viernes, 21 de julio de 2017

Toca cuidarse más, mi riñón está "envejeciendo"


Tengo 52 años y aunque mi vida, como la de muchos enfermos crónicos, no haya sido, ni es, un camino de rosas, estoy contenta con ella y agradezco vivirla. Valoro los pequeños detalles y procuro seguir el ritmo de vida que va marcando mi estado físico y mental en esos momentos: si estoy plena de energía, lleno el día con muchas actividades. Si, por el contrario, el día lo tengo más bien "flojo", me tomo las cosas con más calma.

En esta etapa de mi vida, mi riñón comienza a sentirse "cansado", está envejeciendo y se está haciendo notar... son casi 26 años funcionando y comportándose como un campeón, pero ahora tengo que cuidarlo mucho porque desde hace algún tiempo a empezado a bajar el ritmo.
Debo cuidar más mi alimentación (siempre he llevado una dieta saludable y mediterránea) y, aunque todavía no sea de forma drástica, pongo más atención en lo que como y tengo más cuidado en no forzar el riñón.

Y seguro que os preguntaréis.... ¿Y cómo estás de ánimo?... Pues, sinceramente, estoy bien.  Se que un día este regalo llegará a su fin y de nuevo tendré que volver a diálisis. Ese día será duro, pero de momento no me "caliento el coco" pensando demasiado  y disfruto de la vida. Vivo el presente, el momento y el instante.
Sigo el mismo ritmo de siempre y sigo con mis clases de zumba y pilates que me encantan.

Soy de las que se crecen ante las adversidades; si la vida se me plantea dura, yo lo soy más... y allá que voy a embestirla y a poder con todo. 

Un consejo para todos aquellos que están pasando por un mal momento- Recordad que hay que agradecer por todo lo que tenéis, pensando en positivo y huyendo de lo negativo.



Ana Hidalgo



5 comentarios:

  1. Sabes? Yo tengo pánico a la diálisis y a la muerte pero admiro tu actitud. Es que mi bisabuela, mi tía abuela y abuela murieron haciéndose diálisis x un motivo u otro y ahora mi padre tiene problemas y yo misma tengo hematuria aunque desde pequeña y soy bien adulta. Increíble que haya encontrado este blog.
    Te deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón y toda la suerte.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lixi. Gracias por tus palabras. Lo principal es vivir la vida, ese ha sido mi pensamiento siempre. Vivir y disfrutar de los pequeños detalles... las épocas malas... dejaremos que lleguen y cuando vengan lo afrontaremos.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  2. Se que te sibran fuerzas para seguir adelante Ana, pero igualmente quiero decirte que sigue así de fuerte i "alante cimo los de Alicante. A través de tu blog tu ejemplo de lucha y entereza nos ayuda a enfermos y familiares o cuidadores Gracias!! Una pregunta personal que obviamente no debes contestar si no te viene bien.pero como se nota en un organismo que un riñón está envejeciendo? Gracias otra vez y ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tocaya!!. Pues la verdad es que creo que me voy a meter en más proyectos y tengo más ideas nuevas... la enfermedad no me detiene, como digo siempre, soy de las que se crecen ante las adversidades. De todos modos, la cosa va despacio, así que todavía puede durar años.
      En relación a tu pregunta, un riñón "cansado" o "viejo", se ve en las analíticas... que poco a poco van cambiando y empeorando. Pero como te he dicho, es muy lento y con buenos cuidados se puede ralentizar mucho.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta y mucha suerte en tus proyectos!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info