domingo, 12 de marzo de 2017

Macarrones con berenjena



Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de macarrones o pennes
  • 2 berenjenas
  • 200 g de tomate entero de lata (no utilizar el triturado ni salsas comerciales) o un tomate natural.
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta, orégano y ajo en polvo
  • Un poquito de queso parmesano rallado.

Preparación:
La berenjena se corta a cuadraditos y el ajo en láminas y se ponen en remojo durante al menos 4 horas, cambiando el agua dos o tres veces en ese tiempo.
El tomate se escurre bien de la lata y se trocea. Si es natural se corta en gajos finos y se pone en remojo al igual que la berenjena, 4 horas o más y se cambia el agua un par de veces.

Elaboración:
Los macarrones o pennes se ponen a cocer en abundante agua con un chorrito de aceite durante el tiempo que se indique en el paquete de la pasta, debiendo quedar al dente. Escurrimos y se refrescan con agua fría. Se reservan.
En una sartén con un poco de aceite se echa la berenjena y se deja que se vaya haciendo; a continuación se añade el ajo y se deja que se sofría. Después se añade el tomate y se da unas vueltas. Añadimos pimienta, ajo en polvo y orégano al gusto; se cuece durante unos 15 minutos a fuego suave.

Terminación del plato: añadimos los macarrones al sofrito preparado y mezclamos unos minutos a fuego suave. Servimos muy caliente espolvoreado con un poco de queso rallado.


¿Lo sabías?  En la receta se utiliza tomate entero de lata que tiene menos potasio que el tomate natural, aunque contiene sal. La pimienta, ajo en polvo y el orégano aportan sabor al plato en sustitución de la sal. Este plato es muy bajo en proteínas por lo que es ideal para personas que están en prediálisis. Para los que están en diálisis sería conveniente acompañarlo con un segundo plato de pescado blanco o carne magra.



Berenjena-          Potasio 190 mg    Fósforo  26 mg    Proteínas 1,2 gr   
Tomate natural-  Potasio 268 mg     Fósforo  27 mg    Proteínas 1,1 gr   
Tomate de lata-   Potasio 217 mg    Fósforo  19 mg    Proteínas 1 gr 
Pasta sin huevo-  Potasio   67 mg    Fósforo 165 mg   Proteínas 12,5  




Ana Hidalgo



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info