Día Nacional del Donante



Hoy es el Día Nacional del Donante; es un día para pensar en esas personas que en un gesto generoso y solidario deciden donar todos sus órganos; esas personas que una vez su cuerpo ha abandonado este mundo, pueden dar vida y mejorar la de otras personas.

Hay que tener siempre presente que cualquier persona puede necesitar el día de mañana el gesto altruista de una donación.
El Día del Donante:
  • Es un día para agradecer todas y cada una de las donaciones que de forma altruista e incondicional se dan. 
  • Es un día para seguir concienciando a la población de la importancia de la donación, pues son miles las personas enfermas que siguen esperando un órgano que necesitan. 
  • Es un día para recordar que con una donación se puede salvar y mejorar las condiciones de vida de muchas personas.


Pero no debemos olvidar que gracias a la familia del donante, se pueden realizar esas donaciones. 
Para esa familia, que en esos momentos cumbres de su dolor, le informan de la posibilidad de la donación, las emociones y los sentimientos deben ser terribles. Tomar esa decisión y en ese momento justo. Sin posibilidad de pensarlo detenidamente.
Resulta admirable que tantas familias en esos momentos tan duros de su vida, puedan reaccionar, y pensar en ayudar a otras personas que están enfermas y que sufren. Por eso, estas familias son merecedoras de todo nuestro respeto. 

GRACIAS a todos los DONANTES y GRACIAS a sus familias, que enfrentándose a su dolor, donaron los órganos de ese ser querido y nos dieron la oportunidad de vivir.

Reeditado




Image Hosted by ImageShack.us

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

Entrevista a Jose Manuel después de su trasplante. Por Sonia Gallego

Los cambios físicos en los enfermos renales