miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fran Sanz, atleta trasplantado más joven en completar un IRONMAN


Trasplantado de hierro en su primer IRONMAN
El domingo 27 de Septiembre se cumplió un gran reto y Francisco Sanz Díaz completo su primer IRONMAN en la Comunidad de Madrid con un tiempo oficial de 12:14:10 quedando en el lugar 137. Fran Sanz es el primer deportista trasplantado más joven en completar la distancia IRONMAN en el país.

Trasplante + Deporte = Vida 

Fran Sanz demostró que con esfuerzo, dedicación y gracias al deporte, hay vida después de un trasplante. 

El IRONMAN es la prueba más exigente del Triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y un tiempo promedio de 12 horas. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años. Muchos consideran a éste como el deporte más difícil de la historia. 


Atleta Trasplantado
Francisco Sanz Díaz se preparó durante dos largos meses para culminar la prueba, y participó en el Triatlón Madrid X-Mountain y en el Triatlón Crono por equipos ambos en Casa de Campo así como en el Triatlón X-Mountain del Atazar y el duatlón Villa de Cantimpalos. Las cuatro competiciones sirvieron de preparación este año para el Triatlón Madrid KM0. 

La personalidad del Triatlón Madrid KM0 contó con gran historia en todo su recorrido así como la dureza técnica: el embalse de Riosequillo de Buitrago del Lozoya, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Cotos, Navacerrada, Guadarrama, el Escorial, hasta la entrada a la ciudad por Casa de Campo y Madrid Río con grandes desniveles, para terminar en la línea de meta emplazada en el mismo corazón de Madrid, el famoso KM0 de la Puerta del Sol – origen radial de las carreteras españolas.

Triatlón Madrid KM0 contó con la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Madrileña de Triatlón. 


Andrea Alanís | Prensa
Deporte&Trasplante España
www.deporteytrasplanteespana.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info