martes, 16 de agosto de 2016

"Nadie diría por todo lo que has pasado"




Las personas que me ven y no me conocen,  a menudo me hacen comentarios de este tipo cuando se enteran de que padezco una enfermedad crónica: "¿y dices que llevas muchos años con un trasplante?"... "apenas has sufrido porque se te ve estupendamente"... "Nadie diría por todo lo que has pasado"... "¿De verdad llevas tantas operaciones?"...y me lo dicen con cara de incredulidad y sorpresa.

¿Qué pasa? ¿Qué hay que estar "hecha unos zorros" y dar pena a la gente porque estás enferma? ¿Acaso tengo que estar siempre triste y apesadumbrada para que crean por todo lo que he pasado y sufrido? ¿Tengo que descuidar mi aspecto y no ser presumida y coqueta por estar enferma?¿Tengo que estar siempre preocupada y obsesionada porque pueda volver a diálisis o por tener alguna complicación?

Pues no. No me gusta ocultar mi enfermedad, de hecho como sabéis escribo en este blog y hablo de ello con normalidad, pero tampoco me gusta empezar a contar "mis batallitas de pe a pa". Si me preguntan, contesto, si no... pues nada.

Sé que en una enfermedad crónica como es la enfermedad renal hay altibajos, que hay temporadas buenas, regulares, malas y peores... pero también sé que yo no soy de las que se rinde y que he intentado siempre y sigo intentando normalizar mi vida. Cuando llegan malos tiempos, los asumo, lucho y espero tiempos mejores. Siempre hay baches y etapas en las que el ánimo parece decaer, pero mi forma de ser hace que me sobreponga y siga siendo yo misma.

Me gusta cuidarme, me gusta la vida, me gusta divertirme, me gusta bailar y ser como soy: extrovertida, alegre y con miles de proyectos por hacer.


Esa soy yo. ¡Así soy yo!

Por cierto, si queréis conocerme un poquito mejor entrad en "Mi historia, mi vida: Vivir con una insuficiencia renal"


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Es un tema recurrente pero a mí me lo han "echado en cara" hasta médicos que llevan años tratándome (¿quién mejor que ellos para saber que algunas enfermedades no se adivinan por el aspecto?). No entiendo muy bien qué espera la gente, qué concepto tienen de la enfermedad. Pero está claro que en una sala de espera no siempre se sabe quién es el enfermo y quién el acompañante, por algo será.
    Te tengo muy presente porque aunque no me arreglo para los "mandaos" (por el tema de la fatiga, a veces con vestirme ya no he podido salir) sí hago un extra las pocas veces que quedo con alguien.
    Creo que tener buen aspecto debería ser una ventaja y la gente tendría que animarnos a arreglarnos en la medida de lo posible, no decir "qué bien se te ve" casi como una acusación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Hay gente que da la impresión que quiere que tengamos mal aspecto y que demos pena.
      Yo he tenido mucha suerte con los médicos que me han tocado, porque siempre me han puesto de ejemplo para otros enfermos que se autocompadecían y no se cuidaban.
      En realidad, a mí no hace falta que me animen para cuidar mi aspecto, toda mi vida he sido presumida y me ha gustado "lucir palmito". Más bien al contrario, yo animo a que se cuide la gente y se guste.
      Un beso, guapísima y gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info