miércoles, 27 de septiembre de 2017

Actividad física y medicación. Por Xavier Moll




Xavier ha querido compartir con nosotros cómo soluciona la toma de medicamentos mientras se está realizando una actividad física... en su caso, el montañismo. Además del texto, nos deleita con unas maravillosas fotografías. Muchas gracias, Xavi.


A menudo Ana hace mucho hincapié en la necesidad de hacer actividad física en las personas trasplantadas, también suele comentar la importancia vital de tomar los medicamentos inmunosupresores: evidentemente no puedo estar más de acuerdo con ella.
¿Se puede combinar? ¡Por supuesto!


Os relato una actividad física de este verano en Pirineos de más de 11 horas subiendo a cuatro de las seis puntas del  Pico Russell (3207 mts). Solo hay que planificar cuándo tomar la medicación para que cuadre correctamente con la comida. Espero que os gusten las fotos.

El despertador suena a las 5.30; desayunamos, y al terminar, tomo la cortisona; en estos momentos son las 6:15 de la mañana. Empezamos a caminar y voy tomando sorbos de agua.
A las 8:15 nos detenemos un rato y me tomo el Advagraf y el Myfortic. Seguimos andando y a las 9:15 volvemos a parar para comer algo.


A partir de ahí, y ya en terreno más técnico, vamos hidratándonos convenientemente, bebiendo agua y comiendo. A la una, después de una hora sin comer sólido, me tomo la pastilla del hierro. Espero media hora antes de tomar algo,  y seguimos con la actividad.
Sobre las tres de la tarde, empezamos el descenso hacia el parking.  Al habernos retrasado algo calculo que llegaremos sobre las 17:30, pero un perro abandonado que intento coger sin éxito me retrasa algo más, así que al llegar, me tomo el calcio, acompañado de un sándwich y decido no comer para dejar una horita para la segunda toma del  Myfortic, que tomo sobre las 19:15.
Cenamos sobre las 20:30 ¡casi me como la nevera entera …je je je!  y al terminar me tomo el Alopurinol y... ¡a dormir!


Chicas, chicos… si la hora del gym, del paseo o de cualquier actividad física coincide con la toma de algún medicamento, no dudéis en llevarlo encima y tomarlo a la hora que corresponda.

Por último, para los que deis paseos al aire libre o actividades un poco más largas en montaña, la crema de factor 50+ tiene que ser otro medicamento.También hay que protegerse bien la cabeza con una gorra; es imprescindible para todos, y más para las personas trasplantadas.


Esta actividad fue realizada con mi mujer Dèlia, ella fue la donante del riñón que funciona como un campeón, y es que las personas que deciden donar en vida pueden llevar una vida totalmente normal.


Xavier Moll


Ana Hidalgo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info