miércoles, 13 de enero de 2016

¡Nuevo récord de donaciones y trasplantes en España!



¡Otra vez lo hemos conseguido! España vuelve a batir su propio récord en donaciones y trasplantes. Un récord que supera en más de 20 puntos al resto de la Unión Europea. ¡Se realizan unos 13 trasplantes al día!

Los españoles estamos muy concienciados con el donar nuestros órganos cuando ya no los necesitamos. Somos generosos y altruistas y pensamos en los demás. Queda demostrado.

Es muy gratificante saber que una vez que no vivamos, podemos salvar la vida a otras personas y mejorar la calidad de muchas.
Además también tiene mucho que ver, el gran equipo médico-sanitario que hay detrás de todo esto y de la fantástica coordinación que hay entre ellos.

Otro de los puntos que destaca la ONT es la intervención de las compañías aéreas, (Iberia, Vueling o Air Europa) que colaboran de forma completamente altruista en el transporte de los órganos para que lleguen de la manera más rápida y en las mejores condiciones posibles.
En el pasado año 2015, la ONT ha firmado también un convenio con Renfe para el traslado desinteresado de órganos.

Desde aquí quiero dar GRACIAS a todos los DONANTES y GRACIAS  a sus FAMILIAS, que enfrentándose a su dolor, donan los órganos de ese ser querido y dan la oportunidad de vivir a otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info