martes, 6 de enero de 2015

El cuidar nuestro atractivo ayuda en la enfermedad subiendo la autoestima



Foto de: Ana Hidalgo
Esto lo tengo comprobado. Y no es ningún estudio hecho por ninguna universidad, sino la experiencia propia.

Cuando una persona tiene que convivir con una enfermedad crónica, a veces le resulta difícil querer y cuidar su cuerpo. Muchos sienten que no tiene sentido arreglarse porque su vida la acapara la enfermedad, y su autoestima cae en picado al verse con cicatrices, con catéteres, con hinchazón, con poco pelo... Es como un pez que se muerde la cola; no te arreglas porque estás enfermo y al no verte atractivo/a te sientes peor.

No es necesario ser guapísimos/as o tener un cuerpo escultural para tener una buena imagen corporal. Tu imagen puede ganar atractivo y puede mejorar si te cuidas, aceptando tus limitaciones y resaltando tus partes más bellas.

Todos podemos estar espléndidos y guapos si sabemos realzar aquellas partes de nuestro cuerpo que nos hacen atractivos. Aquellos que aprenden a valorarse como son y que consiguen que nos fijemos en sus puntos fuertes, ya sean sus ojos, la boca o su silueta, son los que tienen una imagen más agradable y atractiva.

Una persona que se cuida con esmero día a día, y que al mirarse en el espejo se ve atractiva y está contenta con ella misma, gana en autoestima, en optimismo y en fuerzas para seguir luchando.

Puede que al principio te cueste empezar a cuidar tu imagen porque no te apetece arreglarte o porque estás muy bajo/a de moral por todo lo relacionado con tu enfermedad, pero comienza poco a poco.

Algunas cosas que se pueden hacer:
  • Mantener el peso adecuado. Procura huir de las dietas tipo yo-yo, que además de ser deprimentes, estropean la salud y el cuerpo, y come la cantidad justa, la que necesites, sin saltarte ninguna de las comidas.
  • Hacer algo de ejercicio. Un ejercicio suave y que te guste, ayudará, poco a poco, a que te sientas mejor y a moldear la figura.
  • Cuida tu piel. Una piel cuidada es muy atractiva y envejece más tarde. No seas perezoso/a y aplícate las cremas, corporales y faciales, que necesites.
  •  Arréglate el pelo, disimula ojeras y bolsas, maquíllate a diario. Simplemente con un toque de colorete y barra de labios puedes cambiar por completo tu imagen. Te sentirás mucho más segura de ti y tu autoestima subirá.
  • Para los hombres. Busca un corte de pelo que favorezca a tus facciones. Si te gusta llevar perilla o barba, dedica al ritual del afeitado los recursos y el tiempo suficientes.
  • Sueño reparador. El dormir bien, es un embellecedor natural. Nuestro organismo necesita del sueño para reponerse de las exigencias a las que nos sometemos a diario. Un buen descanso ayudará a sentirte con fuerzas al día siguiente.
  • Por último, sonríe. Una persona guapísima puede parecer fea si siempre está de malhumor. La sonrisa y la risa te convierte en un imán que atraerá a las personas hacia  ti. Además te ayudará a transmitir confianza, seguridad y alegría.
FRASES

"Existe una evidencia muy grande de que cuanto mayor sea nuestra autoestima mejor vamos a poder tratar a los demás".
"La adversidad y la perseverancia pueden diseñar tu vida. Ellas dan un valor y autoestima que no tiene precio".
"El éxito más grande es la aceptación de uno mismo".
"Yo soy cada vez más agradable conmigo mismo cada día. Yo empiezo a gustarme".





Ana Hidalgo

6 comentarios:

  1. Cuando se padece de alguna enfermedad en la vida independientemente de lo que sea y del grado de riesgo que represente para tu vida mantener un buen autoestima es sinónimo de querer mantenerse de pie.... Las ganas de vencer siempre aquello que nos limita es nuestro mayor reto dia a dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Gracias por tu comentario, Angy.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué acertado todo lo que comentas, Ana! Aunque no tengas ganas, tienes que sacarte el mejor partido, al final te lo acabas agradeciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te puedo asegurar que si te cuidas y te arreglas, te sientes mucho mejor y tú misma transmites buenas vibraciones a los demás.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo hay dias me veo los ojos hinchados debido al riñón pero intento arreglarme aunque me cuesta bastante porque me veo cada vez mas estropeada pero hay que subir un poco el animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola crisbcn32. Quienes padecemos una enfermedad renal, sabemos que tendremos muchos cambios, tanto por medicación, diálisis, trasplante.... por eso, debemos adaptarnos y cuidarnos más si cabe. Una o uno mismo encuentra el modo de resaltar sus partes más bonitas y disimular lo que en ese momento está menos atractivo.
      Si tienes lo ojos hinchados, refréscalos con agua fría o con bolsitas de manzanilla durante unos minutos. Ponte un poco de colorete en forma de V para que se vea la cara más larga y pinta tus labios. Hay que sentirse bien y guapa!!
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info