viernes, 30 de junio de 2017

Mi sesión de diálisis. Por Asier Erentxun

Asier preparado para su sesión de diálisis 

Hoy quiero presentaros a Asier. Él se presenta en su Twitter de esta forma: "Siempre fuerte, en diálisis. Desconectar con la guitarra". Asier ha grabado el momento en que es conectado a diálisis y nos hace un breve resumen de cómo transcurre su sesión.

Y ahora os dejo con la narración de Asier:

Aquí llego a mi sesión de diálisis; una vez adquirida la costumbre, se me hace más llevadera gracias a la amabilidad del personal de enfermería. En primer lugar, me aplico la crema Emla y la verdad es que no se nota el pinchazo como podéis ver en el vídeo.

     Mientras estoy conectado me dedico a disfrutar del cine o audiolibros, ya que bajamos las luces para relajarnos o dormir un poco. También vemos TV, cada uno con sus programas preferidos haciendo comentarios sobre ellos mientras tomamos la merienda.

    Va transcurriendo el tiempo entre tomas de tensión, charlas, meriendas, lecturas... y, por fin, llega el momento en que las enfermeras comienzan a desconectar las máquinas, señal  de que hemos entrado en la última hora. Suena el pitido y llega el final. Realizada la desconexión y la hemostasia (poner los dedos cuando retiran las agujas y apretar suavemente) me dirijo al peso donde nos encontramos todos los compañeros y comentamos como ha ido la sesión acabada.

    Así son las tardes de diálisis en mi caso. Quiero agradecer la amabilidad del personal y los nefros (Zoila y Jhonn) que pasan con nosotros la tarde en Policlínica Guipúzcoa.

    Por último dar las gracias a Ana Hidalgo que nos guía y aconseja con su trabajo en el blog.

Saludos a todos los compañeros.

Asier Erentxun

Para aquellos que sean muy sensibles, os aviso de que las imágenes son de las punciones. 
Vídeo de las punciones:

        




Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info