Malen: "Hay que seguir adelante siempre"
![]() |
Foto de Malen Cladera |
A los 4 añitos empece diálisis en Barcelona, (soy de Palma de Mallorca) y viajábamos tres veces por semana para realizarme el tratamiento. He vivido todas las fases de la enfermedad, en cuanto a dietas, restricciones y controles de líquidos... y debido a que llevo 37 años con la enfermedad, he pasado 4 trasplantes, de los cuales el que más me duró fueron 9 años. Actualmente ya llevo desde mi último trasplante fallido 12 años más en diálisis. En total más de 20 años de hemodiálisis.
Siempre me he cuidado mucho, sobretodo cuando ya empecé a llevar la responsabilidades de mi vida, estudios, cursos, trabajo,etc.
Desde hace ya 6 años estoy viviendo sola. Empecé a trabajar en la administración autonómica hace tres años y actualmente llevo 6 en la administración estatal, y considero que es importante poder tener un trabajo donde sentirte bien, útil y sobretodo poder tener un sueldo que te permita tener una vida más autónoma.
Trato de llevar una vida lo más normal posible; tengo mi rutina de trabajo, diálisis... pero fuera de esta rutina obligatoria, también tengo mi vida social, mis actividades en el gimnasio, mis excursiones de senderismo y mis viajes cuando puedo para ver a mi pareja que es de la península y aprovechamos para vernos con nuestro grupo motero al cual pertenecemos.
![]() |
Foto de Malen Cladera |
Viví mi época de depresión y autodestrucción, y cuando toqué fondo, tuve que buscar ayuda psicológica que me ayudó a cambiar por completo. Fueron tres años de terapia, pero el cambio fue RADICAL.
Quiero que mi historia sirva para motivar a los que estáis con esta enfermedad u otra donde os veis limitados... que todo o casi todo esta en la mente... hay que ser positivo, luchar por lo que uno quiere y ante todo disfrutar el PRESENTE de lo que tenemos... debemos buscar metas realistas... valorar más el AHORA y no tanto el futuro.
El futuro está en cada paso que das en el presente, cuidándote, haciendo ejercicio, una buena alimentación y dándonos los cuidados que están a nuestro alcance para que esta enfermedad después de tantos años no nos pase factura.
Quiero animaros y deciros que no hagáis que la enfermedad sea el centro de vuestra vida, sino solo una parte de ella pero con naturalidad.
Os mando un fuerte abrazo y agradecer a Ana Hidalgo por permitirme aportar mi granito de arena.
Gracias y SEGUIR ADELANTE SIEMPRE
Malen Cladera
Gracias,Malen, por dejar tu testimonio que seguro servirá a muchas personas que se encuentran en una situación parecida y no logran levantar el ánimo.
Muchos besos
Ana Hidalgo
malen, eres un gran ejemplo a seguir, yo me acuerdo mucho de ti porque pese a q las dos hemos pasado una vida muy parecida, eres la persona que me gusta para seguir un beso enorme.
ResponderEliminarBravo Malen. Que grande eres leche. Bueno, tu pequeñita pero con un corazón enooooorme. Un beso en la distancia! Takerosell.
ResponderEliminar