra "Oooommmm"... La verdad es que no quedaría muy bien visto.

Llegas a la consulta, normalmente abarrotada, y te sientas en unas sillas de esas que están unidas, muy incómodas, y que si se mueve una se mueven todas. Si hay alguien que se balancea, todos los demás se mueven con su vaivén. No resulta agradable, estar meciéndose aunque no te apetezca. Te dan ganas de decirle al que se está moviendo, que sólo te falta el "meneíto" para terminar de ponerte nervioso.

Llega tu turno y te levantas de forma precipitada; cierras el libro, se te cae el abrigo, vas arrastrando la bufanda, casi te tropiezas... mientras dices -yo, yo, ya voy-... Y piensas: "para que corro si voy a entrar de todas formas".

El corazón te late con fuerza (por eso a muchos nos sube la tensión en consulta) y te sientas mientras esperas que el médico termine con el ordenador. Lo miras, casi aguantando la respiración, y cuando dice las palabras esperadas y deseadas "el riñón está bien", sueltas todo el aire retenido y te relajas en la silla.
Entonces es cuando comienzas con todas tus preguntas, mucho más relajado y contento.

Una vez terminada la consulta, mientras estás esperando en la cola para nuevas citas y nuevos análisis, te dices que la próxima vez vendrás más relajado. Aunque luego volverá a pasar lo mismo


¿Te pasa a ti? ¿Te sientes identificado/a?

Es muy común en los trasplantados tener sensaciones parecidas. Es la incógnita de saber cómo han salido los resultados.


Ana Hidalgo





4 comentarios:

  1. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2018*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo, igualmente, Katy!

      Eliminar
  2. Hola Ana. Un gusto poder conocer tus blogs. Te comento soy de Argentina, tengo 35 años. Me llamo Eduardo y hace un mes me enteré que sufro IRC. Yo soy guía de turismo y esta noticia me esta cambiando la vida. Mis riñones, según los análisis, tienen un filtrado de 27 glomerular apróx. con un nivel de creatinina 4.7 y altos indices de uremia y proteínas acumulándose en la sangre. Estos días estuve, como tu comentas aquí, un poco asustado, nervioso, ansioso antes de las consultas con el nefrólogo. La siguiente semana viajo a otra ciudad ha realizarme una biopsia renal debido a que se desconoce el origen de esto ya que no tengo antecendentes familiares. Anoche leí mucho de tus blogs y la verdad son de mucha ayuda. Es admirable como has luchado y sos un ejemplo a seguir.

    Feliz navidad y que pases un feliz año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Es cierto que una enfermedad crónica te cambia la vida por completo, pero depende de uno mismo que esa vida siga siendo plena, positiva y llena de oportunidades para seguir creciendo como persona. Tú lo estás haciendo miuy bien. Lo mejor es , una vez conocido el diagnostico, informarse muy bien de todo, hacer todo lo que los nefrólogos te indican, llevar una vida activa y realizar actividad física.
      Supongo que te lo habrán comentado los nefrólogos, pero de todos modos te lo comento: es muy importante en la fase en la que te encuentras de la enfermedad, realizar correctamente la dieta que te indiquen, ya que una alimentación adecuada a la etapa en la que estás ralentizará mucho la entrada a diálisis.
      ¡Feliz Navidad! ... y mucho ánimo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...