domingo, 12 de noviembre de 2017

Inspiración... ¿Dónde estás?



He leído en algún sitio que la inspiración "es la sensación que nos lleva a escribir", pero hay días que por más que pienso no se me ocurre ningún tema sobre el que hablar. ¿Dónde están las musas de las que tanto hablan los escritores?. Bueno, en mi caso serían "musos".

A veces, siento como si me estuviera estrujando el cerebro para extraer algo de zumo en forma de escritura. Pero aquí me tenéis escribiendo sobre mis dificultades y mi falta de inspiración para escribir.

Es difícil escribir cuando sientes que tienes un bloqueo mental.  Intentas que te llegue la inspiración necesaria para poder redactar un nuevo post, pero nada, te quedas en blanco.
Aunque la mayoría de veces, la inspiración llega de repente, ¡zas! y dejo todo para ponerme a escribir antes de que se me olvide. Siempre procuro llevar una libreta en el bolso para anotar las ideas que me vienen a la cabeza ya que soy bastante olvidadiza.

Yo misma me sorprendo del resultado cuando publico el artículo... me digo: ¡Esto lo he escrito yo! Ni siquiera me doy cuenta de como lo hago... lo escribo y punto. Escribo lo que me sale en esos momentos, como lo que estoy escribiendo ahora.

¿Dónde estará la dichosa inspiración?. Esto de escribir es bastante complicado. Realmente, valoro el trabajo de los escritores cuando escriben un libro. Es sorprendente tanta imaginación, tanta creatividad, y como consiguen llenar hojas y hojas con un tema, logrando mantener al lector interesado en la lectura, y no sólo eso, sino que incluso, a veces, te sientes parte de la historia que están relatando.

Normalmente mis inspiraciones llegan de maneras muy diversas: una idea, algo que me ha ocurrido, alguna frase que he leído, unas palabras que alguna persona me ha comentado, algún artículo, una noticia de la televisión... Es muy importante la inspiración, por  supuesto, pero también lo es saber plasmar la idea y escribirla correctamente.

Por eso, de un tiempo a esta parte, he reducido un poco la frecuencia de los artículos, porque es bastante difícil escribir a menudo; no sólo es el blog, sino la página de facebook, Twitter y algunas colaboraciones. A veces me siento un poco saturada.

En fin, a lo tonto, a lo tonto, he vuelto a escribir un artículo sin tener por el momento "las musas" de mi parte.


Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info