sábado, 9 de mayo de 2015

Taller-charla en el VIII Encuentro de Jóvenes con ERC

Preparadas para la charla
Hoy he tenido la grata experiencia de realizar un taller-charla, en el VIII Encuentro de Jóvenes con Enfermedad Renal. El tema a tratar era "Blog de pacientes: la enfermedad renal en la red". Básicamente he hablado de la importancia de aprender a cuidarse y a quererse. Que el conocimiento de nuestra enfermedad, nos ayuda, además de tener una buena calidad de vida y de cumplir perfectamente con nuestro tratamiento, a sentirnos mucho más seguros de nosotros mismos. 

También he comentado que es muy importante el apoyo entre el enfermo y la ayuda de una paciente activo y experimentado en los inicios de un diagnóstico. Y que cada vez más, los enfermos crónicos, nos preocupamos por conocer y saber, no sólo de cómo cuidar nuestra salud y como llevar nuestra enfermedad, sino que también queremos sentirnos acompañados por personas que se encuentran en la misma situación que nosotros. Esto nos lleva a que visitemos páginas y foros relacionados con nuestra enfermedad para interactuar: preguntar dudas, exponer nuestros miedos y angustias, sentirnos comprendidos, buscar apoyo moral y ánimos...


En plena conferencia
Así mismo he hablado de mi blog, de cómo lo creé, de lo que trata y de los mensajes que recibo a diario, de mis consejos y artículos. Y he hablado un poco del próximo libro que está "cocinándose".

También he hecho un pequeño resumen de los blogs que recomiendo y que considero importantes para nosotros y he dado unos cuantos consejos para saber escoger páginas relacionadas con la salud.


En la charla he estado acompañada por dos enfermeras del Hospital Universitario Cruces, que junto con un equipo de profesionales y enfermos renales, llevan el blog: "Cruces contigo en la enfermedad renal". Han hablado de todo lo que conlleva un blog dirigido a personas con enfermedad renal. 


Taller de expresión corporal
Después de la comida, me he quedado a seguir el taller de Sonsoles Hernández (deporte y ejercicio) y Conchi Peña (expresión corporal), muy entretenido y divertido, pues ha sido casi todo el tiempo interactivo y más práctica que teórica.
Una foto sonriente al lado del cartel
Ha sido un día gratificante, interesante y muy agradable, donde he podido conocer a algunos de mis seguidores y charlar con ellos.


Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias por todo el esfuerzo que le dedicas al blog y lo que nos aportas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, y gracias también a ti por ese estupendo blog que has puesto en marcha, interesante y que servirá de ayuda a muchas personas en nuestra situación-.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info