domingo, 8 de mayo de 2016

Fran Sanz, Campeón de España en triatlón. VI Juegos Nacionales para Trasplantados



El pasado fin de semana Fran Sanz participó en los VI Juegos Nacionales para Trasplantados y se coronó campeón de España en triatlón además de llevarse varias medallas de oro en diferentes categorías.
Su próximo objetivo son los juegos europeos a celebrarse en Finlandia y posteriormente el IronMan en septiembre que repite el KM0.


El triatleta trasplantado  Fran Sanz se proclama campeón de España en los VI Juegos Nacionales para Trasplantados Lorca 2016

Madrid, 4 de mayo de 2016
El triatleta Fran Sanz consiguió el pasado fin de semana coronarse campeón de España en Triatlón en los Juegos Nacionales para trasplantados celebrados en Lorca, Murcia.

Con este primer puesto se confirma su excelente estado de forma y una vez más demuestra que hay vida después de un trasplante. Fran Sanz fue anteriormente el triatleta trasplantado más joven en completar un IronMan, reto que completó en Madrid KM0 el pasado septiembre y tras ese acontecimiento llegaron los VI Juegos Nacionales para Trasplantados donde además de coronarse campeón en triatlón, obtuvo 5 medallas de oro y una de plata en diferentes disciplinas.

Con esta primera posición, Fran Sanz se prepara para los Juegos Europeos a celebrarse en Vantaa, Finlandia el próximo mes de julio.
La celebración de unos juegos deportivos para trasplantados, es el mejor escaparate para reflejar los beneficios reales de mejora de la calidad de vida, de personas que han sido objeto de un trasplante de corazón, hígado, pulmón, riñón, páncreas o médula ósea. 


Reto IronMan
Una vez trasplantado Fran se propuso que algún día haría una de las pruebas más exigentes del mundo: un IronMan y el pasado mes de septiembre Fran Sanz completó su primer IronMan en la Comunidad de Madrid con un tiempo oficial de 12:14:10 quedando en el lugar 137.
Fran Sanz es el deportista trasplantado más joven en completar la distancia IronMan del país.

Sobre Fran Sanz
Francisco Sanz Díaz tiene 27 años y es atleta trasplantado.
En 2005 le detectaron una enfermedad crónica por la que tuvo que someterse a hemodiálisis. Siguió practicando deporte y participando en duatlones y carreras populares, aún con la enfermedad.
En junio 2008 se sometió a un trasplante de riñón.
Actualmente se dedica a la actividad deportiva y lucha cada día para agradecer esta segunda oportunidad de vida.
Forma parte de la Asociación Deporte & Trasplante España con el fin de promover la actividad física después del trasplante y fomentar la donación de órganos.



http://ironmen.es


Andrea Alanís


Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info