jueves, 6 de agosto de 2015

Entrevista a Merche, autora del blog "Merchego"


Hoy voy a presentaros a Merche (la cual contó ya su historia aquí) que ha creado un blog, llamado Merchego, en el que cuenta sus experiencias en la práctica del running (correr). 
Le he hecho una pequeña entrevista sobre ello y aquí os la dejo:

1- Háblame un poco de ti
Estoy trasplantada dos veces de riñón y el segundo de ellos lo tengo desde hace 11 años. Trabajo y actualmente tengo a la vista algún proyecto de radioteatro, así como colaboraciones con la Escuela de Pacientes renales de Almería, que echará a andar en breve.

2- ¿Por qué decidiste crear el blog “Merchego"?
No encontraba una actividad deportiva que me fuese bien y con la que no me molestase el riñón. Mi nefrólogo me recomendó salir a correr. Quería llevar un diario de todas mis actividades y salidas para poder comparar el progreso. Pensé que de esta forma me obligaría y, además, se podrían animar otras personas en mi situación, ya que no conocía a otros trasplantados de mi entorno que hiciesen ningún tipo de ejercicio.

3- ¿Qué es para ti salir a correr?
Una forma de decirme a mí misma que puedo hacer muchas cosas si realmente quiero, no sólo en el ámbito deportivo, sino en la vida en general.

4- ¿Has practicado otros deportes?
Antes me cansaba mucho, otras veces no he podido o no me han gustado. ahora practico yoga, que no es propiamente un deporte, pero tiene muchos beneficios físicos y mentales.

5- ¿Cómo te encuentras realizando ejercicio?
Me cargo de energía. Me siento una persona totalmente normal y se me olvidan todas las cosas desagradables que me han pasado. Cuando termino de correr siempre me toco el riñón trasplantado y me digo: sigues ahí, como un campeón.

6- ¿Qué les dirías a aquellas personas trasplantadas que están recelosas de practicar cualquier tipo de deporte?
Que pregunten a a sus médicos y, en el caso de no tener contraindicaciones, se levanten y se muevan, lo van a agradecer desde el primer día. No tienen que echarse a las calles a correr, hay muchas actividades que les pueden venir bien sin dañar sus órganos “nuevos”. Que se pongan pequeño objetivo. Eso sí, todo con cabeza y sin desesperarse, lo importante es no dejarlo.

Muchas gracias, Merche, por tu amabilidad y tu simpatía. Seguro que con tu blog y con tus energías conseguirás aquello que buscas y demostrarás todo lo que puedes hacer.
     
                  



Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info