Xavi: El deporte nos ayuda a contrarrestar los efectos de la medicación
![]() |
Xavi llegando al pico del Puigmal de 2.913 m |
Y ahora os dejo con el artículo:
Hoy es la historia de Xavi la que os presentamos... Y es que a veces, el trasplante es sólo un paréntesis, una parada en boxes para cambiar aquello que ya no funciona, y seguir con una vida activa y llena de ilusión. Y esta experiencia, como muchas otras, nos enseña ésto. ¡A todos aquellos que estáis esperando, ánimo y fuerza que al final llegará vuestro momento!
![]() |
Xavi haciendo esquí de montaña |
A raíz de una prueba médica hace cerca de 20 años le detectaron una proteína en sangre perjudicial y desde entonces lo empezaron a controlar doctores de Nefrologia de l'Hospital Germans Trias en Badalona. Cuando en el 2015 vieron que sus riñones tampoco filtraban más en un 12%, se pudo trasplantar gracias a la generosidad de su mujer, Dèlia, con la que eran compatibles. Recibió un riñón a finales de septiembre del mismo año.
Tres días después de la operación, ya andaba por el pasillo del hospital, a los 14 días lo hacía por las montañas del Maresme y, en tan solo un mes, volvía al gimnasio, empezaba a coger la bicicleta de carretera y se atrevía a andar por las montañas de Sant Llorenç de Munt o el Matagalls. A los tres meses del trasplante, volvió por 29ª vez a la cima del Puigmal de 2.913m, junto con su mujer.
Hoy en día sigue corriendo, haciendo mountain bike e incluso cada año se va al Canadá con su mujer a hacer Heli-Esquí.
¡Y es que Xavi es un auténtico amante de la montaña con una salud de hierro! "El deporte aparte de hacernos física y mentalmente más fuertes, nos ayuda a contrarrestar los efectos secundarios de la medicación, que las personas trasplantadas tenemos que tomar, ¡anímate y muévete!"
Enlace del artículo: http://trasplantaments.gencat.cat/es/detall/article/Testimoni_Xavi
Ana Hidalgo
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo