lunes, 3 de octubre de 2016

El mayor desafío de mi vida. Por Raúl Amo



Hoy quiero presentaros a una persona, que es vecino de mi ciudad y al cual conozco personalmente, escritor y guionista; una persona que intenta demostrar que somos capaces de hacer todo aquello que nos propongamos. Una persona que cree en el ser humano y en su verdadera esencia. Ese es Raúl Amo. Ahora os dejo con él:

Estoy muy orgulloso y tremendamente emocionado al escribir este artículo. Unas letras llenas de lágrimas de amor y esperanza. Dedicada a todo el mundo, pero en especial a todas aquellas personas con enfermedades crónicas, que han pasado o pasan por un momento muy difícil. Posiblemente el mayor desafío de mi vida, y probablemente el de la tuya. Con todo mi corazón.

Las dificultades están destinadas a despertarnos, no a desalentarnos. El espíritu humano crece a través del conflicto.-William Ellery Channing

¿POR QUÉ A MÍ?
Es muy difícil, asumir muchas de las cosas que nos suceden a lo largo de nuestra vida. Soy muy creyente de las influencias que tienen las emociones y pensamientos interiores, en nuestra realidad y percepción de la vida y la muerte. Pero siempre he creído, que no nos han enseñado -no han querido o no han sabido- a vivir con ciertos desafíos. Y también, que existen dos motores de atracción, tal y como hablo en mi libro EL SECRETO DE LA CASUALIDAD: La Intencionalidad Consciente y la Intencionalidad Inconsciente.

Dicen los científicos y los mayores maestros espirituales (desde hace miles de años), que todo en la vida es el reflejo de la suma de nuestros pensamientos y acciones; desde que nacemos hasta que morimos. Y sé, que es muy complejo y algo perverso, ser consciente o asumir que, "esto o lo otro, lo he atraído yo."

Es una de las mayores críticas, en este tema, del cual muchas personas oponen una gran resistencia. Y es algo normal, no nos prepararon para estas situaciones tan crueles. Pero creo en ello, como también creo, que las mayores batallas, solamente las pueden lidiar grandes personas como tú.

Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.-Martin Luther King



UN REGALO CAÍDO DEL CIELO
He leído y sigo haciéndolo, miles de historias de superación y cura de enfermedades, con el gran trabajo de la mente y una actitud positiva; y en las que debes convivir con ellas, puedes mejorar poderosamente tu calidad de vida. Estoy convencido de ello y existen múltiples experimentos que corroboran dichos efectos, pero yo quiero ir más allá. Ahondar en las profundidades del océano secreto del corazón.

Puede sonar cruel, mucho; pero debemos ver y sobre todo sentir, que cualquier gran y "maligno" acontecimiento, tiene en su esencia, un regalo divino. Por un motivo excepcional: Fuerza de vivir
¿Cuántas personas conoces que lo tienen "todo" o eso nos han hecho creer y no son felices? ¿Cuántas personas "viven" sin estar profundamente vivos? ¿A cuántas personas conoces, que son realmente felices, a pesar de "esa enfermedad"? No se trata de nacer, vivir y morir; la vida es mucho más, y solo somos conscientes de lo maravillosa que es esta etapa de nuestra eterna y majestuosa alma, cuando nos sucede algo tremendamente "grave". Puede que ese sea uno de los mayores signos de rebeldía de la madre naturaleza, pero debemos aceptarla y amarla, como todo lo existente en este mundo e infinito universo, en cada forma y manifestación de vida. Aceptación, no rendición. Eso ¡Jamás!


NADA ES TAN TERRIBLE
Como dice el gran Rafael SantAndreu en su libro "Las Gafas de la Felicidad", nada es tan "terribilitis". La concepción de nuestras creencias, tal y como nos hemos empapado de ellas, negligentemente o no, no es más que una manera de ver las cosas. Nos han hecho creer que la muerte es lo peor que nos puede pasar, y no estoy para nada de acuerdo. Creo de todo corazón, que lo peor que le puede pasar a cualquier persona, sea cual sea su color de piel, su religión o estatus económico; es no tener una vida plena. Y no, no se tiene una vida plena sin enfermedades. Ese no es el motivo de mi infelicidad.

Como decía mi admirado y maestro Wayne Dyer - Si cambias tu manera de ver las cosas, las cosas que miras cambian.-
Puede que solo sea un punto de apreciación, lo que es la vida, lo bueno, lo malo...etc.


 No existe mayor fármaco, que tener una mente sana, llena de vida e ilusiones por conquistar; aún en esos momentos de zozobra que nos rondan por la mente asiduamente, y más, con la acentuación de una enfermedad. Nosotros somos los conductores de nuestro destino; pero sobre todo, de cómo y con que actitud, afrontamos todas y cada una de las etapas que vivimos. No es suerte o mala suerte, se trata de una gran labor "titánica" de elevación de consciencias y de vivir en toda su concepción, con todo nuestro ser.

Creo ciegamente en la voluntad y raza del ser humano; fuera de las etiquetas impuestas. Creo ciegamente en ti, y tengo millones de motivos para tener fe. El principal, es el cambio que vas a realizar en tu vida, con o sin enfermedad. La responsabilidad que vas a tomar y la elevación de tu consciencia, por encima de miedos y egos. Por el respeto a todas aquellas almas, que ni siquiera pudieron tener la oportunidad de decidir cambiar. El gran amor y admiración que le vas a otorgar a tu corazón indomable. Pero sobre todo, por vivir y por sentir que vives. Hoy más que nunca, creo en ti.

"Las cosas más bellas de la vida, se encuentran detrás del miedo." - Raúl Amo

Para mí, tu eres mi mayor ejemplo y por el cuál, me despierto cada mañana con la ilusión de trabajar y mejorar esta etapa existencial que nos ha tocado vivir; pero sobre todo, para sentirnos realmente vivos. El mayor desafío de mi vida, es mi mayor amor. Nunca caminaste solo, ni nunca lo harás.
Eres increíblemente especial, porque eres único. Yo simplemente, pasaba por aquí para recordártelo.

Un abrazo lleno de amor, paz y gratitud; por cada momento vivido. Por cada instante que no es vacío.

Raúl Amo
                   
https://www.facebook.com/AmoElReto




Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info