domingo, 25 de diciembre de 2016

En mitad de las Fiestas Navideñas





¿Qué tal van las Fiestas?. Seguro que más de uno se sentirá como yo... pesado. Por mucho cuidado y mucha atención que pongamos en lo que ingerimos, siempre nos pasamos un poco: que si el aperitivo, que si los entrantes, que si el plato principal (mariscos, pescados, canelones, cabrito, cochinillo....) y para rematar, los postres y dulces típicos de estas fechas. Y es que no te puedes contener a probar un poquito de algo: un pedacito de turrón, un polvorón, un mazapán... sí...vale, es una pieza, pero uno de cada hace una buena cantidad. Pero todos coincidiréis conmigo que es muy difícil escaparse de todo esto.

Y luego está la bebida: que si una cervecita para el aperitivo, que si una copita de vino, que si una de cava para brindar... Pero aún estamos a mitad y todavía nos quedan muchas fiestas para celebrar: San Esteban, Fin de Año, Año Nuevo, Reyes.

Un menú navideño puede triplicar la ingesta de cualquier comida equilibrada, y aunque esto por sí solo ya representa un peligro para la salud y el peso, el estrés generado por las Fiestas, los desajustes horarios de las comidas y el sedentarismo, con las enormes y eternas sobremesas, también suman puntos para sufrir problemas estomacales o aumentar una media de tres kilos estos días.
Los enfermos renales debemos ser cautelosos y tenemos que tener mucho cuidado en no pasarnos demasiado, sobre todo aquellos que están en diálisis o en prediálisis, con el potasio, fósforo y las proteínas.

Así que lo mejor que os puedo aconsejar, algo que me ayuda a mí a mantenerme en el peso y no excederme demasiado, es compensar. Si coméis demasiado, la cena que sea bien ligera: un pequeño sandwich o bocadillo, fruta con yogur, leche con galletas. Y para los que no tengan restringido los líquidos, beber abundante agua e infusiones digestivas que ayudarán a limpiar el organismo.


Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info