miércoles, 14 de enero de 2015

La piel de la cara en invierno.


Hay muchas personas que piensan que la cara tiene que hidratarse y protegerse de los rayos solares solamente en verano...¡ Pero nada más lejos de la verdad !.
La piel necesita la hidratación en invierno tanto o más que en verano, al igual que un factor de protección para los rayos solares.

Cuando salimos a la calle, con el frío y el viento, procuramos proteger nuestro cuerpo con abrigos, bufandas, guantes... ¿ pero el rostro?.

La piel de la cara está al descubierto, desprotegida y tirante. De hecho, es la estación más dura para nuestra piel. Pasamos de repente de un clima frío del exterior a una calefacción en el interior. Esto provoca que se altere la película hidrolipídica de la piel (envoltorio de protección que cubre la piel compuesta por sudor, sebo y agua), y la producción de glándulas sebáceas (que fabrican el sebo) se hace más lenta.

El resultado es que nuestra piel al ser menos grasa se convierte en menos flexible, se deshidrata y se reseca.
Por lo tanto, en invierno, utilizaremos cremas con componentes más nutritivos, hidratantes y protectores.

Consejos:
  1. No olvides de utilizar todos los días un crema hidrante adecuada a tu piel y si la tuya se seca más en esta estación utiliza una crema extra hidratante.
  2. Aplícate mascarillas hidratantes según el tipo de piel que tengas; aunque ésta sea grasa hay formulas libres de aceites ideales para hidratar y cuidar ese tipo de piel.
  3. Utiliza una base de maquillaje en todo el rostro. Además de su función de unificar el tono de piel, te ayudará a proteger el rostro de las agresiones externas.
  4. Si eres propensa a tener los labios cortados, acostúmbrate a llevar en el bolso un bálsamo labial. En invierno los labios sufren mucho por lo que recuerda exfoliarlos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana y por la noche.
  5. Usa un protector facial solar cada día (los hay con color que pueden sustituir al maquillaje) y si estás en la nieve o en la montaña, utiliza un factor de 50.
  6. Todos estos consejos, menos el del maquillaje, sirven también para hombres. Ellos también deben cuidar su piel, que aunque es más gruesa que la nuestra, también sufre las inclemencias del tiempo.



Ana Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info