miércoles, 4 de octubre de 2017

Arroz tres delicias con gambas



 Hoy toca una receta que es muy fácil de preparar, se trata del arroz tres delicias. Además lo puedes preparar en cantidad para poder congelar y comerlo otro día. Las cantidades son aproximadas.

Ingredientes para dos personas:

  • 200 gr de arroz de grano largo
  • 100 gr gambas peladas
  • 50 gr de guisantes congelados
  • 100 gr de zanahorias baby congeladas
  • 2 lonchas de pavo o jamón cocido bajo en sal
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:
Unas horas antes se sacan del congelador los guisantes y las zanahorias y se ponen en agua. Se cambia el agua un par de veces.

Elaboración:
Se pone un cazo con agua a calentar. Se añaden la zanahoria y los guisantes, cuando rompa a hervir se cambia el agua por otra nueva y se termina la cocción. Después se escurren y se reservan.
Mientras tanto, en un sartén con un poco de aceite se hace una tortilla con los huevos bien batidos. Luego la cortas a tiras y la reservas.
El pavo se corta también a tiras y se reserva.

Hecho esto, se pone a cocer el arroz. En una cazuela se añaden un par de cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos el arroz en seco y damos unas cuantas vueltas para que quede impregnado del aceite. A continuación, añadimos el agua. Cuando empiece a hervir, iremos removiendo de vez en cuando hasta que pase el tiempo que pone en el paquete para su cocción. Una vez cocido, se escurre y se pasa por agua fría. Si puedes prepararlo con antelación mucho mejor.

A continuación, ponemos una sartén (que sea grande) al fuego con un chorrito de aceite, echaremos las gambas y las saltearemos durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color, echamos los demás ingredientes (zanahoria, guisantes, tortilla y pavo o jamón cocido). Se da unas vueltas  y se añade el arroz. Seguimos dando unas cuantas vueltas más y ... ¡A comer!

¿Lo sabías? Los alimentos congelados contienen menos potasio. Con el remojo y la doble cocción se elimina más potasio. El guisante es, de las legumbres, la que menos de este mineral contiene. Este plato contiene un importante aporte de proteínas de los guisantes, el huevo y el jamón o pavo, por lo que las personas en etapa de prediálisis lo tomarán como plato único.Se puede prescindir de las gambas o del jamón/pavo si no quieres añadir demasiado fósforo y proteínas.

Guisantes congelados-   Potasio- 150 mg   Fósforo-  90 mg  Proteínas- 5,4 gr  
Zanahorias congeladas-Potasio-  181 mg  Fósforo-  23mg
huevo crudo-  Potasio- 138 mg  Fósforo-  205 mg  Proteínas-12,8 gr
Gambas frescas- Potasio- 258 mg  Fósforo- 300 mg Proteínas- 18,7 gr
Jamón cocido-   Potasio- 340 mg  Fósforo- 150 mg  Proteínas- 20 gr
Arroz blanco-    Potasio- 113 mg    Fósfor- 94 mg    Proteínas- 6,7 gr.

Ana Hidalgo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info