viernes, 19 de junio de 2015

Trasplantados renales y calor... ¡A beber más agua!


Ahora que llega el verano, que el calor comienza a apretar y que todavía nos queda que pasar muchos más días con elevadas temperaturas, beber agua se convierte en algo muy importante para la población. Para los trasplantados renales, con buena función renal, esto se convierte en algo imprescindible y fundamental para hidratar nuestro riñón y facilitar de esta forma su trabajo de filtración de la sangre y eliminación de los deshechos que genera nuestro cuerpo. 

Por eso, para asegurar su correcto funcionamiento es importante mantener una adecuada ingesta diaria de agua, necesaria para garantizar el volumen de orina que necesitamos para eliminar los residuos.

Además con la llegada del calor hay que aumentar la cantidad que bebemos ya que se pierde bastante líquido a través de la transpiración. 

Unos consejitos:

  • Lo mejor para quitar la sed es el agua. Debemos evitar las bebidas con gas y azucaradas. También podemos tomar infusiones (a temperatura ambiente o incluso fresquitas) o podemos comer algo de fruta (como una rodaja de sandia que contiene mucha agua).
  • No esperes a sentir sed para beber, ya que cuando notas la boca seca es porque ya tu cuerpo necesita agua, es decir está comenzando la deshidratación.
  • Hay que beber unos ocho vasos de agua, más o menos, en total unos dos litros según el día. Si estás sudando mucho por el calor o por el ejercicio, conviene beber algo más. De todos modos, evita realizar ejercicio en las horas centrales del día.
  • Recuerda que el café, la cola, o cualquier bebida con cafeína, aceleran la deshidratación.
  • A ser posible bebe agua de mineralización débil.
  • Beber un vaso de agua en ayunas, cuando te levantas, ayuda a depurar el organismo y a reponer el líquido que se pierde durante el sueño a través del sudor y la respiración.
  • Beber agua no solo cuida tu riñón y tu salud en general, sino que mejora visiblemente tu piel y la mantiene tersa y radiante

Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Alfonso y estoy transplantado desde abril.He leído que hay que beber unos 2 litros o un poco más y yo desde qué me transplantaron bebo unos 4 litros y no se si me estoy excediendo.Me gustaría que me aconsejarias.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. La verdad es que 4 litros diarios es algo excesivo, pero todo depende de lo que sudes y del ejercicio que hagas. Si bebes porque tienes sed, vale, pero no te obsesiones con beber y beber. Si bebes unos dos litros y medio está bien.
    Bebe lo que necesites, unos tienen más sed que otros.
    Un saludo
    PD- por cierto he eliminado los demás comentarios repetidos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info