sábado, 13 de agosto de 2016

Ejercicio y calor


Desde mi blog, aconsejo, a menudo, que se realice actividad física de forma constante, pero siempre de forma saludable, es decir, que nos beneficie y nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud. Hay que evitar realizar ejercicio cuando nos perjudique o incluso ponga en riesgo nuestra salud.

Unos de esos peligros es realizar la actividad física en las horas centrales del día, las más perjudiciales, o cuando las temperaturas son demasiado elevadas. En estas condiciones, el hacer ejercicio se nos hace cuesta arriba, ya que aumentan las exigencias para nuestro cuerpo y lo más recomendable es bajar un poco el ritmo y tomarlo con más calma.

Cuando hace mucho calor y con las olas de calor que actualmente nos visitan cada vez con más frecuencia, hay que ser más precavidos y evitar realizar ejercicio en las horas más calurosas del día, a no ser que sea en un lugar con el aire acondicionado. Si el gimnasio cuenta con aire acondicionado nos costará menos hacer deporte al mantenernos en un ambiente fresco.

Ante de comenzar a realizar ejercicio, consulta los datos de la temperatura y la humedad ambiente. Con una temperatura de 32º y una humedad de un 80, el cuerpo no evapora agua a través del sudor, y por lo tanto, no hay pérdida de calor. En estas condiciones se debe evitar realizar ejercicio físico.

También hay que recordar que si practicas ejercicio en el exterior debes ir convenientemente protegido con una crema solar resistente al sudor, una gorra y ropa cómoda y transpirable.

Cuando hagas ejercicio bebe agua, antes, durante y después del entrenamiento para reponer líquidos e hidratarte. 
Si notas mareo, calambres musculares, náuseas, debilidad, sensación de ahogo o cualquier otro síntoma debido al calor, para de inmediato el ejercicio, date una ducha fresca, bebe y descansa. Si al cabo de 30 minutos no te sientes mejor, deberás consultar con el médico.

Deporte y ejercicio sí, pero con sensatez y para mejorar nuestra calidad de vida, no para empeorarla.

También te puede interesar: Cómo prevenir lesiones al comenzar a hacer ejercicio

Y os dejo que bailéis al compás de Shakira y Carlos Vives,  con la botella de agua al lado para hidrataros bien (el que pueda beber).

      

   


  Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info