domingo, 13 de agosto de 2017

Pechuga de pollo con salsa de pimientos y pasta



Hoy os invito a probar este plato que se puede comer como plato único y está muy rico. Si haces el pollo de un día para otro está mucho más sabroso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 o 4 pechugas de pollo
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo si es peq, si es muy grande 1/2
  • 1 brick de nata para cocinar (200ml)
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de pimentón
  • Pimienta
  • Un chorro de vino (medio vasito)
  • Agua
  • Aceite

Preparación:
La noche anterior se cortan las verduras (cebolla, pimiento verde y pimiento rojo) a trocitos y se pone en remojo con agua, cambiándola varias veces.

Antes de cocinar, las pechugas se cortan a trozos pequeños y se añade pimienta.

Elaboración:
En una cazuela o sartén amplia se añade un poco de aceite y cuando está caliente se pone el pollo a freir. Una vez frito (no hay que dejarlo demasiado tiempo, no tiene que dorarse), se retira y se reserva.
En la misma sartén, se añade un poco más de aceite y se echa la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Se echa un poco de pimienta y se deja hacer a fuego suave.
Una vez blanditas las verduras, se añade la cucharada de pimentón y el tomate frito. Se dan unas vueltas y, a continuación, se añade un chorrito de vino y agua (un vaso o dos, según se vea).
Se deja hacer a fuego suave durante unos 15 minutos. Cuando las verduras estén hechas y la salsa haya espesado, se tritura todo con la batidora y se vuelve a poner en la sartén. Añadimos, entonces, la nata (al gusto; yo pongo casi todo el brick) e introducimos en la salsa el pollo.
Lo dejamos unos minutos más y ¡listo!.
Se sirve acompañado de pasta, la que más te guste.También queda buenísimo con un poco de arroz basmati.

¿Lo sabías? Este plato contiene un importante contenido en proteínas, por lo que las personas que están en etapa de prediálisis, deberán tomar una pequeña ración del pollo y aumentar la pasta. Igualmente, al elevado contenido en proteína se añade un aumento del fósforo, por lo que las personas que lo tienen alto, no olvidarán tomar la medicación correspondiente.
Este plato contiene tomate frito, con alto contenido en potasio, pero la cantidad es bastante pequeña, 2 cucharadas, por lo que no reviste demasiada importancia, de todos modos, si no quieres ponerlo lo puedes hacer, la salsa también saldrá muy buena.
Al añadir la pimienta hace que el plato esté muy sabroso, sin echar de menos la sal.

Pollo- Potasio- 359mg  Fósforo- 200mg  Proteínas-  20,6g
Pimiento verde- Potasio-  120mg  Fósforo 19 mg
Pimiento rojo- Potasio-  160mg  Fósforo- 22mg
Cebolla- Potasio- 130mg  Fósforo-  36mg
Cebolleta- Potasio- 250mg  Fósforo- 26mg



Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info