domingo, 30 de agosto de 2015

Sudar cuando haces ejercicio

Recién terminada mi sesión de zumba
Entre el calor que está haciendo este verano, el ejercicio que realizo y mis sofocos... este año estoy sudando más que nunca.  Con la práctica de zumba no hay día que no salga empapada en sudor, aunque me hidrato convenientemente, antes, durante y después de la actividad física tan intensa.

La sudoración, es un proceso llamado también transpiración, y es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo. El sudor está compuesto principalmente por agua, concentraciones de sodio, amoniaco, urea, sales, azúcar y potasio.

Para la mayoría de personas el sudar es desagradable por lo antiestético e incómodo que resulta; te deja la ropa mojada, tu piel pegajosa y puede ser de un olor desagradable, pero este proceso es natural y tiene beneficios para nosotros:
  • Al sudar, eliminamos toxinas y eliminamos líquidos. De hecho se dice que el sudor funciona como un tercer riñón al eliminar a través de la piel desechos.
  • Se refresca la piel y se regula la temperatura corporal. Al realizar ejercicio, el cuerpo comienza a quemar calorías y mantiene niveles altos de energía y para evitar que suba demasiado la temperatura sudamos para disminuirla.
  •  Mejora la apariencia de la piel. Se abren los poros y la piel se limpia de suciedad e impurezas que se acumulan en las primeras capas de la epidermis. Además mejora la elasticidad de la piel y la tonifica. 
  • Mejora el sistema inmunológico. 
  • Mejora el estado de ánimo. Cuando sudas al realizar ejercicio, estás produciendo endorfinas, unas hormonas que actúan como analgésicos naturales.
  • Si el sudor es debido a un ejercicio intenso, además estarás mejorando toda tu salud en general,evitando la obesidad y tonificando todo tu cuerpo.
¿A qué ahora no ves tan desagradable sudar durante el ejercicio?


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola soy Monica, de Argentina, estoy transplantada desde 08/04/2014. Por primera vez
    ME INTERESAN TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Bienvenida a mi página. Espero que te sirva de ayuda. También puedes seguirme en la página de Facebook https://www.facebook.com/VivirconIR
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info