miércoles, 14 de septiembre de 2016

Personas y vidas: Francisco José, "Keko", y su blog Donavida


Fotografía de Sara Pratchett (Almacenando Recuerdos: Sara Pratchett Photography)

Hoy os quiero presentar a  Francisco José Iglesias Santabárbara, (Keko) paciente de hemodiálisis de 41 años de La Coruña, que nos va a hablar un poco de él y de su blog "DonaVida"

Háblame un poco de ti. 
Llevaba una vida de lo más normal hasta que empezamos con el tratamiento. Me vine de Chiclana, Cádiz con 19 años recién cumplidos y solo, con ganas de buscarme la vida, (estudiar, trabajar). Estudié Relaciones Públicas, Marketing y Técnicas de Ventas. Cuando acabé me contrató el Corte Inglés y después de 4 años y medio en el Corte de Coruña y el de Santiago; me fui porque quería trabajar de comercial en la calle. Entré en Wurth y estuve cerca de 10 años.
En ese tiempo, conocí a mi pareja, que hoy en día es mi mujer; tengo dos niños, Ana de 16 y Manu de 12.
Cuando me diagnosticaron la insuficiencia renal, estuve una temporada trabajando, pero al final lo tuve que dejar, porque no aguantaba el ritmo. Pasé un tribunal médico y ahora estoy con una incapacidad y soy pensionista.

¿Cuáles fueron tus sentimientos cuando conociste que tenías una enfermedad crónica?
Al principio no estaba tan mal, trabajaba e intentaba llevarlo de la mejor manera posible. Pero cuando pasé el tribunal médico y tuve que dejar de trabajar, no lo asimilé muy bien, era muy joven, tenía una niña de 3 años y medio y un recién nacido, y la verdad, me vine un poco abajo. Pero tuve que apretar dientes y salir adelante, (niños, hipoteca, etc), no quedaba otra. Después de un trasplante fallido a los dos años de estar en diálisis, ahora evidentemente lo llevo mejor. Los niños van creciendo y se lleva de mejor manera.

¿A qué te dedicas?
En los inicios de la diálisis trabajaba como comercial, luego tuve que dejarlo, como he comentado, y ahora me dedico al cuidado de mi enfermedad, a las tareas de la casa y a disfrutar todo lo que puedo de mi familia y amigos, que son los que me hacen seguir para adelante.

¿Cómo nació tu blog?
La idea surgió porque al disponer de tanto tiempo libre en las sesiones de diálisis y como me gustan las redes sociales, (twitter, face, instagram, etc), pensé en crear un blog y quiero comentar que el primero que vi fue el tuyo, así que podríamos decir que fuiste un ejemplo para mí. Nació justo cuando cumplí 10 años en diálisis.

Foto portada del blog "Donavida"
¿Por qué decidiste crear el blog "DonaVida"?
Decidí crear el blog porque buscando por internet podía comprobar que blogs hay de todo tipo, pero sobre este tema no encontraba muchos, y como me interesaba saber un poco más y tener más información y más variada, me propuse crear una página. Pensé, de este modo, que a la personas que estuvieran en mi situación, y a sus familiares y amigos, les gustaría, también, estar bien informados. Fue pensado en un principio para tener más información, como he dicho,  y para ayudar, en lo posible, tanto a compañeros como a familiares y amigos. Es muy agradable para mí, saber que mis familiares y amigos también están muy interesados en mi blog, Donavida.

¿Qué representa para ti escribir en tu página?
Me entretiene mucho escribir, (buscar información, noticias, fotos, ver diferentes blogs, etc), además del tiempo que me lleva, que es bastante, me viene bien porque me informo de todo y además lo pueden leer. Me enorgullece que la gente te comparta, lea y comente lo que escribo... eso me gusta, porque hay que decir que sin ellos, esto no tendría sentido.

¿Qué les dirías a todas las personas con insuficiencia renal que en estos momentos lo ven todo negro y piensan que no pueden hacer nada?
Lo tengo muy claro... les diría que siempre es bueno tener la mente ocupada, además de que ayuda para nuestra enfermedad, siempre hay que mirar para adelante, aunque haya momentos duros. Es bueno pensar que hay salida, que no es bueno quejarse y quedarse sin hacer nada, ya que una mente ocupada es lo mejor para soportar cualquier tipo de problema.
Que se rodeen de gente que de verdad te aporte algo, (familiares y amigos), y  que para atrás... ni para coger impulso. La vida es demasiada corta y dura como para no disfrutar de ella. YO les diría que vivieran el momento como si fuera el último y vivir un poco día a día.

¿Nos das los enlaces dónde pueden encontrarte los lectores (blog, Facebook, Twitter...?

blog, http://donavida.es/
facebook personal, Keko Iglesias Santabarbara
facebook donavida, Donavida
Twitter, @kekoarteixo

Gracias,Keko, por concederme esta entrevista. Espero que tu blog tenga mucho éxito y que te haga sentir tan bien, como yo me siento con el mío... (a pesar de todo el trabajo que conlleva)
Un abrazo


Ana Hidalgo


11 comentarios:

  1. ... muy buena la entrevista y muy bueno tu blog,aunque no comente mucho,ni de momento padezco la enfermedad,me gusta leer y desde aqui .... te mando un abrazo y sigue así...voy a visitar el blog de keko,seguro qué también es muy interesante.Bss....anamary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anamary. Muchas gracias por comentar.
      Te mando un abrazo

      Eliminar
  2. Buena entrevista contar estas experiencias siempre ayuda a los que están hay en la lucha con la enfermedad

    ResponderEliminar
  3. Historia que inspira!!!!!
    Excelente ejemplos a seguir e imitar!!!!
    Abrazo fuerte a ambos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracia a todos por la aceptación que está teniendo, esto no tendría sentido sino fuera por vosotros..., GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! a seguir sumando en positivo... :) #FFpaciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro... ¡Ahí vamos! sumando y sumando.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info