martes, 27 de junio de 2017

El paso del tiempo... los años



¡Madre mía! ¡Cuánto tiempo ha pasado desde esa foto en la que tenía 19 añitos! Yo era una jovencita presumida y coqueta (y lo sigo siendo... coqueta... no jovencita jajaja) y me encantaba, y me sigue gustando, el baile. Por aquella época ya había pasado por  hemodiálisis, y por un trasplante con muchos problemas (me tuvieron que intervenir quirúrgicamente varias veces en pocos meses), y al final no aguantó nada más que un año. En la foto que veis estaba con diálisis peritoneal y como ya he explicado en un post que escribí hace algún tiempo, las cosas no eran como son actualmente y las diálisis eran más engorrosas y aparatosas.
Leer: Mi experiencia con la diálisis peritoneal

Siempre me gustó cuidarme, llevar una vida activa y hacer todo lo posible para sentirme atractiva y gustarme yo misma. De hecho estudié estética y aprendí bastante sobre belleza y  de cómo sacarse partido con el maquillaje.

Durante todos estos años... bastantes años... he continuado con mis cuidados. No he dejado ni un solo día de desmaquillarme el rostro y cuidarme la piel (a excepción de cuando estaba muy enferma), he hecho todo lo que me han ordenado los médicos, he llevado una vida activa y he hecho ejercicio regularmente. Mis amigas me decían que ellas no se cuidaban apenas y que se acostaban muchos días con el maquillaje. Yo les decía que a la larga es cuando el tiempo y los cuidados invertidos en nosotras, daban sus mejores frutos.

Ahora, actualmente con 52 años, estoy satisfecha conmigo misma, sigo con mis cuidados, con buena alimentación, y con mis ejercicios (zumba y pilates), además de las caminatas con mi perrita Kyra, y  por eso, tengo una buena calidad de vida.
También es muy importante el cómo se toma uno la vida; hay que ser optimista y positivos de forma moderada y disfrutar de los pequeños detalles que van surgiendo día a día.

He pasado mucho, he vivido momentos  muy duros, pero no he dejado de cuidarme y arreglarme, ya que ello me ayudaba a subir mi autoestima en las épocas malas, y me hacía, y me hace, sentir bien siempre.

Si quieres conocer más de mi historia entra aquí:
Mi historia, mi vida, vivir con una insuficiencia renal



Ana Hidalgo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info