miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los "no propósitos" del 2015

Dibujo extraído de:
http://mejoresimagenes.info/gif-gracioso-de-los-propositos-2015/
Ya está aquí. Apenas quedan unas horas para el 2015, para tirar el antiguo calendario y colgar el nuevo, lleno de buenos propósitos y de buenos objetivos. 
Ahora es el momento ideal para hacer balance de todo cuanto nos ha sucedido en el año que estamos dejando atrás, el momento de plantearnos nuevas metas, nuevos compromisos, de atrevernos a hacer algo que estamos dejando de lado y de cumplir nuestros propósitos.Pero este año, en vez de aconsejarte con propósitos complicados y que cada año repites y no cumples, voy a hacerlo más sencillo, y te daré algunos consejos para objetivos que sí puedes realizar:
  1. Si sabes que no vas a ir al gimnasio, ¡no te apuntes!- Cada año, muchas personas se apuntan al gimnasio para abandonarlo poco después. En vez de gastarte ese dinero, intenta hacer ejercicio de manera que no lo notes: camina, baja una o dos paradas antes de llegar a tu destino, sube escaleras, baila con tu música favorita.
  2. Aléjate de las personas que no te gustan- No te obligues a salir con personas que te caen mal o que te hacen sentir incómodo; huye de estas personas y busca la compañía de gente que te hagan reír y te ayuden en los malos momentos.
  3. No te apuntes a ningún curso, si estás seguro de que no vas a poder terminarlo, ni tienes tiempo para ello- En lugar de ello, en tus ratos libres, sumérgete en la lectura. De esta forma además de enriquecerte mentalmente, adquirirás conocimiento y facilidad de palabra. 
  4. Otro de los objetivos de muchas personas es viajar- Pero si durante el año no intentas ahorrar, te será complicado realizarlo (a no ser que seas rico). Entonces, empieza por ahorrar para conseguir ese viaje tan deseado.
  5. Este es el más común de los propósitos: comenzar una dieta- Cada año te propones lo mismo y cada año fracasas en el intento. En vez de realizar una dieta estricta y "milagrosa" intenta ir poco a poco reduciendo la cantidad de comida que ingieres. No es cuestión de matarse de hambre, sino de ir cambiando poco a poco nuestra manera de comer. De esta forma ni tu salud ni tu carácter se resentirán.
  6. Si tú no estás convencido, no dejes de fumar- No te comprometas con tu pareja, hijos, padres... porque ellos lo quieran. Si no te encuentras con las fuerzas necesarias para dejarlo por completo, lo mejor es que no lo hagas. Cuando estés plenamente predispuesto a ello, lo harás, ya sea principio, a mediados o final de año.

De todas formas hay propósitos que sí se deben intentar cumplir a toda costa, como el cuidar de nuestras salud y disponer un poco de tiempo para nosotros. 

Y esto es todo por el momento. FELIZ 2015
Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Ana.
    me encanto la entrada porque es muy realista y pasa cada año nuevo
    FELIZ AÑO NUEVO Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma Lu, me alegro de que te haya gustado
      . Un fuerte abrazo y Feliz 2015

      Eliminar
  2. Feliz Año Nuevo, Ana. Ya sabes que llevo muy poquitos días por aquí, pero estoy leyendo a ratos y tienes toda mi admiración. Acabo de leer tu historia y es muy esperanzadora, gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año, Pilar. Verás como poco a poco te vas adaptando a tu situación.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info