domingo, 19 de julio de 2015

Contestación a un mensaje pesimista

A veces recibo mensajes bastante desoladores y muchas veces deben pasar algunos días para que pueda encontrar la forma adecuada de contestar a esa persona. 

Hace unos días recibí un mensaje bastante escueto, en el que la persona me decía que acababa de comenzar el tratamiento de diálisis y que tenía miedo a la muerte y que con la diálisis la sentía cerca, a un paso. 

Mi contestación, después de pensarlo bastante fue:

Hola. Sé como te sientes y entiendo perfectamente tu temor a un futuro que te desconcierta y te asusta. Pero debes comprender que el tratamiento de la diálisis es algo que te va a ayudar a seguir viviendo...que te está salvando la vida. Hay que ser justos, por más rabia que nos dé tener que acudir tres veces por semana a las sesiones de diálisis, por más que odiemos las restricciones que nos impone este tratamiento (dieta, líquido a ingerir, vacaciones), la diálisis tiene que ser vista como "un paso a la vida", un paso que hay que dar, o mejor dicho un precio que hay que pagar, para seguir viendo el sol todos los días, para seguir junto a nuestra familia y amigos y para poder disfrutar de los detalles de la vida. 
Tenemos que verlo como si tuviéramos que ir a un trabajo... el trabajo más importante y vital de nuestra vida.

Estar en diálisis no es el mejor de los mundos posibles, es cierto: el ideal sería tener al menos un riñón sano y poder vivir como cualquier persona sana, sin pastillas ni tratamientos ni nada; pero forma parte de nuestro mundo, nos guste o no. A veces tenemos la suerte de poder salir de esa máquina que limpia y depura nuestro cuerpo, con un trasplante. Pero mientras se espera a que llegue el ansiado "regalo", hay que aceptar lo que no se puede cambiar e intentar cuidarse lo mejor posible, para que podamos tener una buena calidad de vida y cuando llegue un trasplante estar en las mejores condiciones físicas y psicológicas posibles. 


¡Animo que no estás solo!


También os puede interesar: "Mensajes con satisfacción incluida"



Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola, Ana!
    Aunque no soy autora del mensaje pesimista, te digo que me gustaron mucho. Gracias por tus palabras de aliento para todos y que estés ahí brindando tu apoyo, es invaluable tu labor.
    Deseo que te sigan lloviendo las bendiciones y mucha salud para ti y todos los que te leen cada día con gran interés.
    Mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel. Por eso copié la contestación que di a la persona que me envió el mensaje, para animar a todos a seguir luchando y disfrutando de la vida, que es única y hay que sacarle provecho aún con una enfermedad crónica.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias, es bueno saber que hay gente que entiende de verdad por lo que pasamos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info