lunes, 16 de mayo de 2016

Los rituales mañaneros

Foto de : desmotivaciones.es

El despertar por las mañanas y levantarse puede representar un verdadero sacrificio, sobre todo si no tenemos una rutina variada. Oyes el despertador y te cuesta abrir los ojos y no digamos... levantarte. Te quedarías más tiempo en la cama... pero no... hay que levantarse y comenzar el día de forma positiva. El correr por toda la casa porque te has dormido y vas a llegar tarde al trabajo/escuela suele ser una de las causas de la irritación matutina.
Es importante tener un buen comienzo por el día, ya que augura un buen desenlace. Por eso, las rutinas de las mañanas suelen ser importantes para poder comenzar la jornada de mejor humor,  tener un mejor rendimiento, prestar una mayor atención en lo que hacemos y ser un poco más felices.

Cada mañana, al levantarse, es importante seguir un ritual que os ayudará a despertar y a comenzar mejor el día:

  • Intentar levantarse 5 o 10 minutos más pronto. Solamente con no tener que emprender una carrera a contrareloj para no llegar tarde ya puede cambiar el humor de buena mañana. 
  • Realizar unos pequeños estiramientos ayudarán a desentumecer los músculos y las articulaciones que han estado inmóviles toda la noche y nos recargarán de energía. (Leer: Estiramientos para un buen despertar)
  • La ducha que sea con agua templada y al terminar, si lo aguantas, un chorro de agua fría por todo el cuerpo para tonificar la piel y activar la circulación sanguínea. Un pequeño sacrificio que merece la pena.
  • Un desayuno en condiciones que te aporte toda la energía necesaria para afrontar el día. Si eres de los que se saltan el desayuno, intenta dejar todo preparado la noche antes. En unos minutos te puedes preparar un nutritivo desayuno. (Leer: La importancia de desayunar bien)
  • Tener el día programado. Una de las mejores cosas que se puede hacer es anotar las tareas en una agenda o en un calendario para organizar el día. Así podrás ver lo que tienes que hacer (aconsejo organizar de mayor a menor importancia) y tendrás el control de todas tus tareas.
  • Si todo lo anterior lo acompañas con un poco de música, y sobre todo, la música que a ti te gusta, seguro que el ánimo te irá subiendo por momentos. 
  • Y por último, y no menos importante, sonreír. Sonríe, por favor.... planta en tu cara una sonrisa que te ayude a pensar en positivo... ¡Eso es lo que más importancia tiene! Agradece de estar vivo y de que tienes por delante todo un día lleno posibilidades y de detalles que colmen tu vida.

          Una canción para despertaros llenos de optimismo y energía


      

 Y vosotros ¿Tenéis algún ritual por la mañana que os ayuda a sentiros mejor durante todo el día?


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Ay me he cansado de leerte jaja
    Yo tengo mis rutinas diarias tanto al levantarme como al acostarme para dosificar energías (síndrome de fatiga crónica) y no olvidar nada (brainfog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Son importantes los rituales, sobre todo cuando estás baja de energía, pues paso a paso, se va una activando.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info