Sudar cuando haces ejercicio

Recién terminada mi sesión de zumba
Entre el calor que está haciendo este verano, el ejercicio que realizo y mis sofocos... este año estoy sudando más que nunca.  Con la práctica de zumba no hay día que no salga empapada en sudor, aunque me hidrato convenientemente, antes, durante y después de la actividad física tan intensa.

La sudoración, es un proceso llamado también transpiración, y es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo. El sudor está compuesto principalmente por agua, concentraciones de sodio, amoniaco, urea, sales, azúcar y potasio.

Para la mayoría de personas el sudar es desagradable por lo antiestético e incómodo que resulta; te deja la ropa mojada, tu piel pegajosa y puede ser de un olor desagradable, pero este proceso es natural y tiene beneficios para nosotros:
  • Al sudar, eliminamos toxinas y eliminamos líquidos. De hecho se dice que el sudor funciona como un tercer riñón al eliminar a través de la piel desechos.
  • Se refresca la piel y se regula la temperatura corporal. Al realizar ejercicio, el cuerpo comienza a quemar calorías y mantiene niveles altos de energía y para evitar que suba demasiado la temperatura sudamos para disminuirla.
  •  Mejora la apariencia de la piel. Se abren los poros y la piel se limpia de suciedad e impurezas que se acumulan en las primeras capas de la epidermis. Además mejora la elasticidad de la piel y la tonifica. 
  • Mejora el sistema inmunológico. 
  • Mejora el estado de ánimo. Cuando sudas al realizar ejercicio, estás produciendo endorfinas, unas hormonas que actúan como analgésicos naturales.
  • Si el sudor es debido a un ejercicio intenso, además estarás mejorando toda tu salud en general,evitando la obesidad y tonificando todo tu cuerpo.
¿A qué ahora no ves tan desagradable sudar durante el ejercicio?


Ana Hidalgo

Comentarios

  1. Hola soy Monica, de Argentina, estoy transplantada desde 08/04/2014. Por primera vez
    ME INTERESAN TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Bienvenida a mi página. Espero que te sirva de ayuda. También puedes seguirme en la página de Facebook https://www.facebook.com/VivirconIR
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)