sábado, 25 de julio de 2015

Enfermeras y enfermeros de nefrología para Alemania


“Hospitales y centros especializados de Alemania contratan la gran mayoría de jóvenes enfermeras desempleadas para las que España no ofrece ninguna oportunidad laboral”

Los centros especializados en el tratamiento de la diálisis se unen a los cientos de hospitales y residencias de Alemania que desde hace años contratan personal de enfermería español altamente cualificado.  
Los medios de comunicación ya dieron a conocer grandes proyectos en los que hospitales de renombre en el país contrataban incluso decenas de enfermeros españoles. La situación en los dos países es muy diferente, en España la misión de encontrar una ocupación estable para un joven enfermero recién diplomado es prácticamente imposible, con mucha suerte se puede optar a un contrato de sustitución por vacaciones o por una baja de algún compañero. 
El Satse ya anunció que el sector de la salud es uno de los más afectados por la crisis y la posición de recortes llevada a cabo por el gobierno español. “Hemos pasado de tener un sistema sanitario ejemplar en Europa y donde la enfermeras obtenían una ocupación fija, a ser uno de los países con el ratio de enfermeras más bajo de Europa", anunció  el portavoz de este Consejo de Enfermería. Se pronostica, si no cambia la situación drásticamente, un desempleo en 2019 de más de 75.000 enfermeras, lo que supone casi un 30% de los diplomados en el sector.

En Alemania, la situación es totalmente contraria, la necesidad de enfermeras y enfermeros se ha convertido en uno de los principales problemas de las empresas dedicadas al sector de la sanidad y del gobierno. En 2014 se quedaron más de 30.000 puestos sin cubrir, la población sufre un cambio demográfico y no se forman suficientes enfermeras en el país para poder cubrir la necesidad. Tanto hospitales, residencias, centros de salud o de tratamiento de diálisis, llevan años manifestándose y reclamando más personal para todas sus unidades de trabajo, no pueden cubrir su necesidad con el personal autóctono y se requiere de mano de obra extranjera. En 2030 se pronostica una falta de personal de enfermería por encima de 120.000 profesionales, una cifra que preocupa en uno de los sistemas de salud más avanzados.

La contratación de enfermeras y enfermeros especializados en el tratamiento de la insuficiencia renal se está llevando a cabo a través de la empresa TTA Personal,  empresa que, dirigida por un director español, no solo media ofertas de trabajo en las principales ciudades de Alemania, sino que ayuda con el aprendizaje de la lengua, alojamiento o mudanza.  Además, el gobierno alemán fundó desde hace años una institución encargada de la homologación exclusiva de títulos extranjeros y son las enfermeras españolas por su extensa formación universitaria, una de las más solicitadas en los sectores sanitarios a nivel europeo y mundial.


artículo patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info