viernes, 27 de octubre de 2017

A mis seguidores...



Hace más de siete años que estoy en este mundo del blog y de las redes sociales, y a lo largo de todo este tiempo me han escrito y me escriben todo tipo de personas:

Los más numerosos son los que descubren mi blog, o algunas de mis redes sociales, y sienten que se les cae la venda de miedo e ignorancia que les tapaba por completo los sentidos, dando lugar a una mirada de esperanza y comprensión. Son, principalmente, los que hace poco que acaban de ser diagnosticados.

Hay otros que se asombran de que se pueda seguir teniendo una vida, una buena calidad de vida, con una enfermedad crónica como la nuestra, con sus épocas malas, regulares y mejores. No lo entienden, y aunque intento con mis palabras que lo comprendan, es muy díficil transmitirles, a través de la red, la energía y la esperanza necesaria. Estas personas, que son las menos, necesitan otro tipo de ayuda, la profesional, y ahí poco puedo hacer yo.

Muchos seguidores son, al igual que yo, pacientes expertos y llevan también su enfermedad con coraje y optimismo. Son personas que quieren seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos para poder tener una buena calidad de vida y poder llevar un vida activa, aún con una enfermedad crónica.

En cambio, hay unos pocos, que no son ellos los que me siguen, sino que es alguien de su familia. Estos enfermos, no quieren saber nada de su enfermedad, se limitan a acudir al médico cuando toca y a cumplir con el tratamiento y poco más. Es alguien de su familia (un hermano, la esposa, la madre....) el/la que me sigue y procura informarse para ayudar a su familiar. Este tipo de pacientes se les llama pacientes pasivos. Aunque también hay enfermos renales que me siguen, ellos y su familia, para aprender y conocer mejor la enfermedad e interactuar con otros enfermos renales.

A todos ellos les doy las gracias por seguir mi página y por comentar y mandarme sus dudas, sus agradecimientos y sus felicitaciones. No dudéis en dejar vuestros comentarios y vuestras preguntas.

Intento transmitir en mi blog los conocimientos que la experiencia de la enfermedad me ha dado, así como inyectar optimismo y esperanza a mis lectores... creo que lo estoy consiguiendo, a juzgar por la cantidad de mensajes que recibo.

Y voy a terminar diciendo que aquí estoy para ayudar en la medida que sea posible y para contestar a vuestras dudas siempre que esté en mi mano; que esta página, como he dicho muchas veces, es un apoyo moral frente a la enfermedad y un lugar donde encontrar consejos para mejorar nuestra calidad de vida. Las preguntas y dudas de carácter médico deben ser respondidas por nuestros nefrólogos o médicos de familia.

Gracias por seguirme y estar a mi lado.


Ana Hidalgo


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas páginas y en definitiva tu vida. Que sepas que nos ayudas a todos a verlo de otra manera y a enfrentarnos a la enfermedad. Mucho ánimo y adelante, ¡Te seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio. Gracias por tus palabras.
      Te mando un fuerte abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info