jueves, 22 de junio de 2017

Filetes de pechuga de pollo al limón


Hoy os traigo una idea para variar los típicos filetes de pollo a la plancha con mucho sabor. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Media cucharada de orégano
  • Media cucharada de romero 
  • Zumo de un limón
  • Aceite de oliva y pimienta.
  • Una cucharadita de azúcar 

Preparación:
En un recipiente o en un bol ponemos el zumo del limón, un chorrito de aceite de oliva, el romero y el orégano. Lo mezclamos todo bien y se lo añadimos a los filetes de pollo. Lo dejamos en esta maceración como mínimo media hora (si es más tiempo mucho mejor).


Elaboración:
Una vez que ha pasado el tiempo de maceración, sacamos los filetes del líquido y añadimos pimienta al gusto.
En una sartén, con un poquito de aceite (muy poquito), se van friendo con cuidado de que no salpique (yo lo hago con la sartén tapada para evitar accidentes). Una vez dorados los filetes se reservan aparte.
En el mismo aceite de freírlos, añadiremos el líquido que nos quedó del macerado con una cucharadita de azúcar y lo movemos bien  para que se despeguen todos los jugos de la carne.
Lo dejamos al fuego durante un par de minutos o hasta que la salsa empiece a espesar.
A la hora de servir colocamos los filetes en los platos y añadimos un poco de salsa por encima.


¿Lo sabías? En vez de romero y orégano, puedes añadir la mezcla de hierbas Provenzales si las tienes.
 Es un plato ideal para trasplantados y para los que están en diálisis. Si estás en prediálisis y tienes que reducir las proteínas, come una pequeña porción y controla durante el resto del día la ingesta de proteínas.

Pollo-    Potasio- 359 mg   Fósforo- 200 mg    Proteínas-   20,6 g 
Limón-  Potasio- 148 mg   Fósforo-   16 mg


Ana Hidalgo


2 comentarios:

  1. Solo quería agradecerte por estas recetas, mi papa tiene falla renal y la dieta que nos dieron para el es muy vaga, tu te enfocas mucho en el sabor y no solo en "no tiene sal y poco potasio y fósforo". La receta de lomo de cerdo con vino tinto le encantó :) hoy le preparé este, estoy segura que igual le gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kairi. Me alegro de que te gusten las recetas. En ello estoy, en buscar recetas que sean apetitosas para los enfermos renales y para que se pueda variar un poco.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info