domingo, 28 de junio de 2015

Zumba: ejercicio y diversión




Desde que empecé a practicar zumba, entre otras disciplinas, en el gimnasio Estudi 10, ha sido un cúmulo de buenas vibraciones y acontecimientos que han hecho que acuda cada día allí con una sonrisa. 

Este viernes, fue nuestro primer Festival de fin de curso del gimnasio, y como podéis comprobar en el vídeo que hay más abajo, yo también bailé. Fue un día agotador e intenso pero muy gratificante. 

(En la foto estoy con las chicas marchosas de mi grupo de baile y con mi profesor, Julio)

La zumba es un ejercicio de baile muy divertido, que se puede practicar a cualquier edad. Mejora nuestra condición física, da bienestar al cuerpo, ayuda a adelgazar, reduce el estrés y mejora notablemente nuestra autoestima.

Como en cualquier ejercicio físico hay que tener constancia para conseguir resultados visibles. Si quieres perder peso, tendrás que practicarlo varias veces por semana.

Si estás pensando en bailar zumba te voy a explicar unos cuantos detalles de los beneficios que conlleva la práctica habitual de esta rutina:

  1. Se trata de un ejercicio cardiovascular por lo que cuando lo practicas fortaleces tu corazón, mejoras la circulación sanguínea y aumenta tu capacidad pulmonar.
  2. Quemas calorías y te ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad. Con este baile, puedes perder grasa ya que se queman entre 500 y 800 calorías aprox. en una clase. Si a esto le añades comer de forma saludable, seguro que perderás peso.
  3. El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer brazos, piernas, glúteos y abdominales. Es un estupendo tonificante corporal.
  4. Te ayuda a sentirte bien. Como en cualquier deporte o ejercicio liberas una buena cantidad de endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación. Con la zumba liberas tensiones, te desestresas y sales con las pilas cargadas. Si estás bajo de ánimos tienes que probarlo pues te sentirás mejor.
  5. Es un ejercicio en el que no te aburres para nada gracias a la música que se utiliza para practicarla (reggaeton, salsa, merengue, rumba, bachata... entre otros). Con esta música te olvidas de los problemas del día a día y te abandonas a los sonidos enérgicos y divertidos de la clase.
  6. Te sube la autoestima, ya que dejas en casa la vergüenza y te concentras en seguir los pasos del profesor o profesora, comienzas a divertirte y te sientes bien contigo mismo/a.
  7. Te ayuda a conocer a otras personas y a pasar un rato agradable entre compañeros y profesores.
  8. Es adictivo porque te sientes mejor anímica y físicamente. Sueles salir de la clase con una agradable sensación de bienestar. 
  9. Es un ejercicio ideal para todos. Lo pueden practicar hombres, niños, mujeres, personas mayores... pues no requiere una gran preparación física. Debes adaptar el ejercicio a la situación en que te encuentres en esos momentos.
  10. Mejora la coordinación y la memoria al tener que memorizar los pasos de baile y las coreografías
¿Qué te parece? ¿Te animas?

         




Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Muy bien. ¡Bravo!. Muy divertido. Felices vacaciones . Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Katy, es muy divertido. Felices vacaciones igualmente.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Marta. Somos compañeros en el gimnasio donde hago zumba y otras actividades.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info