lunes, 13 de noviembre de 2017

Tortilla de berenjenas


Una sencilla tortilla puede ser una buena solución para una cena. Podemos hacer tortillas con otros rellenos: calabacín, patatas, cebolla, espárragos... Hoy la he hecho de berenjena, una de las verduras más aconsejables para nosotros, los enfermos renales.

Ingredientes para dos personas:

  • Una berenjena
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Pimienta

Preparación:
La berenjena se corta a cuadrados, sin pelar, y se pone en un bol con agua para remojar. Se deja varias horas, cambiando el agua varias veces. 
Un rato antes de realizar la tortilla se deja escurrir la berenjena para que suelte todo el agua. 

Elaboración:
En una sartén con aceite se saltea la berenjena, bien escurrida,  añadiendo pimienta y ajo en polvo al gusto. Se deja hacer hasta que esté bien blanda y a continuación se añaden los huevos. Mezclamos bien y cuajamos la tortilla. 
Servir muy caliente. 

¿Lo sabías? La tortilla se puede considerar un plato ligero que nos aporta una cantidad adecuada de calorías y no mucha cantidad de proteínas, fósforo y potasio. Hay que decir que la proteína del huevo es muy buena, lo que la hace un plato adecuado para cualquier etapa de la enfermedad renal. Para las personas trasplantadas es ideal acompañarla de un plato de ensalada.

Huevo-  potasio- 138 mg  fósforo- 205 mg  proteínas- 12,8 gr

Berenjena- potasio-  190 mg  fósforo- 26 mg




Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info