sábado, 8 de julio de 2017

Morcilla vegana


Hoy os propongo una receta vegana, que está riquísima y que es apta para enfermos renales (con el consabido remojo). Se llama morcilla porque se asemeja mucho al aspecto de una morcilla sin la piel y su sabor es un poco parecido. No dejéis de probarla porque os sorprenderá.

Ingredientes:
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 cebolla o cebolleta grande
  • Pimienta negra molida 
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen
  • 25 gr de piñones (esto es opcional y para trasplantados)

Preparación:
La noche anterior o unas cuantas horas antes se cortan las berenjenas y la cebolla y se pone en remojo, cambiando varias veces el agua.


Elaboración:
 Se pone aceite en una sartén y cuando esté caliente se echan las berenjenas y la cebolla (escurrir bien del agua del remojo). Añadir bastante orégano (yo lo echo en varias veces durante el cocinado ya que hay que echar bastante) y pimienta negra al gusto (a nosotros nos gusta que se note el gustito a pimienta). Se va friendo poco a poco, a fuego lento y removiendo de vez en cuando, más o menos durante media hora. Cuando esté casi hecho y la berenjena ha tomado un color oscuro y esté casi deshecha, se añaden los piñones. Se deja unos minutos más para terminar de hacer.
Se puede acompañar con tostadas, como aperitivo, para acompañar otros platos ...



¿Lo sabías?
Si lo dejas de un día para otro está mucho más bueno. La berenjena es una verdura que contiene poco potasio, por lo que este plato está indicado para cualquier etapa de la enfermedad renal. Si pones cebolla en vez de cebolleta también bajarás el nivel de potasio. Recuerda que los piñones solo son para las personas trasplantadas, para los demás enfermos renales, de forma ocasional.


Berenjena:   Potasio- 190  mg    Fósforo- 26 mg
Cebolla:       Potasio-  130 mg    Fósforo- 36 mg
Cebolleta:    Potasio-  250 mg   Fósforo- 26 mg
Piñones:       Potasio-  900 mg   Fósforo- 604 mg     
25 gr de piñones de la receta : Potasio- 225 mg   Fósforo- 151 mg



Ana Hidalgo




2 comentarios:

  1. (Mis problemas de salud son otros a los del blog) De vez en cuando me hago platos sin nada de carne o pescado, la verdura hervida o al horno es lo que mejor me sienta. Yo la hago igual pero con la berenjena más deshecha (uso cebolla y piñones) y con tostas está buenísimo (no me llega al día siguiente, pero lo tendré en cuenta :)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es impresionante el sabor que tiene. A veces también me sale más deshecha, depende del día. Y es verdad que de un día para otro está mucho más buena. Yo hago bastante cantidad y así la tengo como aperitivo con tostaditas.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info