lunes, 16 de marzo de 2015

V Juegos Nacionales de Trasplantados 2015


De izquierda a derecha: Fran (trasplantado renal), Antonio (trasplantado renal),
Martín (trasplantado renal), Joaquín(trasplantado de hígado),
Mateo (trasplantado de médula) y Ramón (trasplantado renal).
Del 23 al 26 de abril se celebran los V Juegos Nacionales de Trasplantados 2015 en la ciudad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La celebración de unos juegos deportivos para trasplantados, nacen como herramienta de fomento para la donación de órganos y son el mejor escaparate para reflejar los beneficios reales de una buena calidad

de vida de personas que han sido objeto de un trasplante de corazón, hígado, pulmón, riñón, páncreas o médula ósea.

Los Juegos Nacionales de Trasplantados es un evento que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre, transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que estén pasando por una enfermedad y fomentar la salud y el

deporte en personas trasplantadas.

En estos juegos se disputan ocho disciplinas deportivas en las cuales podrán participar todas las personas de entre 8 y 65+ años que hayan recibido un trasplante y se encuentren con buena salud.


Actualmente España es el país con mayor número de trasplantes a nivel mundial. En 2014 se realizaron 2.678 trasplantes renales, 1.068 hepáticos, 262 pulmonares, 265 cardíacos, 81 de páncreas y 6 intestinales y gracias a la generosidad de 1.682 donantes, la tasa de donación se elevó a 36 donantes por millón de personas.




La Asociación Deporte&Trasplante España tiene como objetivo fomentar la donación de órganos y la calidad de vida de personas trasplantadas a través del deporte. Esta organización sin fines de lucro promueve la participación de atletas en competencias internacionales y ha sido pieza clave para que los Juegos Mundiales de Trasplantados 2017 se celebren en Málaga.

En 2013 se celebró la 19a edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados en Durban (Sudáfrica) y los atletas de Deporte&Trasplante España compitieron frente a más de 55 países, logrando 24 medallas.


Los V Juegos Nacionales de Trasplantados 2015 serán el mejor escaparate para mostrar que no hay mayor

regalo que una segunda oportunidad de vida y fomentar la donación de órganos.
Trasplante + Deporte = VIDA

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Mateo Ruiz
607418189
nacionales@deporteytrasplanteespana.com

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info