miércoles, 3 de agosto de 2016

Consejos para no derretirnos de calor en verano


Este es el mes en el que el calor aprieta de verdad; parece como si en el cielo se hubieran dejado la calefacción puesta todo el día. Por mucho que se piense que esta es una estación maravillosa, la verdad es que son días en los que bien seguro pasaremos mucho calor.
Aquí os dejo unos consejos que, aunque son de sobras conocidos por todos, no está de más recordarlos:
  1. Mantener la casa lo más fresca posible- Baja persianas, echa las cortinas, despliega el toldo y cierra las ventanas. Por la noche, haz lo contrario, abre las ventanas para que se refresque la casa durante toda la noche.
  2. Utiliza ventiladores y aparatos de aire acondicionados (estos con precaución). El termostato se pondrá en una temperatura cercana a los 24º y por la noche será mejor que lo quites y abras las ventanas. De ese modo renovamos el aire de la casa, la refrescamos y evitamos enfermar de faringitis u otras dolencias derivadas del uso del aire acondicionado.
  3. Cuida tu alimentación- Es fundamental beber mucha agua (quien pueda) y realizar comidas ligeras. El cuerpo mismo, ya pide comidas frescas (ensaladas, sopas frías...) para no deshidratarse cuando las temperaturas se disparan.
  4. Busca la sombra- Evita salir a la calle a horas en las que el sol está en todo su apogeo, entre las 12h y las 16h.
  5. Utiliza ropa holgada y transpirable- La ropa que sea amplia y cómoda nos dará una sensación de frescor. Los colores claros también ayudan y si a eso le añades una gorra o un sombrero para proteger tu cabeza de los rayos solares, estará perfecto.
  6. Cuidado con la actividad física al aire libre- Salir a correr en pleno sol no es la mejor de las ideas. Hay que evitar salir a esas horas y hacer deporte a primera hora de la mañana o durante la noche. Otra buena opción es acudir a un gimnasio que tenga aire acondicionado.
  7. Es más eficaz ducharse con agua templada que con fría- Si lo haces con fría, se producirá un choque térmico en nuestro cuerpo que nos alivia de inmediato, pero al cabo de un rato producirá un efecto de rebote y sentiremos más calor después.
  8.  No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol y/o mucho azúcar- Pueden hacer que perdamos líquido corporal.
  9. Busca actividades refrescantes- Puede ser ir a la playa o a la piscina a tomarte un buen baño. Y si no tienes aire acondicionado en casa, otra buena opción es visitar centros comerciales, ir al cine, museos, etc... donde podrás mantenerte fresco.
  10. Si es posible, haz una siesta-  En las horas más calurosas del día, es aconsejable reposar un poco (quien pueda), de ese modo nos ayudará a no sentirnos tan fatigados por la tarde.

Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info