miércoles, 7 de octubre de 2015

Comenzamos con los resfriados

Foto extraída de: Desmotivaciones.es
Ya sabía yo que con estos cambios tan repentinos de temperatura no iba a tardar en pillar un resfriado. Esto de estar inmunodeprimida es lo que tiene, que cuando comienza el sorteo de un resfriado nosotros llevamos la mayoría de números ganadores.

Y aquí tengo el premio de este año (que espero que sea el único y el último); de momento no es muy fuerte, ha entrado con disimulo con un pequeño "cosquilleo" de  garganta, apenas imperceptible y va poco a poco ganando confianza y ya comienza a hacerse más visible.  
Pero el señor resfriado, no ha venido solo, no,  ha venido acompañado de sus amigos: la rinorrea, también llamada secreción nasal, los estornudos, la congestión, el dolor de cabeza, la tos... ¡Han venido a pasarlo en grande en el interior de mi cuerpo!

Ha llegado justo cuando la temperatura ahora es todavía agradable, aunque cambiante; tan pronto hace un calor que te asfixias y te tienes que quitar capas de ropa, como al rato baja la temperatura y tienes que volver a taparte. Uno no sabe que ponerse y en el armario se mezcla la ropa de verano con la de entretiempo e invierno. Por la calle ves a la gente vestida con todo tipo de ropa: de verano, de entretiempo, de verano-invierno a la vez... en fin, un lío. 

Y siguiendo con el resfriado... voy a utilizar mis poderosas armas para contraatacar. Y que no crea este señor (el resfriado) que voy a utilizar los antibióticos, no, pues sé de sobras que no ayudan e incluso pueden empeorar la situación.
Mis mejores armas para reducir sus ataques van a ser de índole casero: descansar, limpieza nasal, caldito, infusiones, mucha hidratación bebiendo agua y zumos...y si se pone muy pesado, algún paracetamol.

Así que espero que el señor resfriado y sus amigotes, los síntomas que le acompañan a todos lados, no se acomoden demasiado tiempo, ya que tengo muchísimas cosas que hacer.

Nota para el señor resfriado: No te lo tomes a mal, pero es que no me siento a gusto contigo y espero verte muy lejos pronto.


Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info