lunes, 19 de octubre de 2015

"Deja tu marca por la vida", 3ª Edición TRANSPLANT RUN el 15 de Noviembre




¿Qué es la TRANSPLANT RUN y quién la organiza?
La TRANSPLANT RUN  es una carrera solidaria de 5km en pro de las personas trasplantadas, promovida por la Federación de Asociaciones de Trasplantados de Cataluña (FATCAT) y Novartis, con el aval de la Sociedad Catalana de Trasplante y con el apoyo de la OCATT.

En su primera edición supero todas las expectativas de participación, con más de 2200 corredores, contó con el apoyo y la asistencia de personalidades de la clase política y deportistas. El año pasado, en la 2ª edición, se llegó a los 3500 corredores.
Esta 3ª edición tendrá lugar el próximo 15 de Noviembre de 2015 en el Parc Fórum de Barcelona.

¿Cuáles son los objetivos de esta carrera solidaria?
Los principales objetivos son:

  • Sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar órganos para que se puedan hacer más trasplantes en Cataluña, y por lo tanto, colaborar a reducir la lista de espera de las personas que esperan un trasplante.
  • Mejorar la calidad de vida de los enfermos trasplantados proporcionándoles servicios socio-sanitarios: atención psicológica, dietética y fisioterapia.
  • Fomentar la práctica del ejercicio físico para disminuir las comorbilidades a largo plazo, como por ejemplo la diabetes mellitus, la hipertensión, las hiperlípidemias o la insuficiencia cardíaca (de mayor riesgo y probabilidad en pacientes trasplantados)
  • Difundir la importancia de llevar una vida saludable, tanto en pacientes trasplantados como para la población en general.

¿Dónde se destinaron los fondos recaudados de la TRANSPLANT RUN 2014?
Con los recursos obtenidos en la segunda edición de la Transplant Run, por un lado se han podido financiar los siguientes proyectos dirigidos a personas trasplantadas o que se encuentran a la espera de recibir un trasplante:

  • Proyecto de asesoramiento nutricional
  • Proyecto de atención psicológica
  • Servicio de fisioterapia
Por otro lado, han permitido que las entidades que forman la Federación de Asociaciones de Trasplantados de Cataluña (FATCAT) pudieran realizar conjuntamente un acontecimiento en Barcelona con motivo del Día del Donante de órganos y tejidos el pasado 15 de junio de 2014

Inscripciones
El precio de la inscripción es de 8 euros y de 4 euros para menores de 15 años (+ 2 euros adicionales con chip, opcional). 
Las inscripciones se hacen a través de la página web:      http://transplantrun.com/

La recogida del dorsal, camiseta y chip se podrá realizar los días previos a la carrera. Consultar en la web los días y el lugar de recogida. Será imprescindible presentar el comprobante de pago.
Animaros a participar, podéis hacer el trayecto corriendo o caminando,solos o con la familia. Pasaréis un rato agradable y será en beneficio de una buena causa. También podéis colaborar en la fila 0 mediante un donativo a través de la web. 
Facebook de la página:





Ana Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info