Me repito, pero el ejercicio es muy importante
![]() |
Bailando en el Día de la Danza |
No hay que realizar ejercicio o practicar algún deporte cuando tenemos dolor, fiebre, dolores articulares o nos encontramos mal. Tampoco realizaremos ejercicios violentos o de contacto físico que puedan dañar la fístula o el catéter.
Todavía me escriben personas con enfermedad renal que piensan que realizar ejercicio o practicar algún tipo de deporte no es bueno para su salud.Tienen miedo de que les pueda afectar a la fístula, al catéter o al riñón trasplantado. Me comentan que no hacen nada y que pasan muchas horas sentados o en reposo. Estas personas tienen un total desconocimiento respecto al tipo de ejercicio que pueden hacer, cómo realizarlo y la frecuencia.
![]() |
En una master class de Zumba |
Un ejercicio moderado y continuado mantenido durante 30 minutos y practicado entre 3 y 5 días a la semana es algo que debemos practicar en nuestra vida como un hábito saludable que mejorará enormemente nuestra calidad de vida.
Adaptaremos el ejercicio a nuestra situación, sin llegar al agotamiento físico, y hay que ser constantes en la práctica.
Hacer ejercicio nos ayuda a generar endorfinas, "la hormona de la felicidad”, por eso después de practicar ejercicio o simplemente de salir a bailar nos sentimos más fuertes, más animados, con renovadas energías y con ganas de “comernos el mundo” y esto es muy importante en las personas con una enfermedad crónica.
Si no has hecho nunca deporte o hace tiempo que no lo realizas, hay que consultarlo con el nefrólogo y empezar poco a poco. Al cabo de un cierto tiempo, notarás como tus fuerzas y tu energía van aumentando, notarás que te sientes más ligero y con mucho más ánimo.
¿A qué esperas?
Flashmob en la cual participé (llevo la camiseta fucsia y el pantalón gris)
Ana Hidalgo
¡Me encanta la mamá con el bebé! Pesas extras ;)
ResponderEliminarGenial ver gente tan diferente pasándolo bien.
¡Siiii! Además el niño se lo pasó bomba. No paraba de reírse todo el tiempo.
EliminarFue muy divertido, aunque tuvimos que repetir bastantes tomas y en pleno sol.
Un beso, guapa.