sábado, 8 de agosto de 2015

¡Ayuda! Me han diagnosticado Insuficiencia Renal Crónica


Muy a menudo, por no decir a diario, recibo mensajes de personas que acaban de ser diagnosticadas con Insuficiencia Renal Crónica. Todos ellos se enfrentan con mucho temor y desconocimiento a un futuro que les sobrepasa. De pronto, se ven inmersos en palabras que antes no había oído prácticamente nunca: potasio, creatinina, diálisis, fósforo, proteinuria, catéter, fístula... y corren a buscar información sobre la enfermedad y acaban llegando a mi blog. 

Me escriben desesperados e intentado buscar una solución para ellos; alguien que les ayude y les guíe. 
Yo intento contestar a todas sus preguntas, intento animarlos, darles mi apoyo moral y aconsejarles prudentemente. Sé, porque me lo dicen, que lo consigo y espero poder seguir ayudando a mucha gente más... (aunque lo mejor sería que no nos enfermáramos ¿Verdad?).

Mucho ánimo a todos ellos... y paciencia, que poco a poco todo se va superando; se pasa por varias fases (negación, tristeza, rabia...) pero a medida que transcurre el tiempo, llega la aceptación de la nueva realidad. Luego, la enfermedad pasa a formar parte de nosotros y se aprende a vivir con ella... se aprende a vivir, a cuidarse y a estar bien informado, pudiendo tener una buena calidad de vida.

Para todos ellos, les aconsejo que lean estos otros artículos.

 Cuando acaban de informarte de que padeces una enfermedad crónica

 Adaptación en cada fase de la enfermedad renal 
 Diagnóstico: I.R.C. (Insuficiencia Renal Crónica)


Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info